Las alarmas Shepherd, una de las mejores opciones en el mercado. En anteriores artículos (Alarmas Shepherd de Crow (I) y Alarmas Shepherd de Crow (II)), hemos analizado el funcionamiento general y los accesorios principales que podemos incorporar. En esta tercera y última parte del artículo, vamos a ver la integración con la domótica de nuestro hogar y sobre todo, unos ejemplos de instalaciones reales. Cada caso es un mundo y la ventaja del universo Crow es precisamente esa: La posibilidad de adaptarla completamente a nuestras necesidades. Veámoslo:

Domótica con las alarmas Shepherd de Crow

            El fabricante Crow sigue incorporando actualmente nuevas funcionalidades a las alarmas Shepherd. Es su sistema estrella dentro de las alarmas certificadas con Categoría II, y las tiene especialmente mimadas. Hoy por hoy, cada vez tenemos más domótica incorporada a la vivienda y esto también está contemplado en esta serie. De hecho, como primicia podemos indicar que nos ha llegado información de que en próximas actualizaciones de software (se hacen de manera automática), las alarmas Shepherd serán compatibles con asistentes de voz (Alexa y Google) para su activación y desactivación.

Actualmente,  el fabricante Crow dispone de dos dispositivos claramente enfocados a la domótica y controlables a través de la misma aplicación del resto del equipo:

 

Enchufe inalámbrico Shepherd

Enchufe inalambrico Shepherd

Todos conocemos el funcionamiento de este tipo de dispositivos. Nos permiten activar/desactivar el aparato que tengamos enchufados al mismo (o bien una serie de aparatos si tenemos una regleta conectada al enchufe wifi). Nos parece interesante el hecho de poder tenerlo integrado dentro de la misma aplicación CrowPro, dado que la tendencia es no tener que utilizar múltiples aplicaciones y plataformas. Por lo demás, no tiene más misterio: Funciona igual que el resto de dispositivos de otros fabricantes, sin más.

 

Timbre inalámbrico con comunicación bidireccional

 

Timbre inalámbrico alarmas Shepherd        Este sí es un gran accesorio, a nuestro entender: Un dispositivo inteligente para la prevención de robos.

     Se trata de un timbre, inalámbrico, que utiliza la conexión con nuestra centralita Crow con comunicación audio DECT bidireccional. La comunicación DECT destaca siempre por su gran calidad. La idea no es sólo que alguien pueda llamar a nuestra puerta y nosotros responder desde cualquier punto a través de nuestra aplicación (obviamente, evitando de este modo que la persona que llama sepa si estamos dentro o no), si no que es posible grabar mensajes y el dispositivo permite iniciar una conversación inteligente al tiempo que llama al usuario que no está en casa o que no quiere o puede responder.

     Realmente se trata de un dispositivo muy avanzado. Además, si lo combinamos con las cámaras Crow, las imágenes se envían para la verificación por video de la persona que está llamando a nuestra puerta.

Ejemplos de instalaciones de alarmas Shepherd

       La mejor manera de entender cómo conseguir mayor seguridad en nuestra vivienda o local con un sistema de alarma Shepherd, es ver distintas casuística y ejemplos de instalaciones reales. Así, vamos a enumerar tres ejemplos más o menos standard:

  1. Piso pequeño, con una puerta de acceso y 2 habitaciones. Vive una persona mayor, sola, y sus hijos quieren estar tranquilos no sólo en cuanto a su seguridad respecto a robos, si no sobre su estado de salud y si tiene algún problema puntual.
  2. Vivienda unifamiliar, con 4 plantas (incluyendo garaje) y jardín. Tiene, además de la entrada principal, un porche acristalado que cierra todo el frontal para el acceso desde el jardín y otra entrada por el garaje de la planta inferior. En la última planta tiene un distribuidor por el cual hay que pasar obligatoriamente para acceder a las habitaciones. Vive una familia de 4 miembros (Padre, Madre y 2 hijos de 15 y 18 años). Los propietarios quieren mejorar notablemente la seguridad en la vivienda y estar tranquilos también cuando salen los hijos.
  3. Local, con acceso desde dos calles paralelas (2 entradas). Necesitan seguridad para los momentos en los que no está abierto y por exigencia del seguro, pero no desean hacer un desembolso considerable en esta partida.

 

Primer caso: Vivienda pequeña con persona mayor independiente:

       En este caso, tuvimos en cuenta que se trata de un piso 4º de un total de 7 plantas. El acceso por ventanas es por tanto muy improbable, por lo que decidimos no centrarnos tanto en este aspecto. Sin embargo, sí es muy importante poder controlar el estado de la persona que vive en el domicilio y por supuesto, controlar los accesos indebidos por la puerta de entrada.

        En la instalación, utilizamos lógicamente la centralita Crow Shepherd (esto es imprescindible). Esta persona no disponía de acceso a Internet ni wifi, por lo que se programó todo en base a una tarjeta SIM a través de la cual se gestionan todos los procesos.

        En un lateral del pasillo, apuntando tanto a la puerta de acceso como a la puerta de la habitación principal, instalamos un detector PIR sencillo (sin cámara). Junto a la puerta, un teclado para la activación y desactivación del sistema de alarma (para la persona mayor, resultó más sencillo que tener que estar pendiente de un mando a distancia).

Ejemplo de instalación en piso pequeño

        Dado que el ocupante de la vivienda tiene por costumbre despertarse temprano, se ha programado la centralita de la alarma Shepherd para que mande un aviso a los hijos si su padre no ha pasado por delante del sensor de pasillo después de las 9:30 (todos los días); Por si ocurre algo o por si tienen que enviar ayuda. Igualmente, si no se ha producido ningún movimiento en las últimas 5 horas dentro del horario diurno,  el sistema también enviará un aviso. Por supuesto, con la alarma Shepherd activada, cualquier detección que realice el PIR instalado en el pasillo, automáticamente generará una alarma al sistema.

      Panic-watch alarmas Shepherd Por último, el padre deseaba, por su seguridad y tranquilidad,  el dispositivo panic-watch (la pulsera de emergencia), de manera qué con cualquier problema, podrá pulsar el botón y los hijos recibirán inmediatamente su petición de ayuda.

Nosotros quizás hubiéramos incluido también el Módulo de Verificación de Audio Bidireccional, para que en caso de pulsar el botón de la pulsera, hubieran podido establecer una comunicación con la persona. Además, la inclusión de este módulo permitiría en caso de intento de robo u ocupación, tener un audio de confirmación. Por supuesto, es posible ampliar con esta opción en cualquier momento de manera sencilla y sin ninguna complicación.

 

El coste total de sistema, instalado: 586€

Coste mensual posterior para los usuarios: 0 €

 

 

Segundo caso: Casa unifamiliar de 4 plantas y con acceso adicional por el jardín

             Este es un ejemplo mucho más completo. Obviamente, lo primero a cubrir era la puerta de entrada, en la cual se instaló un sensor magnético/vibración y en el distribuidor interior, un PIR con cámara. En el acceso desde el jardín (en la misma planta), dado que tienen un porche completamente cerrado con cristaleras (y puerta, claro), se instaló un detector tipo cortina, que nos cubrirá los 8 metros de longitud sin problema alguno. Así, cualquier acceso indebido que intente hacerse por esta cristalera, sea por la puerta o rompiendo uno de los cristales, será detectado al pasar por delante del “muro virtual” que crea este tipo de detectores.

Esquema vivienda con alarma

 

        En el acceso desde el garaje, a nuestro entender el más vulnerable, se instaló un PIR con cámara. Se aplicó un retardo de 1 minuto. Los retardos no significan en absoluto que los sensores y la central no sean conscientes de una posible intrusión. El tiempo de retardo en este caso está pensado para dar tiempo a los dueños a aparcar sus vehículos sin saltos de alarma injustificados, pero el aviso de detección e imágenes son enviados inmediatamente a la centralita desde el primer momento. En caso de no ser desactivado el sistema en ese tiempo (mediante el teclado, mando o aplicación), la central enviará los avisos de intrusión y las imágenes a los teléfonos programados y hará sonar, en caso de tenerla instalada, la sirena/s exterior.

       En la primera planta, aprovechando que existe un distribuidor para las 3 habitaciones, se instaló un PIR con cámara que cubría cualquier movimiento en el momento en que se intente salir de cualquiera de habitaciones. De esta manera, queda cubierta, con un solo dispositivo, toda la primera planta.

       Cómo disponen de buhardilla con ventana tipo Velux, se instaló en la misma un detector de apertura y vibración, de manera que cualquier intento de intrusión por la misma haga saltar la alarma general. Queda cubierta con este método por completo esta planta.

       Por último, tanto en la planta baja como en la primera (habitaciones) se incorporan sendos comunicadores de audio bidireccional, para mejorar la confirmación de cualquier alarma que surja.

      También, a petición de los clientes, se instaló un teclado en la planta baja no tanto para la activación o desactivación si no por estar atentos en el momento en que sus hijos (15 y 18 años) salen con sus amigos. Si cualquiera de ellos tiene un problema grave, podrá pulsar el botón del pánico de la aplicación CrowPro y automáticamente se escuchará la sirena incorporada en el teclado. Así los padres quedan mucho más tranquilos incluso si ya se han acostado y no tiene que estar continuamente pendientes del funcionamiento de los móviles.

    Igualmente  se instalaron algunas extensiones interesantes: Un sensor de humos en la primera planta y una sirena de exterior destinada a llamar la atención de los conserjes de la urbanización. Con todo este sistema, la casa queda perfectamente protegida tanto ante posibles robos como por circunstancias graves como pueden ser conatos de incendios y similares, además de la mejora en la seguridad de la familia cuando se encuentran fuera del domicilio.

 

Coste total del sistema instalado: 1890€

Coste posterior mensual para los propietarios y usuarios: 0€

 

 

Tercer caso: Local comercial con dos accesos

El tercer caso se trata de un local comercial, estrecho y largo, con entrada por dos calles paralelas. En realidad, las necesidades del usuario eran cubrir ambas entradas y tener más seguridad, pero motivado por la obligación de su contrato con el seguro. No deseaba un fuerte desembolso ni tener que estar abonando continuamente cuotas a terceras empresas. El local está en una zona bastante vigilada, por lo que no le preocupaba demasiado este punto. Así, lógicamente optamos por la centralita (como hemos indicado, este es el elemento común en todas las instalaciones) y dos detectores PIR sencillos. Ni siquiera se procedió a la instalación de un teclado, ya que la activación y desactivación puede realizarse perfectamente a distancia a través del móvil (por la aplicación CrowPro). Al ser un local largo y sólo con estas dos entradas, con la instalación de los detectores PIR apuntando a cada una de ellas, toda la sala queda bien cubierta.

Plano de local con alarma Shephard

        Tambié fue necesario por supuesto, también en parte por la obligación del seguro, la instalación de una sirena exterior. Con esta sirena, cualquier salto de alarma podrá ser localizada por las fuerzas de seguridad que patrullan habitualmente la zona, además de la alarma que le salta al propietario en sus dispositivos.

Coste total del sistema instalado:  692€

Coste posterior mensual para el propietario: 0€

 

Resumen y recomendación. ¿Por qué es conveniente instalar una alarma Shepherd?

        Con los tiempos que nos está tocando vivir, desde luego os recomendamos la instalación de este sistema de seguridad en vuestras viviendas o locales. El aumento de robos y ocupaciones hace necesario tomar ciertas medidas y, con las alarmas Shepherd tenemos la ventaja añadida de no tener que desembolsar posteriormente una mensualidad que puede llegar a ser una carga. La fiabilidad de estas alarmas y la seriedad del fabricante son muy altas (son alarmas certificadas por el Ministerio de Interior). Las mejoras frente a un sistema de alarma tradicional, enfocando el producto más hacia el cuidado de las personas, dentro y fuera del domicilio, nos parece un acierto total.

       El fabricante Crow sigue además añadiendo funcionalidades, lo que nos demuestra el cuidado que está mostrando por estas magníficas alarmas. Prueba de ello es la integración con la domótica, tan de moda, y el continuo goteo de nuevos accesorios interesantes con los que ampliar nuestro sistema si fuera necesario.

Por último, teniendo la certificación grado II, si en cualquier momento deseamos contratar una empresa de vigilancia externa (al estilo tradicional), basta con que comprueben la instalación y se programe el sistema para que el aviso lo lance a a empresa en lugar de a otros teléfonos o dispositivos. No obstante, con la central programada para que nos avise directamente tendremos el mismo resultado y evitaremos los (odiosos) gastos mensuales.

  Podemos aseguraros que tras la instalación de un sistema de alarma Shepherd,  vosotros y vuestras familias os sentiréis más tranquilos y tendréis vuestras viviendas y/o negocios mucho más seguros.

Aplicación web Crow

Esperamos que os gusten nuestros artículos. Queremos recordaros que en Cerrajero Online estamos realizando instalaciones del sistema y que en nuestra línea 619930560 podéis solicitar un presupuesto detallado para tener esta magnífica seguridad, sin compromiso. Estaremos encantados de atenderos.

Contacta aquí con nosotros

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies