• Nov
    • 25
    • 2015

Bombillo antibumping MT5 Plus REFORZADO

El bombillo antibumping MT5 Plus es el hermano mayor del ya veterano MT5, anterior modelo con muy buenas características y de gran resultado y al cual le faltaban algunas mejoras para adecuarlo al problema actual de las nuevas técnicas del bumping y la extracción.

Estas mejoras que comentamos y que han sido  introducidas en el nuevo modelo son pines antibumping y pines en regata. Con esto nos aseguramos que el bombillo no pueda bumpearse ni abrirse mediante ganzúa.

    El bombillo antibumping MT5 Plus continúa además con la tradición que tan buen resultado ha dado a Multilock (y que tanto le ha distinguido desde siempre) de incorporar “pines telescópicos”. Esto significa que, dentro de cada pin tenemos otro segundo pin, independiente en su funcionamiento, con lo cual de facto es igual que duplicar el número de combinaciones resultantes (es decir, con una fila de 5 pines tenemos en realidad  una combinación de 10). Además, los pines telescópicos, por su propia naturaleza y construcción, son mucho más gruesos de lo habitual, con lo que adicionalmente  aumentamos la seguridad ante la extracción del rotor.

    En su versión estandar, la que originalmente nos enviarían de no solicitar lo contrario, el bombillo antibumping MT5 Plus vendría sin algunas características que son fundamentales para mejorar la seguridad. Nos referimos al refuerzo central de acero y la leva de triple pieza (más abajo lo explicamos). Si comparamos con su inmediata competencia, el bombillo antibumping MAUER NW5, todo esto viene de serie y por ello calificamos esta política de erronea dentro de un mercado en el que el cliente final pretende tener una seguridad máxima.        Queremos hacer una aclaración: En Cerrajero Online, cualquier bombillo antibumping MT5 Plus de medidas normales (31/31, 33/33 y 41/41 …) que os instalamos o que podéis comprar en nuestra tienda online vienen siempre con ambas características incorporadas. A esta versión la denominamos particularmente “MT5+ reforzado”, y  trabajamos con ella por defecto.

Detalle del puente inferior de acero

    El refuerzo central consiste en una barra de acero que recorre el bombillo de forma longitudinal por su parte inferior y va unida al cuerpo mediante pasadores igualmente de acero. Con este sistema evitamos la posibilidad de poder partir el bombillo mediante un extractor o herramientas simples por su parte central (uno de los fallos de seguridad más graves que tienen actualmente TODOS los bombillos de la gama media del mercado). Si se intenta partir o extraer el bombillo, este refuerzo hace la operación imposible.

Detalle de la leva triple pieza

    La leva de triple pieza se basa en la modificación del sistema de rotores, otro de los puntos débiles en la mayoría de bombillos. Estos rotores son más largos y quedan anclados precisamente mediante la leva central en lugar de  con una grupilla (cómo ocurre en el 99% de los bombillos del mercado) sino que se unen y quedan . La leva, montada en tres piezas (de ahí su nombre) “abraza” literalmente a los rotores y los deja completamente unidos, aumentando de manera exponencial la resistencia ante la extracción.

    Y aquí llega la pregunta del millón que muchos nos realizáis: ¿Es mejor el bombillo antibumping MT5 Plus reforzado de Multilock o el NW5 de MAUER?:   Ambos bombillos tienen similares características y son extraordinarias opciones, pero podemos guiarnos por un método: El bombillo antibumping de MAUER (NW5) presenta una relación calidad-precio superior ya que, con las mismas opciones, su precio es más bajo. Sin embargo, hay una característica que no es pequeña y que deberíamos de tener muy presente: La accesibilidad del fabricante: Multilock cómo fabricante es mucho más rápido y accesible: Tiene delegación en Madrid y las operaciones con ellos, al menos desde Cerrajeronline.com, son MUY FLUIDAS Y RÁPIDAS. Con MAUER, una copia o cualquier modificación puede llegar a tardar un mes (en ocasiones más), mientras que con Multilock es casi inmediata (aun estando la copia protegida mediante tarjeta de código que se le facilita al cliente). No digamos los amaestramientos e igualamientos de bombillos …. que con MAUER son eternizantes. Si lo que necesitamos es un gran bombillo antibumping y nos vale con las 5 copias que trae de serie y/o no tenemos que realizar operaciones especiales (amaestramientos, igualamientos de códigos, medidas más largas, etc.), es decir, nos quedamos con las opciones de serie,  el MAUER es mejor opción; pagaremos menos por lo mismo.  Sin embargo, en cualquier otro caso, en cuanto nos salgamos de esta situación y necesitemos algo más (como más copias o una medida más larga, por ejemplo) la situación se revierte y pasan a igualarse en precio o incluso Multilock mejora a MAUER.

    Por estos motivos, podemos responder: Ambos bombillos son similares en características, siempre que el Multilock se solicite reforzado. Ante igualdad de precio, es igual elegir uno ú otro, ya que la calidad es altísima en ambos y en caso de intento de robo, el ladrón lo tendrá siempre muy difícil para conseguir sobrepasar esta seguridad. En operaciones especiales, cómo las ya mencionadas, escoja el bombillo antibumping MULTILOCK MT5 Plus. En medidas normales y sin operaciones especiales, el MAUER NW5. Ambos son  grandes elecciones.

Sobre el Autor  ⁄ cerrajeronline

Profesionales de la cerrajería con más de 15 años de experiencia.

23 Comentarios

  • Responder
    Anónimo
    24 noviembre, 2018

    Buenas tardes, tengo un bombín mcm serie ss 33,5 por 33,5 con un escudo de mcm con unos 12 años ¿Es un buen bombin? En caso de querer reforzarlo que me recomienda ¿poner un cerrojo adicional tipo lince 7930 o poner otro bombín nuevo? ¿De poner un bombín nuevo hay algún modelo de esas medidas que se pueda poner sin tocar o modificar el escudo? Gracias y un saludo

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      25 noviembre, 2018

      Estimado amigo:

      Gracias por colaborar con nuestro blog. Respondiendo su consulta, el bombillo MCM al igual que los EZCURRA y TESA, son los más abiertos del mercado tanto por bumping cómo por otros medios menos “amables”. Esto no quiere decir, entendamoslo, que sean peores (ni mejores) que otros de otras casas similares, si no que entre estos modelos son los más instalados (90-95%) y por tanto todos los ladrones llevan encima los moldes que permiten su apertura. Debe cambiarlo, sin duda alguna. Esto es extrapolable a los EZCURRA DS10 y DS15, los MCM SS y SE y los TESA T (10, 20 …. 60).

      Dicho esto, hay muchos bombillos que podemos utilizar en sustitución al MCM. No debe preocuparse por la medida especial de 33/33 que utilizaba MCM. El único problema podría venir si acaso la lenteja de su escudo fuera el modelo más antiguo. Se ven muy pocas, pero estas lentejas de modelo antiguo tenían la boca muy estrecha y descentrada en su vertical, por lo que cuando sucede esto, sólo se puede bien cambiar el escudo bien cambiar la lenteja (se puede hacer esta operación). Fuera de este caso, podemos instalar bastantes modelos de bombillo sin problema.

      Efectivamente, otra buena opción sería instalar un cerrojo antibumping. En este caso, nuestros seguidores saben que defendemos sin lugar a dudas el LINCE C6 (7930). Es un modelo extremadamente seguro y muy bien construido. Además, de este modelo disponemos ahora de dos versiones, standard y XLB1, esta último con mejoras sobre la versión anterior y además llaves incopiables.

      Si su domicilio se encuentra en Madrid o pueblo colindante, le recomendamos que se ponga en contacto telefónico con nosotros (619930560) en nuestro horario (Lunes a Viernes de 9:00 a 19:30 ininterrumpido) y podremos ofrecerle presupuesto para instalación de cualquiera o ambas opciones.

      Gracias de nuevo por seguirnos y esperamos haber aclarado su duda. Un cordial saludo.

  • Responder
    Anónimo
    9 septiembre, 2018

    Buenos días. La leva anti-extracción opcional parece no ser compatible con la opción de doble embrague, ¿es así? Gracias de antemano.

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      15 septiembre, 2018

      Estimado amigo:

      Efectivamente, la leva reforzada (antiextracción) es incompatible con el doble embrague. En el caso de desear una leva reforzada y además doble embrague, recomendamos a nuestros clientes sin duda el RB-LOCK, que puede llevar los dos sistemas.

      Un cordial saludo.

  • Responder
    Julia
    12 marzo, 2017

    Hola, tengo 3 preguntas que realizaros:

    1. Tengo un bombin MT5+ y me gustaria saber si veis necesario cambiarlo al nuevo MT5+Reforzado.
    2. También he visto que la marca EVVA cuenta con un modelo 3KS Plus que cuenta con pines en los laterales, con lo cual el copiado (impresion) se hace practicamente imposible. Que opinais de esta vs MT5+Reforzado?
    3. En relacion a la palomilla de accion interna sin llave (creo que se llama doble embrague, pero no estoy segura), es susceptible de ser girada mediante imanes como comentan que se puede hacer con la llave puesta por el interior?

    Muchas gracias y un saludo

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      13 marzo, 2017

      Estimada Julia:

      Ante todo, gracias por tu comentario. Respondemos a tu consulta:
      1 El bombillo MT5+ y MT5+ reforzado en realidad son el mismo. MT5+ es la tecnología que llevan por el interior (perfil, sistema antibumping, sistema antiganzuado ….), mientras que la terminología “reforzado” hace referencia a cómo está implementado el cuerpo para evitar que puedan romper el bombillo con un extractor. El refuerzo puede ser tanto del cuerpo, a través de unas barras longitudinales que refuercen la parte central del mismo, cómo de la leva, con la leva “3 piezas”, que agarra los rotores sustituyendo las grupillas y da mucha más fuerza a los mismos ante la extracción. Nosotros en nuestras instalaciones, para que te hagas una idea, siempre utilizamos ambas opciones, ya que aumentan considerablemente la seguridad de este bombillo. No obstante, si tu bombillo no dispone de ninguna de las dos, sigue siendo un muy buen bombillo antibumping y sería más lógico, en ese caso, implementar un buen escudo antitaladrado (te recomendamos el LINCE SQDO o el DISEC KRIPTON) para evitar que puedan utilizar, cómo indicamos, un extractor.
      2- La marca EVVA es extraordinaria. Cuenta en su catálogo con el bombillo considerado el más seguro DEL MUNDO, el modelo MCS. A partir de ahí, el catálogo va a modelos más básicos, partiendo precisamente del 3KS Plus. Vamos a incorporarlos a nuestro catálogo de instalaciones cómo de venta en unos días. Están muy bien. ¿Frente al MT5+ reforzado? Si tienes este segundo, no hace falta que lo cambies. Es el gama básica de EVVA frente al gama alta de Multilock. No tendría sentido.
      3 – Respecto a lo de los imanes ….. facil: LEYENDA URBANA. No es posible hacer esto, pero si en cualquier caso es imposible, menos en un MT5+ cuya cabeza de la llave es en nylon. No se puede hacer. Con total seguridad.

      Esperamos haber respondido a tus consultas. No obstante, si necesitas cambiar finalmente tu bombillo, no dejes de ponerte en contacto con nosotros y encantados te atenderemos y daremos precio.

      Un cordial saludo.

  • Responder
    Miguel
    7 noviembre, 2016

    En una tienda me están pidiendo un suplemento de 10€ por la “leva de piñón” para este modelo. ¿Merece la pena? ¿En qué consiste? Pensaba que todo eso vendría por defecto. Gracias y saludos.

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      10 noviembre, 2016

      Estimado Miguel:

      Las levas estandard para los bombillos de seguridad son de 15 mm normales. Cualquier modificación sobre las mismas se cobra siempre a mayores. No obstante, debemos decir que 10 euros por la modificación de leva a piñón es un precio muy razonable. Páguelo con gusto. Se lo están cobrando muy bien.

      Un cordial saludo.

  • Responder
    Alberto
    15 septiembre, 2016

    Unas lineas para comentar mi total satisfaccion con el MT5+ instalado en domicilio en 2015 , ha disuadido dos robos en el edificio y un robo en la misma planta ..¿casualidad? creo que no..

    Además éste año voy a reforzar mi seguridad con el cerrojo anti-bumping Lince c6 , hay un incremento muy notable de robos en pisos y prefiero añadir un plus de seguridad.

    Sigan así. Enhorabuena¡¡

  • Responder
    Gabriel
    5 septiembre, 2016

    Muy Buenas,
    Mi pregunta es: Tengo en la Puerta un Bombillo Ezcurra Sea23 podria poner un Bombillo Lince C6 y Acompañarlo con un Cerrojo Lince 7930RHL para tener la misma Llave

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      15 septiembre, 2016

      Estimado Gabriel:

      Gracias por compartir su consulta. El SEA23 es un bombillo de perfil suizo. Esta denominación se le daba a los bombillos con una forma muy particular (cómo el que usted tiene). No todas las casas fabricantes de seguridad disponen de dicho perfil. De echo, LINCE con su C6 sólo fabrica en perfil europeo (bombillo tipo “pera”) y bombillo para su cerrojo (puede ver un artículo relacionado en nuestro blog).

      Si desea un buen bombillo con muy buena relación calidad-precio-seguridad y que además se fabrique en perfil suizo, la mejor opción es el MT5+ (leer artículo). Esta casa (Multlock) fabrica en diferentes perfiles (FICHET, suizo, europeo …. y otros muchos) con el perfil antibumping y antiextracción MT5+, por lo que es muy buena opción.

      No obstante, no podría lógicamente igualarse la llave entre el cerrojo y el bombillo, ya que los perfiles de las llaves, lógicamente, no son compatibles entre ellos. Sin embargo, la combinación MT5+ es muy recomendable y permitirían que una puerta blindada quedara más segura probablemente que muchas de las acorazadas actuales (que aunque parezca increible siguen viniendo con bombillo normal).

      Esperamos haber resuelto su duda. Si deseara usted esta instalación, por favor háganoslo saber a través de nuestra línea telefónica o directamente en nuestro correo [email protected] y estaremos encantados de atenderle.

  • Responder
    Javier
    27 abril, 2016

    Buenos días,

    Dispongo de un cilindro de la marca MCM + escudo, con una medida especial de 33,5 * 33,5 y por lo que veo no hay en mercado ningún cilindro antibumping con esas medidas. ¿Podría poner uno de 30 * 30 y dejar una separación de 3,5mm entre el escudo y el cilindro?. Si lo hiciera,¿quedaría más expuesto a algún tipo de ataque?. ¿Tengo alguna otra opción?.

    Muchas gracias por su ayuda.

    Un saludo

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      4 mayo, 2016

      Estimado Javier:

      Gracias por su pregunta. Los bombillos de MCM tienen una medida de 33/33 y sus escudos permiten instalaciones de bombillos de un mínimo de 30/30. Para ello, tiene que desmontar el escudo y eliminar de la parte intermedia (entre la “cobertura” cilindrica exterior y el escudo propiamente dicho) los espansores, que son unos aros de metal finitos que hacen que sobresalga más o menos el escudo. Normalmente, si tiene usted colocado el bombillo de 33/33, tendrá colocados 2 espansores. En base a los que vaya quitando, puede ir regulandolo para diferentes medidas de bombillo. Le vamos a recomendar para esa puerta y escudo, el MAUER NW5. Va fenomenal, tendrá que quitar sólo un espansor (la medida del MAUER es 31/31). Le facilitamos link para compra:

      * MAUER NW5

      Tener más o menos espansores no afecta en modo alguno a la seguridad (salvo que colocara tantos que el escudo sobresaliera demasiado) así cómo tampoco el tener el bombillo más embutido dentro del escudo. No obstante, lo que sí le puede ocurrir es que si no los elimina y monta un bombillo demasiado corto, la llave le pegue con el borde del escudo y no le llegue a entrar del todo en el bombillo (impidiendo la apertura, claro). Jugando con estas piezas, cualquier bombillo le valdrá sin problemas (entre las medidas indicadas).

      Reciba nuestro más cordial saludo.

  • Responder
    Raúl
    19 abril, 2016

    He visto un video en el abren un nw5 con ganzuado cuando se supone que es lo mas fe lo mas, qué opinan? https://youtu.be/nysqPm3zyQc

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      20 abril, 2016

      Estimado Raul:

      Bien, respondemos a esto: Este tipo de vídeo podemos encontrarlo prácticamente de cualquier bombillo en el mercado. Nosotros hemos visto del MAUER, del KAVA, del KESO, TK100 ….. Es sencillo: Son Fakes. Una vez alguien nos preguntó el por qué alguien iba a molestarse en hacer un vídeo Fake de este tipo, y la respuesta también es sencilla …. ¿Has mirado la cantidad de visitas? Son muy llamativos, pero por favor, no hagáis caso de estas cosas. Son un poco cómo la medicina en Internet: Si crees lo que lees, tienes todas los síntomas.

      En Cerrajero Online estamos preparando para nuestro canal de Youtube (https://www.youtube.com/cerrajeroonline) al cual os invitamos a daros de alta, un vídeo de “contra-fake” en el cual explicamos el truco que se utiliza. No estamos muy de acuerdo con este tipo de vídeos puesto que, aunque a nosotros técnicamente nos resultan “graciosos”, efectivamente a alguien que lo vea desde fuera en realidad le están desinformando, y es preocupante que, con la que está cayendo, alguien pueda pensar “mejor no hago nada en mi puerta, por que para quedarme igual”. Hay que cambiar sí o sí los bombillos antiguos que están en el 99% de las puertas y montar antibumping, si queremos que empiece a remitir esta tremenda oleada de robos que estamos pasando todos.

      Aprovechamos para hacer una pequeña “cuña publicitaria”, y nos perdonaréis por ello: Por supuesto, sabéis que en nuestra línea 619930560 nos tenéis disponibles para realizar el cambio de vuestros bombillos o gorjas en Madrid y pueblos colindantes. No obstante, si vivís fuera de esta zona o bien deseáis realizarlo vosotros mismos, tenéis disponible nuestra tienda para la compra del mismo material que utilizamos nosotros en http://www.ferreteronline.com. Ahí pretendemos tener siempre sólo el material que nos gusta y que nos parece muy correcto tanto en funcionamiento cómo en su relación calidad-precio-seguridad. Esperamos que os guste y aceptamos sugerencias. Perdón de nuevo por la pequeña pausa publicitaria ;-).

      Te mandamos nuestro más cordial saludo.

  • Responder
    Fernando
    19 febrero, 2016

    Buenos días , me gustaría saber cómo es de Seguro una cerradura UTEM , en lo referente a un posible bumping..
    Me gustaria saber el costo del cambio del bombillo por uno reforzado.

    Gracias y Saludos,

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      23 febrero, 2016

      Estimado Fernando:

      Gracias por tu pregunta. No conocemos la marca UTEM. No sabemos si quizás haces referencia a UCEM, y respondemos en referencia a esta última. Si nos equivocamos, háznoslo saber y buscaremos información referente a la que tú nos indicas. UCEM es una marca, inicialmente española (ha pasado en los últimos años por un montón de manos) que no destaca por calidad, si no (si acaso) por precio. Es una gama ….. muy baja (y sentimos decirlo, la verdad). Obviamente, su seguridad antibumping y antiextracción, en los modelos más normales de la misma, son nulos. Cualquier bombillo medianamente preparado en el mercado te dará una seguridad muy, muy superior. Si ya hablamos de las gamas altas (MAUER, Multilock, Inn..) está claro que ni comparación.

      Para conocer presupuesto respecto al cambio del bombillo, te pediríamos que lo hagas al departamento de información al cliente a través del mail [email protected] o bien directamente en nuestra línea 619930560. Te atenderemos muy amablemente.

  • Responder
    Yem
    9 diciembre, 2015

    Buenos días , me gustaría saber cómo es de Seguro una cerradura Tecsesa , sistema IX, también en lo referente a un posible bumping.

    Si no es segura si hay algún bombín mejor compatible

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      9 diciembre, 2015

      Estimado usuario:

      Las puertas Tecsesa suponen un gran problema, ya que el bombillo no es antibumping (de echo, es sencillo de abrir) y sin embargo no ha salido nada al mercado para poder cambiar el bombillo por uno más seguro. Cómo además habitualmente la cerradura va sobrepuesta en la parte trasera de la puerta (no siempre es así, pero sí la mayoría de las ocasiones), tampoco resulta factible instalar un cerrojo antibumping. No obstante, tenemos una solución que hemos aplicado hace unos días. Le recomendaría que nos hiciera llegar esta misma consulta al correo de atención [email protected] o bien que nos llame directamente al 619930560 (de 9:00 a 19:30 ininterrumpido) y nos recuerde esta consulta. Gracias y reciba un cordial saludo.

  • Responder
    Manuel A.
    30 noviembre, 2015

    Que cuesta un bombin MT5 plus reforzado y cuanto uno de Mauer NM5.
    Gracias.

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      8 diciembre, 2015

      Estimado usuario:

      Gracias por su onsulta. Le pediríamos que este tipo de petición nos lo remita al correo electrónico [email protected] o directamente a nuestra línea 619930560. Le responderemos muy gustosamente. Gracias por comprenderlo y disculpe la molestia.

  • Responder
    Maria
    30 noviembre, 2015

    Estoy muy agradecida a esta empresa por su profesionalidad, seriedad, rapidez y buen hacer. Nos han aportado diferentes soluciones a nuestro problema, aconsejándonos desde su punto de vista, para que finalmente pudiésemos decidir. Lo recomiendo. La próxima vez no lo dudaré y volveré a confiar.

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      8 diciembre, 2015

      Estimada María: Gracias por tu confianza. Intentamos trabajar siempre en esa línea, y nos agrada que nuestros clientes estén satisfechos. Prometemos seguir en la misma dirección. Un cordial saludo.

Déjanos tu Comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies