La nueva cerradura invisible Golden Shield transmite desde un primer momento una sensación: Impresionante. Un nuevo empresario Español lo ha logrado.

      Logo Golden Shield Siempre tenemos la imagen que lo realizado en el extranjero es mejor que lo que desarrollamos en España. ¿Conocen esa sensación?. Pues vayamos olvidándonos: Si sumamos la calidad que fabricantes Españoles cómo LINCE está metiendo en los últimos años (leer artículos Cerrojo LINCE XLC6 y Bombillo LINCE C6) a lo que este
nuevo fabricante (Cerraduras Invisibles S.L.) ha metido en la cerradura invisible Golden Shield …. Estamos a la vanguardia y muy por delante en muchos productos fundamentales en los mercados internacionales.

    La cerradura invisible Golden Shield tiene todo lo que le podemos pedir a este tipo de producto: ¿Quieren que actúe con cierre automático? ¡Lo tiene! ¿Quieren que los mandos no se puedan copiar? ¡¡Lo tiene!! ¿Quieren una batería de reserva que dure ….. casi indefinidamente? ¡¡¡ Lo tiene !!!, pero además, incorpora multitud de buenas ideas que vamos a explicar en este artículo:

Golden Shield doradas y plateadas   Para empezar, la cerradura invisible Golden Shield viene con dos terminaciones: Dorada y plateada, ambos mate. Podemos escoger para nuestra puerta la que más nos agrade y siempre quedará conjuntada. El diseño …. lo dijimos al principio: Impresionante. Muy bonita, de verdad. Un diseño más agresivo al que estamos acostumbrados con otros modelos en el mercado, que agrada ver instalado en nuestra puerta. Es un aparato que gustará enseñar a nuestros invitados cuando nos pregunten. Parece poco importante, pero teniendo en cuenta que la tendremos instalada de por vida, debemos de estar a gusto con ella.

  El acceso a las pilas (4 AA + 1 de reserva ) es muy sencillo, desde la parte delantera de la cerradura. Se retira la tapa haciéndola correr y las tenemos a mano. Cerradura invisible Golden Shield. Detalle de la zona de pilasPor cierto, tanto las pilas normales cómo la de reserva, vienen incluidas en la caja. Unas DURACELL alcalinas, de altísima calidad, cómo el resto del producto. Esto dice mucho de la intención del fabricante: Cuidar el producto y por extensión al cliente final. En el caso de la batería de reserva, vienen dos, aunque esto es por que DURACELL no fabrica blisters individuales. La segunda pueden utilizarla para el mando generador de códigos o cualquier otra cosa por que, cómo veremos después, la duración de la batería de reserva puede ser …… casi inagotable.

 Cerradura invisible Golden Shield. Puente de anclaje  El funcionamiento de esta cerradura está basado, al igual que vimos en su momento con fabricantes cómo Wafu y otros, un pistón que sube o baja para bloquear sobre un puente de anclaje metálico de gran resistencia. En este caso, además, en la zona donde está ubicado el pistón tenemos también un microinterruptor oculto que permite a la cerradura detectar los momentos en que la puerta está en posición de cerrada y realizar, en caso de tenerlo activo, el cierre automático.

   En la caja de la cerradura invisible Golden Shield encontramos también incluido un transformador de 220 (AC) a 6 voltios (DC) rectificado, por si la queremos dejar siempre conectada a la corriente de casa. El transformador es tan bueno que el fabricante recomienda en su manual (por supuesto en Castellano) utilizar siempre este y no otro que podría llegar a dañar la electrónica de la cerradura.

   …. Los mandos:

      …. y aquí empieza lo mejor: La cerradura invisible Golden Shield viene, en su paquete más completo (hay packs Cerradura invisible Golden Shield. Cerradura con mandosmás básicos) con 4 + 1 mandos. 4 mandos iguales visualmente a los de la cerradura invisible Selockey (ver artículo relacionado) + 1 mando generador de códigos universal. ¿Que es este mando universal? Una gran idea, sin duda: Imaginemos que queremos dejar el mando a una persona de relativa confianza (el conserje, un vecino ….) para casos de verdadera urgencia. Pero no queremos que puedan acceder en cualquier momento a nuestra vivienda sin nosotros estar enterados. Perfecto: Dejémos el mando generador de códigos, pero no le demos el código de apertura. Esto es: Con este mando, podemos (es opcional) generar un código de hasta 7 dígitos de funcionamiento para nuestra cerradura concreta, de manera que la persona que conozca el código pueda abrir/cerrar la misma marcando dicho código en el mando universal. Vamos a resumirlo un poco …. es un mando más, pero cuyos botones no son sólo de apertura/cierre, si no que necesitamos marcar un código que grabamos previamente en la cerradura para poder utilizarlo; Esto en la práctica nos vale para por ejemplo, si nos encontramos fuera de nuestra vivienda y nos llaman con un problema que requiere el acceso (agua, luz ….) podemos dar telefónicamente Cerradura invisible Golden Shield. Mando generador de codigosel código a la persona a la que le hemos dejado el mando y podrá, en ese momento, utilizarlo.
Otro caso: Tenemos instalada la cerradura y un familiar nuestro también. No habrá que dejarle un mando asociado a la nuestra: El tendrá su mando universal. Si le dejamos nuestro código, será cómo dejarle el mando de nuestra cerradura y funcionará tanto en la suya con su código cómo en la nuestra con el nuestro. ¿Lo perdemos en la calle?¿Nos lo roban? Sin problemas: Sin el código, no vale para nada.

    …. el cierre automático: opcional y con retardo incluido

     Otra buena idea en esta cerradura. El modelo de Selockey dispone de un sistema de autocierre con detección magnética, que en el momento de la instalación podemos dejar activo o desactivar mediante una operación en la placa electrónica. En caso de estar activado, cuando la puerta se cierra inmediatamente echa de la petaca. La cerradura invisible Golden Shield ha llevado esto un paso más allá: El cierre automático se puede activar o desactivar desde un botón que encontraremos en el frente una vez retirada la tapa que cubre las pilas. De esta manera, podemos elegir fácilmente nosotros mismos en que circunstancias deseamos que esté activo y en cuales no. Pero además, en caso de tenerlo activado, siempre que realicemos el cierre de la puerta nos dará 10 segundos de cortesía hasta que haga la operación. Esto es muy útil para los casos en los que salimos al descansillo con las llaves y nos demos cuenta de que no tenemos el mando o simplemente deseamos volver a entrar por cualquier motivo. Cómo indicamos, una gran idea el incorporar el retardo.

    …. ¿Y la energía de reserva? Pues casi infinita: El sensor de vibraciones

     Cerradura invisible Golden Shield. Pilas duracell MN21Dentro de la caja de la cerradura invisible Golden Shield, cómo hemos comentado, vamos a encontrar un blister con dos pequeñas modelo MN21. En realidad, sólo necesitamos una de ellas, por que el sistema electrónico incorporado en la cerradura hace que el gasto, para esta pila, sea básicamente …. cero. Es decir, la pila de reserva durará lo que dure su vida útil (mínimo 2 años, seguramente mucho más). Y la duda que nos sale entonces es: Si el gasto es cero ¿Cómo se activa el sistema de emergencia?: Mediante un sensor de vibraciones.

       Sólo en los hipotéticos casos en que la cerradura se hubiera quedado, por algún motivo, sin pilas (sulfatadas, rotas, que no las hayamos cambiado aunque nos lo avisa de continuo con pitidos durante mucho tiempo …..) entra en funcionamiento el sistema de emergencia. Este no tira de la batería de reserva hasta que realizamos la siguiente operación: A la altura a la que hayamos instalado la cerradura debemos dar una serie de golpes (pequeñas tandas de tres o cuatro). En ese momento, el sensor de vibraciones hará que la cerradura pite y cerrará el circuito que hace que el motor se mueva gracias a la batería de emergencia. Con los botones pequeños de cualquiera de los mandos a distancia, podremos hacer las operaciones de apertura y cierre durante unos segundos (aproximadamente 5). Es tiempo suficiente para hacer la apertura, pasar y si lo vemos necesario, realizar el cambio de las pilas estandard. Cuando pasa este tiempo, el circuito de emergencia vuelve a desactivarse de manera que, cómo decimos, ni siquiera está gastando pila de emergencia para el receptor de señal: La pila dura así indefinidamente. Simple y muy, muy ingenioso.

      Si a alguno de los lectores de este artículo no le ha quedado suficientemente clara la operación, pueden verlo en funcionamiento en el vídeo de nuestro canal (minuto 16:20). Por cierto, aprovechen y suscribanse. Les llegará avisos cada vez que pongamos uno nuevo y siempre son interesantes.

   

     …. ¿Y si todo fallara?

           Nuestros lectores habituales saben que, en este tipo de productos, nosotros siempre le hemos dado mucha importancia a un detalle: ¿Existe algún modo de abrir, manualmente y de manera sencilla, si todos los sistemas llegaran a fallar?. Hasta los coches lujosos se estropean, y a una cerradura motorizada también puede ocurrirle.  Para estos casos, también en la cerradura invisible Golden Shield disponemos de un agujero, practicado en un punto concreto del cuerpo de la cerradura, cuya función es la de poder mover el bulón de forma «manual». Cerradura invisible Golden Shield. Detalle del cuerpoEn el hipotético caso de un fallo general, imposible de solucionar de otro modo, sabiendo en punto exacto de la puerta en el cual se encuentra este orificio, podríamos realizar un pequeño taladrado (6mm bastarían) en la puerta de manera que, con un destornillador plano, corriéramos el mecanismo y realizáramos la apertura. Siendo justos, el sistema no dispone de un rotor cómo en la Selockey, si no que es más del estilo a la antigua Wafu (un sistema que permite ir corriendo el mecanismo poco a poco). Es sin duda más incómodo, pero está presente y, si nos hiciera falta, funcionaría. Quizás en una futura versión pudieran implementar un pequeño rotor. Es una idea que no cuesta realizar y que desde estas líneas proponemos al fabricante.

    Que mejoraríamos…

     Cómo todo, siempre hay algún pero que se puede llegar a mejorar en futuras versiones. Cómo hemos indicado, el sistema manual podría convertirse a rotor, más cómodo y fácil de accionar. Hay un detalle en el sistema de cierre automático que nos ha llamado la atención: Si abrimos manualmente la cerradura (haciendo correr el bulón desde dentro con la mano), el sistema de cierre automático se anula hasta que volvamos a utilizar un mando. No es algo grave (incluso podría ser una ventaja en ciertos momentos) pero es poco intuitivo y puede llevar a confiarnos y dejar sin cerrar. Debería de activarse aun habiéndose abierto así, ya que lleva a que el funcionamiento deba de hacerse prácticamente siempre con el mando. Sin embargo, estos dos pequeños «peros» son mínimos y la mayoría (por no decir prácticamente todos) los usuarios que la tengan instalada serán detalles que jamás llegarán a notar. Lo ponemos un poco cómo anotación para el fabricante, para la futura (muy futura) versión 2.0.

    ¿La recomendamos?

      Sin dudarlo. La cerradura invisible Golden Shield junto con la Selockey, hacen ver el grado de madurez alcanzado en este tipo de productos. Proporcionan una seguridad enorme y disponen de los suficientes sistemas alternativos de control cómo para perder los miedos y las dudas que productos de otras marcas, quizás más reconocidas (por ser las primeras, no por tener mejor calidad, características ni actitud hacia el usuario final) nos suscitaban. Es muy difícil llegar a tener un fallo grave y sin embargo, resultan prácticamente invulnerables a día de hoy para los ladrones. Este tamden Golden y Selockey nos dan opción de elegir y acertar seguro. La elección, a gusto del consumidor.


 NOTA FINAL

Promoción de bienvenida para la cerradura invisible Golden Shield

       Nuestros clientes habituales saben por experiencia que en Cerrajero Madrid Online siempre nos ha importado mucho cuidar nuestro trato y proporcionarles los mejores productos del mercado. Queremos celebrar con vosotros la llegada al mercado de esta estupenda cerradura: Las 10 primeras unidades que instalemos tendrán un precio promocional de 315€ (IVA INCLUIDO) CON TODO: Instalación, Pack de cerradura con 5 mandos (4+1), desplazamiento …… Lógicamente dentro de nuestra zona de actuación (Madrid y poblaciones colindantes). Si lo estas pensando …. corre. 10 unidades se montan muy, muy rápido. Os gustará.

       Si preferís realizar compra, la tenéis también disponible, con envío gratuito a la península, a través de nuestra sección de compras (Ferretero Online)  a un precio de 275€ IVA incluido en el pack más completo.

4.75 avg. rating (94% score) - 12 votes

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies