• Mar
    • 05
    • 2015

Cerrojos antibumping III: FAC 946 UVE: La gran decepción

Sobre el cerrojo antibumping FAC 946 UVE escribimos hace semanas un artículo comentando sus características básicas. Estas estaban basadas en las especificaciones adelantadas por el fabricante antes de sacarlo a la venta. Ahora que ya lo tenemos hemos realizado un análisis fondo de este cerrojo de seguridad. La conclusión es: ¡¡¡ Menuda decepción ¡!!. Queremos indicar que este artículo está basado en nuestra experiencia y nuestras impresiones, y que el mejor escribano echa un borrón, pero si lo comparamos con el modelo de LINCE  (veasé el artículo “Cerrojo antibumping LINCE XL C6“) …… el  de FAC es simplemente cubrir el expediente. Comencemos: El cerrojo antibumping FAC 946 viene, de arranque  y aunque esto no tenga mayor importancia, con una presentación …. de batalla. Una caja simplona, que da a presentír lo que te vas a encontrar dentro.

Cerrojo de seguridad FAC 946 UVE

El cerrojo antibumping FAC 946 tiene una cosa que podemos dar por muy válida o por muy negativa: Las medidas son exactas a los modelos anteriores, con lo cual si deseamos cambiar uno que ya tengamos instalado por este modelo, lo tenemos muy sencillo. Quitar y poner. Sin embargo, esta ventaja (y queremos recalcar las comillas) nos hace ver que FAC ha aprovechado por completo el cuerpo de modelos anteriores, sin realizar modificaciones ni refuerzos, y ha heredado también los fallos y debilidades que presentaban. Simplemente, se le ha cambiado y acoplado un sistema de bombillo distinto, con algunos pines flotantes y otros en formación de “V” (lo que le concede su nombre) para evitar su bampeado. No dispone de doble coraza, ni un sistema de retención eficaz para la que trae de serie ….. ni nada parecido.

   En un primer vistazo, lo primero y que más llama la atención es la gran etiqueta situada sobre el cuerpo del bombillo, que supone todo un aviso:  “IMPORTANTE: No desmontar esta tapa”. Firmado por FAC.

Detalle de la etiqueta de advertencia

    ¿Qué significa esto? Pues mucho nos tememos (aunque en este caso hemos preferido hacer caso al fabricante para no quedarnos sin el cerrojo, que no es barato), que el sistema de contrapines debe de estar justo debajo, con lo cual, si desmontas la coraza exterior, te has quedado sin ellos, sin bombillo y sin cerrojo de seguridad. Esto contrasta fuertemente con el cerrojo antibumping fabricado por  LINCE, con una doble coraza bajo la cual han colocado ya el bombillo. En el cerrojo antibumping FAC 946 observamos que si un caco consigue mover esta cobertura externa, el bombillo probablemente quedará a su merced, tanto para extraerlo cómo para, ya sin pines, abrirlo con facilidad.

 COMPARACIÓN: CERROJO ANTIBUMPING FAC 946 UVE VS LINCE XL C6

  La impresión de esta coraza simple se confirma si vemos la diferencia de construcción en el cuerpo del cerrojo de FAC frente al de LINCE: El cerrojo antibumping FAC 946 RP-80/UVE tiene una placa sencilla, heredada cómo hemos dicho del cuerpo de los anteriores modelos del fabricante, y la coraza está montada sobre el soporte del bombillo, sin más. El cerrojo antibumping LINCE XL C6 tiene su coraza exterior terminada en curva entre dos gruesas placas del cuerpo del cerrojo, y estas están unidas entre ellas con varios tornillos, lo que hace prácticamente imposible que la puedan extraer (CRÉANOS, materialmente imposible, lo hemos probado). Y aunque un ladrón consiguiera extraer la exterior, todavía quedaría la interior y el bombillo.

Cerrojos de seguridad: FAC (izquierda) vs. LINCE (derecha)

Detalle de construcción del cuerpo de los dos cerrojos de seguridad: FAC (izquierda) vs. LINCE (derecha)

   Lo mismo indicamos con la lenteja antitaladro: Obviando ya la diferencia de grosor que se aprecia entre las dos, la de FAC está colocada solo entre el bombillo y la coraza exterior y sujeta sólo por esa cobertura, con lo cual …. mucha fuerza no parece tener.

   Por último, nos quedan los “detalles” añadidos por ambos fabricantes: El cerrojo antibumping FAC 946 es parco y simplón. LINCE se ha preocupado de colocar una palanca de bloqueo interior (FAC no), una placa embellecedora exterior GRUESA frente a la chapa fina y básica de FAC, y hasta una placa para el calzado de la pieza de anclaje si así fuera necesario y que hace que la instalación luzca mucho mejor:  Lo dicho, son detalles, pero vienen a decir mucho de las intenciones de cada uno de los dos fabricantes.

Cerrojos antibumping FAC 946 y LINCE

Comparativa del cuerpo y detalles de ambos cerrojos

   AHORA BIEN Y ATENCIÓN: Si de este cerrojo antibumping FAC 946 nos han gustado pocas cosas, atención al detalle que a nuestro entender no tiene por donde agarrarse: Según el fabricante (vean este siguiente LINK que no tiene precio), si alguien intenta hacer una apertura indebida con una llave tipo bumping, el sistema UVE AUTOMATICAMENTE DEJARÁ LA LLAVE Y EL CERROJO COMPLETAMENTE BLOQUEADOS ¡¡¡SIN POSIBLIDAD DE EXTRAERLA!!!. Esto, de nuevo según el fabricante (FAC), hace que si alguien ha querido manipular nuestro cerrojo, lo sepamos, al encontrarnos la llave bloqueada. E insistimos: ¡¡¡También el cerrojo!!!. ¿Piensan ustedes lo mismo que nosotros?. Imaginamos que sí: Esto implicará llamar a un profesional para poder realizar el complejo (y económicamente costoso) trabajo de reventar ese cerrojo para poder acceder de nuevo a nuestro domicilio, además de por supuesto cambiar el cerrojo por uno nuevo. ¿Quieren sumarle algo más?. Nosotros ya hemos tenido la fea experiencia de meter una copia de una llave original. La copia no estaba perfectamente realizada. Resultado: Llave bloqueada. ¡¡¡Y sólo era una copia!!!.  

   Señores fabricantes de FAC: Tomemos este artículo sólo cómo lo que es: Una crítica constructiva: FAC es fabricante lider en el sector de cerrojos (así cómo otros muchos productos). El ser lÍder implica mayores ventas, mayor prestigio …. Pero también mayor responsabilidad y obligación de no sacar al mercado productos mediocres. El cerrojo antibumping FAC 946 UVE no está a la altura de lo que nos tienen acostumbrados, además de haber salido al mercado muyyyyy tarde para el tiempo que llevan realizándose robos con un sistema tan simple como el bumping. Deberían de darle una vuelta más y mejorarlo, sacando un modelo 2.0 (o similar) que refleje la verdadera calidad y capacidad de su marca, que es muy alta.

   Señores lectores y clientes de Cerrajeronline: No creemos que haga falta explicar mucho más. Si en nuestra puerta tuviéramos que incorporar uno de los dos modelos …. no tenemos ni que decir cual pondríamos. Esperemos que el resto de fabricantes se espabilen y saquen más y mejores productos al mercado.

   De momento, el cerrojo antibumping LINCE XLC6 para nosotros sigue siendo el mejor cerrojo de seguridad que existe actualmente y la mejor opción a escoger, pero seguro que en breve tendrán respuestas a la altura,  lo que quizás además repercuta en un descenso de sus precios y una normalización de sistemas que no puedan abrirse con facilidad. Sigan los artículos que iremos incorporando en Cerrajonline.com, desde donde queremos e intentaremos tenerles al día de las novedades que vayamos detectando.

Sobre el Autor  ⁄ cerrajeronline

Profesionales de la cerrajería con más de 15 años de experiencia.

64 Comentarios

  • Responder
    Veronica
    13 marzo, 2018

    Hola, me pareció muy interesante su opinión sobre este cerrojo, muy completa y al detalle. A día de hoy entonces sigue siendo mejor opción el cerrojo LINCE 7930R que el FAC 946-RP/80 UVE?? Sigue quedándose inutilizable en caso de intento de apertura?? Desconocía esta parte y agradezco haber encontrado su página. Y sobre cerraduras de sobreponer, cual me recomendaría instalar?? Que marcas se encuentran entre las “favoritas”?? Tengo visto el JIS 5240, pero en marcas y modelos recomendables ando muy perdida,.

    Un saludo y gracias por su ayuda.

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      14 marzo, 2018

      Estimada Verónica:

      Gracias por colaborar con nuestro blog. Efectivamente, a día de hoy el LINCE sigue siendo una opción muy recomendable. Nosotros ya hemos comprobado en intentos de robo “potentes” cómo es capaz de aguantar sin problema. Respecto a bombillo, nosotros apostamos fuerte por el RB-Lock. La relación calidad-precio-seguridad de este bombillo es altísima y merece la pena el cambio sin dudarlo.

      Esperamos haber aclarado un poco sus dudas. Reciba nuestro más cordial saludo.

      • Responder
        Veronica
        14 marzo, 2018

        Muchas gracias por su pronta respuesta.

        Entiendo que respecto a la cerradura de sobreponer no es más importante la cerradura en si, si no el bombillo. El RB-Lock se puede instalar en cualquier caso??
        Mi puerta actualmente tiene un modelo parecido al UCEM 4125 y mi intención inicial era cambiarlo por uno más estético pero no encontraba uno que fuera muy seguro.
        En cualquier caso iría acompañado del cerrojo modelo LINCE.

        Muchas gracias de nuevo.

        • Responder
          cerrajeronline Autor
          16 marzo, 2018

          Estimada Verónica:

          Gracias por su colaboración. Las cerraduras por tabla (sobreponer) habitualmente no admiten cambios de bombillo o en caso de cambio, no suelen ser de perfil europeo. Si la cerradura que tiene previsto instalar admite bombillo de europerfil, el RB será compatible con la misma, pero dudamos que el caso vaya a ser así ….. Por poner un ejemplo, la UCEM 4125 no podría admitirlo en ningún caso. Desconocemos el nuevo modelo que va a instalar, pero seguramente sea igual …

          Respecto al cerrojo LINCE, perfecto en ello. Es un buen respaldo y le va a mejorar mucho la seguridad. Puede pensar quizás incluso en instalar también una cerradura invisible, y tendrá un muy buen conjunto. ¿Ha visto ya el vídeo de nuestro canal sobre la nueva (e impresionante) AYR? Se maneja desde el móvil y es muy buena opción. Le facilitamos el link:

          Cerradura AYR motorizada.

          Esperamos que le guste, y gracias de nuevo por la colaboración en el blog.

  • Responder
    Antoni
    6 marzo, 2018

    Hola. Quisiera saber si sabéis algo sobre el nuevo cerrojo FAC 946UV/RT80 modificado para cumplir normativa aenor y hacerlo efectivamente antibumpeo. Además, me gustaria saber si hay cerrojos antiimpresión. Gracias.

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      12 marzo, 2018

      Estimado Antoni:

      Gracias por colaborar. Tenemos una unidad de prueba del cerrojo de FAC en nuestras instalaciones. A nosotros sigue sin convencernos, al menos no tanto cómo el LINCE (nos parece un producto bastante superior), pero al menos, lo están intentando. Siempre es bueno que los fabricantes se pongan las pilas, francamente. Seguimos apostando de momento por el LINCE C6. Si vemos novedades en este sentido, os las iremos comentando.

      Un cordial saludo y gracias por seguirnos.

  • Responder
    José Luis
    5 marzo, 2018

    Hola, me gustaría que me aconsejaran en una cuestión. Hace poco, por un intento de robo, nos cambiaron el bombin que teníamos y nos pusieron un antibumping que es el securemme k22. Estamos valorando la posibilidad de poner un segundo cerrojo. Aconsejan más poner un escudo acorazado en el bombin que tenemos, (que creo que no lo tiene) o un segundo cerrojo a parte, Lince o el que sea. O ya de paso, otra medida de seguridad para estar algo más tranquilos…. Muchas gracias.

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      12 marzo, 2018

      Estimado Jose Luis:

      Perdón por el retraso en la constestación. Demasiado trabajo acumulado. Respecto a la consulta que nos hace, desde luego nosotros colocaríamos algo más. Sólo debe comprobar lo que viene valiendo el bombillo que nos indica (unos 35€). No hemos tenido aun acceso a él, pero desde luego nadie da “duros a cuatro pesetas”. Respecto al escudo, no tenemos más información sobre lo que tiene instalado. Nosotros tiraríamos por una de estas dos opciones: Bien solicite instalación de un cerrojo LINCE C6 (extraordinario. Si esta usted en Madrid, llame a nuestros técnicos en nuestra línea 69930560 y le darán presupuesto), bien …. ¿Conoce ya la última cerradura invisible de AYR?. Tenemos un vídeo y en breve saldrá el artículo. Es impresionante, y se controla ya desde el móvil. Le facilitamos link al vídeo de nuestro canal:

      * Nueva cerradura invisible AYR. Video en canal Cerrajero Online

      Cualquiera de estas dos opciones le va a dar mucha más seguridad en su puerta. El escudo casi lo descartamos, puesto que creemos que el bombillo que tiene instalado ….. no puede ser demasiado bueno. Es mejor, en este caso, colocar una segunda opción.

      Un cordial saludo y gracias por seguirnos.

  • Responder
    carmen
    2 noviembre, 2017

    Buenos días,
    tengo instalado un cerrojo fac 307 y quería saber si es buen producto. Gracias.

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      2 noviembre, 2017

      Estimada Carmen:

      Cómo siempre lo primero, gracias por colaborar y seguirnos. NO, el cerrojo que tiene instalado actualmente no es seguro en absoluto. Debe de cambiarlo o instalar algún sistema adicional. No significa que sea un mal producto, ya que este modelo destacó por su fiabilidad a largo plazo, si no que se abre ACTUALMENTE con una facilidad …. pasmosa. Cuando tenga oportunidad, cámbielo por un modelo con antibumping y antiextracción (o monte otro adicional, si lo prefiere). Si está dentro de Madrid o en pueblos colindantes, le recomendamos que se ponga en contacto con nuestros compañeros instaladores ([email protected]) y que le faciliten presupuesto para colocar el LINCE C6 (o 7930, que es lo mismo). Es un extraordinario producto y ganará mucho en seguridad en su puerta.

      Esperamos que pueda resolverlo con facilidad. Reciba nuestro más cordial saludo.

      • Responder
        carmen
        2 noviembre, 2017

        Pero no acabo de entenderlo porque el 307 es un cerrojo interior sin llave. No se puede manipular desde fuera para abrirlo.
        El 7930 va con cerradura por fuera y es un producto totalmente diferente.

        • Responder
          cerrajeronline Autor
          2 noviembre, 2017

          Estimada Carmen:

          Disculpenos, puesto que le hemos respondido pensando en el 301, que es el habitual de FAC. Lo que tiene usted en un principio no es en realidad un cerrojo, aunque se venda cómo tal, si no sólo el pasador interior (bueno, podría denominarse “cerrojo sin bombillo”, pero es cómo “coche sin ruedas” o similar). Obviamente, le es válido para su funcionamiento desde dentro de casa, pero no puede usted utilizarlo desde fuera (cómo indica usted, no tiene bombillo). No es una cerradura y por tanto …. poco se puede comentar sobre ello. Seguimos con el mismo consejo: En base a lo que tenga usted instalado en el resto de la puerta (bombillo antibumping, cerradura invisible o cerrojo … cerrojo) o quizás en base a la ausencia de cualquiera de estos elementos, monte un cerrojo LINCE C6 y tendrá seguridad cuando salga del domicilio. Dese cuenta que en realidad y aunque a veces haya excepciones, los robos se producen cuando las personas salen, no cuando están dentro.

          Esperamos habernos explicado mejor ahora. Disculpe el error en el modelo. Un cordial saludo.

          • carmen
            3 noviembre, 2017

            Muchas gracias por contestar. Son muy amables.
            Ahora me queda más claro todo.

          • cerrajeronline Autor
            4 noviembre, 2017

            …. A usted por seguirnos y participar, por supuesto.

            Un cordial saludo.

  • Responder
    Patricia
    18 septiembre, 2017

    Buenas tardes. Estoy a punto de decidir si cojo una mejora para mi futuro piso y el mundo de cerrajería y puertas de seguridad son un mundo.
    Me ofrecen una puerta acorazada nivel 3, con una lámina de acero galvanizado, 3 puntos fijos anti-palanca en acero cromado soldado, 3 puntos de cierre, cerradura de cilindro con llave de seguridad anti-taladro.
    Se supone que cada llave (copias) cuesta 120€.

    Me da miedo que pague por una puerta que es más marketing que un sistema de seguridad real. No sé aún el nombre del bombín ni nada, por eso me estoy “formando” con blogs como los vuestros.

    ¿Qué me recomendáis que pregunte, o que mire para decidir?.
    Muchas gracias por adelantado

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      30 octubre, 2017

      Estimada Patricias:

      Gracias por su aportación y disculpe el retraso. Esperamos llegar a tiempo aun con la respuesta. A veces, en cerrajería nos encontramos con lo mismo que en la alta cocina: Nombres y descripciones muyyyyy largos para contarnos un plato de toda la vida, pero más bonito. La puerta que le describen es una acorazada normal, bastante simple dentro de las acorazadas, pero válida. Es decir, lo que es la puerta es una acorazada modelo “básico” (con una descripción muy larga, eso sí), que siempre será mejor que una blindada. No obstante, lo que no debe de dejar en la misma es el bombillo que le están indicando. Si alguien pretende hacerle creer que una copia tiene un valor de 120€ …..directamente le están engañando. Lo mejor sería que optara, si el precio no es elevado, por colocar esta puerta pero indicando que le pongan un bombillo mucho más normal, y nada más instalarla, cambiar el bombillo. Por ponerle un ejemplo, una copia de un C6 viene saliendo alrededor de los 15€. Una copia de un RB (tope gama) sale 15€, un MT5+ (fantástico también) 18€ …. y así suma y sigue.

      La diferencia de precio entre la instalación por parte de la constructora de la puerta blindada normal y la acorazada no debería de subir más allá de los 400€-500€ aprox. Si sube mucho más …. lo mismo que antes. Alguien se estaría llevando dinero de más.

      Esperamos haber resuelto su duda. Reciba nuestro más cordial saludo.

  • Responder
    Francisco
    15 junio, 2017

    Buenas tardes:
    Despues de leer su excelente articulo sobre el cerrojo FAC tengo una duda que quizas pueda resolverme.
    Actualmente tengo instalado en mi puerta un cerrojo FAC 307 y queria cambiarlo por el FAC 946 UVE ya que su instalacion es totalmente compatible con el mio (posicion de orificios de montaje, posicion del bombin y la barra…).
    Pero, despues de leer su analisis, me interesaría mas colocar el Lince 7930r.
    Mi pregunta es si la instalacion del Lince por el actual FAC me supondrá muhcos cambios en mi puerta o podré simplemente quitar uno y colocar el otro.
    Al no tenerlos fisicamente en mis manos no puedo comprobarlo.

    Muchas gracias y un saludo

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      24 julio, 2017

      Estimado Francisco:

      Perdón por el retraso en contestar esta aportación. A veces nos desborda el trabajo. La respuesta es que no supone mucho esfuerzo el cambio de modelo. Simplemente, los agujeros del antiguo en la parte del cuerpo van a quedar tapados por completo, ya que el cuerpo del LINCE es suficientemente grande cómo para que así sea. No obstante, el puente del antiguo FAC es muy grande (muy largo), por lo que el nuevo puente no lo va a a cubrir en su totalidad. Si realizaste en la instalación anterior un rebaje en las molduras, no va a quedar tapado por completo. Nosotros lo que sí hacemos en algunas ocasiones es lo siguiente (y funciona bien): Calculamos bien dónde realizar el agujero redondo del nuevo LINCE (a veces subimos respecto al anterior un par de mm, que quedan completamente tapados por la placa embellecedora) y así la barra del cerrojo LINCE nuevo ancla sin problema en el puente del FAC antiguo. La instalación queda bastante bien y no se notan agujeros antiguos en ningún sitio. No obstante, esto queda bien si el puente antiguo tiene un aspecto …. decente. Los antiguos puentes de los FAC tenían un mal envejecer en sus acabados (plateado o dorado)….

      Esperamos haber resuelto tu duda. Un cordial saludo.

  • Responder
    Pedro
    31 mayo, 2017

    Hace unos días hice una consulta que salió publicada a falta de la contestacion por vuestra parte, pero ha desaparecido.
    La consulta era real y pensaba que los consejos eran serios pero parece que me equivoqué.
    Al menos podian darme una respuesta a mi email, aunque sea para decirme que no saben la respuesta.
    Saludos

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      2 junio, 2017

      Estimado Pedro:

      Gracias por indicarnos este punto. Nosotros no borramos consultas, y no entendemos por qué le puede haber desaparecido. Unicamente se filtran las que pueden ser ofensivas para otros usuarios o las que se consideran “spam”. Hemos buscado por el correo que nos manda ahora y no vemos a cual se puede referir. ¿Puede volver a enviarla? Si lo prefiere y es consulta sobre alguna instalación nuestra o sobre algún material, puede hacerlo si lo desea igualmente a nuestro correo [email protected]

      Quedamos en espera de sus noticias. Reciba nuestro más cordial saludo.

      Dpto. de edición.

  • Responder
    ANTONIO
    23 mayo, 2017

    Hola, he encontrado su página buscando información sobre cerrojos y me ha parecido de lo más acertada.
    El verano pasado intentaron forzar la puerta de mi casa y casi lo consiguen. Me salvó una cerradura extra, naturalmente tuve que quitarla porque quedó muy dañada y quiero poner un cerrojo de seguridad.
    Me han comentado que Lince va a sacar uno nuevo a mediados de junio. Se sabe algo de él
    Gracias por todo Un saludo

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      30 mayo, 2017

      Estimado Antonio:

      Gracias por su comentario. En un principio y puestos en contacto con LINCE, no hay nada nuevo en el horizonte. El cerrojo LINCE XLC6 (7930) desde luego es hoy por hoy el mejor a nuestro entender en el mercado, y de momento no vemos mejoras que se puedan introducir. No obstante, estaremos atentos…

  • Responder
    Pedro
    8 mayo, 2017

    Buenos días

    Estoy interesado en instalar un cerrojo Lince antibumping en una puerta blindada que lleva en el lado de la cerradura un perfil metálico. ¿Será más seguro con barra larga en caso de apalancamiento o con la barra que viene por defecto, aunque no se introduzca del todo en la parte que va fijada al cerco?

    Gracias

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      30 mayo, 2017

      Estimado Pedro:

      Gracias por la consulta. En un principio, nosotros aplicamos la siguiente regla: Si la barra, en posición de cerrada, sobrepasa al menos la mitad del puente, no sería necesario cambiar la misma por el modelo extralargo. Obviamente, si queda por debajo de esa medida, sin duda será mejor cambiarla. Puedes verlo una vez instalado, puesto que la barra se puede cambiar con mucha facilidad.

      Un cordial saludo.

  • Responder
    Antonio
    2 febrero, 2017

    Hola que opináis de las cerraduras ocultas muchas gracias y un diez por vuestro comentarios

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      2 febrero, 2017

      Estimado Antonio:

      Gracias por el 10. Lo enmarcaremos ;-)). Respecto a tu consulta, depende mucho, muchísmo del modelo. En el mercado podemos encontrar básicamente 4 modelos:
      * Remock Lockey: No nos agrada. Nada. No dispone de ningún sistema para conseguir una apertura en caso de fallo de la misma, y le faltan muchos detalles (por ejemplo, en la construcción interna es en plástico).
      * Wafu: Ilegal en España. Perdieron un juicio contra Remock (sentencia firme) y, aunque se puede conseguir a través de importación china …. comprar algo que no tiene soporte ni garantía oficial en España, no es buena idea. Siguen faltándole un montón de detalles.
      * Selockey: Esta sí. Nos gusta mucho. Dispone de batería de reserva, rotor para apertura en caso de fallo total, muy buena construcción, mandos con código activo …. Está muy bien. Instalamos un montón de ellas (si estáis interesados, no dejéis de indicárnoslo y os haremos la instalación) y el resultado es muy bueno. Podéis ver el artículo en el siguiente link: Cerradura invisible Selockey: Estupenda
      * LINCE Supratronic: No. Una pena, por que siendo una casa que fabrica muy bien todos sus productos …. aquí se han equivocado. Estamos a punto de sacar un artículo sobre ellas. Estad atentos y en breve podréis ver el informe.

      Las cerraduras invisibles tienen la gran ventaja de que, obviamente, no tienen manera de ser forzadas. En el caso de la Selockey, con construcción en acero, es muy resistente y aguantaría muy bien un intento de robo. Por otro lado, pierden un factor muy importante frente a otras soluciones cómo los cerrojos antibumping: El factor disuasorio. Al no verse nada desde el exterior, los ladrones podrían intentar un robo pensando que atacando el bombillo llegarían a entrar. Por este motivo, recomendamos que se monte siempre en conjunción con otro sistema, cómo por ejemplo cómo añadido a un buen bombillo antibumping o incluso a otro cerrojo (ahí sí, sin duda, el LINCE XLC6).

      Esperamos haber resuelto tu duda. Gracias por seguir nuestro blog y nuestra página. Lo dicho: En breve sacamos un par de artículo más. Ya están en el horno, calentitos. Un cordial saludo.

      • Responder
        Neftalí
        5 mayo, 2017

        A mi me gusta mucho la ENTR de Tesa, la vi en una tienda y me pareció una alternativa muy buena.

        • Responder
          cerrajeronline Autor
          7 mayo, 2017

          Estimada Neftali:

          Gracias por el comentario. El ENTR es un producto radicalmente distinto a un cerrojo. Se basa en un bombillo al cual se le modifica la parte interior sustituyendo el rotor normal por uno especial que permite la incorporación de un “pomo motorizado”. Este pomo, que es la verdadera electrónica del conjunto, permite la realización de operaciones ciertamente interesantes, cómo la apertura/cierre automáticos, también mediante mando a distancia e incluso a través de una aplicación del móvil. Hasta aquí y sobre el papel, todo está bien. No obstante, tenemos varios “peros”, concretamente en el caso del comercializado por TESA: En primer lugar, cómo hemos hablado, no vale cualquier bombillo, si no el escogido por el fabricante. En TESA han escogido el modelo T60, uno de los 5 bombillos más abiertos mediante técnica bumping que existen en el mercado, y sin ningún tipo de refuerzo ante la extracción ni en el cuerpo ni en el rotor. Esta elección no tiene sentido alguno (por parte del fabricante), ya que a estas alturas no se trata sólo de automatizar las puertas, si no que esto no debe de menoscabar en ningún caso la seguridad (y no es así este caso). Deberían de tener en cuenta que, por poner ejemplo, el año pasado fueron casi 10000 los accesos a viviendas SOLO EN MADRID.

          Estamos preparando un artículo especial sobre este producto, pero en su versión comercializada por Multlock, que incorpora el bombillo MT5+. Es el mismo producto (ambos pertenecen a la casa madre Assa Abloy, que es la que lo fabrica), pero Multlock ha acertado en la elección del bombillo, no encareciendo tampoco mucho el resultado final. En breve podréis ver el artículo. No obstante, lo dicho: El cerrojo y este sistema son productos distintos y no excluyentes entre ellos.

          Un cordial saludo y gracias por la aportación.

  • Responder
    Rosa
    10 noviembre, 2016

    Pues yo tengo una Fac antibumping desde julio 2016 porque intentaron entrar en casa. Cuando pose la denuncia, la policia me recomendó este cerrojo y desde luego que no tengo ningún problema, puedo meter otra llave y no pasa nada, ni se queda dentro ni nada de nada,

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      10 noviembre, 2016

      Estimada Rosa:

      Ante todo, gracias por el comentario. Obviamente, no pretendemos indicar que estos cerrojos fallan siempre y en todas las ocasiones. De ser así, lógicamente no estarían a la venta, puesto que sería un tema muy grave. Sí tenemos que decir que son muchas las personas que se ponen en contacto con nosotros buscando asesoramiento para poder sacar llaves bloqueadas, en ocasiones incluso con las originales.

      Nuestra opinión, tanto personal cómo profesional, es que FAC no debería de haber buscado una solución en la cual si intentan bumpear el cerrojo te bloquee la llave, si no, cómo en el caso de LINCE, una solución en la cual directamente no te lo puedan abrir (al menos, con facilidad).

      Por último, sí debemos indicar que muchas veces cuando nos indican que instalemos un FAC, tanto la policía cómo el público en general en realidad se refieren a un cerrojo (no concretamente al FAC). Esto es así por que se ha quedado cómo denominación genérica (igual que una famosa marca de cacao en polvo 🙂 ).

      Cómo hemos indicado, le agradecemos mucho su colaboración y le animamos, al igual que a todos nuestros lectores, a continuar esta línea. Seguro que entre todos aportamos mucho.

      Reciba nuestro más cordial saludo.

  • Responder
    Antonio
    28 octubre, 2016

    Ni te imagina el favor que me acabas de hacer … pensaba en cambiar mi antiguo fac por este . Mejor dejo el fac antiguo y refuerzo la cerradura principal. Mil gracias.

  • Responder
    Jesus
    30 junio, 2016

    Hace unos días que instale este modelo de FAC como segunda cerradura.
    Hoy no puedo sacar una de las llaves que trae originales. He desmontado el cerrojo y tampoco consigo sacarla. Gira bien en ambos sentidos, pero no sale.

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      30 julio, 2016

      Estimado Jesús:

      Efectivamente, es uno de los muchos problemas que el cerrojo de FAC produce. Muchas personas contactan con nosotros pidiendo consejo por que su llave, original o copia, se queda trabada. A nosotros este material de FAC no nos agrada en absoluto, y de echo hay otros fabricantes (de bombillos) de gama alta que han optado igualmente por una solución que bloquea llaves, bajo la premisa de que si te intentan bumpear se quedan “pilladas” las llaves del posible ladrón. Nuestra respuesta: Al ladrón probablemente le importe poco o nada que su llave se quede trabada, ya que no deja de ser una copia que puede reponer en cualquier momento. Sin embargo, a la persona que tiene instalado un producto similar y se encuentra bien con la llave de bumpeo bloqueando su cerrojo o bombillo, bien con que se bloquea su original, y tienen que finalmente llamar a un cerrajero para poder entrar, esto no le gustará absolutamente nada. En Cerrajero Online hace tiempo que nos negamos a montar ningún producto de este estilo (partiendo del FAC 946 UVE, el Magnet, y bombillos de algunos fabricantes que utilizan esta solución).

      Suerte con la extracción. Creemos que finalmente tendrá que cambiar el cerrojo, pero quizás lo consiga. Según respuesta que se nos dio en su día desde el fabricante ….. NO SE PUEDE EXTRAER (habría que verlo).

      Un cordial saludo.

  • Responder
    Jonatan
    17 abril, 2016

    Una cosa también el cerrojo nuevo de FAC el antibumping al parecer las copias se enganchan y no va bien me lo comentaron varios clientes a los que les puse el cerrojo y las copias las hicieron en sitios distinto

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      18 abril, 2016

      Estimado Jonatan:

      Efectivamente. Y no sólo eso. Con nosotros se ponen en contacto personas de toda España, y existen casos en los cuales se quedan enganchadas LAS ORIGINALES. Este sistema, que también han adoptado algunos otros fabricantes de bombillos (no nos preguntéis por qué …) a nosotros no nos convence. No podemos ser absolutistas: Probablemente tenga su motivo. Sin embargo, nuestra opinión es que las personas lo que deseamos es que NO SE PUEDA ABRIR EL BOMBILLO (sin su llave, claro), no que se quede bloqueado si lo intentan. Nos parece una solución ….. demasiado fácil.

  • Responder
    Luis
    1 abril, 2016

    Hola buenos dias.
    Interesado en poner un cerrojo de seguridad, e estado leyendo los analisis de vds. con el Fac y la comparacion que hacen sobre el Lince C 6, que segun la comparacion, que hacen es mucho mejor el Lince; pues bien indagando por internet, me encuentro un video de un Lince C 6 ganzuado.Mi pregunta : es es el mismo el que vds. analizaron con el que sale en el video del cual les mando el enlace.Muchas gracias.https://www.youtube.com/watch?v=awLobSKx-x8

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      3 abril, 2016

      Estimado Luis:

      Gracias por su comentario. Veamos, sobre los vídeos de Youtube: Los encontrará sobre el LINCE, bombillos MAUER, KAVA, KESO, cerrojos FAC ….. sobre todo lo existente en el mercado. Esto es facil: Son fakes. Estamos preparando desde Cerrajero Online un vídeo “contra-fake” en el que se explica el truco para hacer este tipo de vídeos. La verdad es que al principio, el primero que vimos a nosotros particularmente nos hizo bastante gracia (lo tomamos un poco a humor), pero ciertamente desinforman y pueden suponer un problema, por que entendemos que las personas que no tienen por que tener un nivel técnico grande, al verlos, pueden optar por no mejorar su seguridad (lógico …. si “me voy a quedar cómo estoy”) y sufrir robos. Nuestro consejo: Igual que con el tema médico: No haga caso de estos vídeos. Son completamente falsos.

      De cualquier manera, gracias por sacar precisamente este tema, puesto que mucha gente nos lo ha dicho en diversos momentos, pero nunca habíamos llegado a publicar nada sobre ello. Un cordial saludo.

  • Responder
    Olga
    8 enero, 2016

    Se puede instalar un cerrojo Lince en una puerta que llevaba FAC? o lo desaconsejais totalmente? entiendo que los agujeros no coincidirán en absoluto.

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      11 enero, 2016

      Estimada Olga:

      Gracias por la pregunta. Es muy interesante. En un principio, todo lo que sean bombillos, cerrojos, cerraduras en general, que no tenga tecnología antibumping, es necesario cambiarlas. Antes o después, pero seguro, hay que eliminarlas del mercado. La cantidad de robos que se producen actualmente mediante este método es absolutamente desbordante, por lo que tener instalado un cerrojo tradicional, tampoco es garantía de que no vayan a abrirlo.

      Dicho esto, también es cierto que normalmente siempre irán primero por las puertas donde vean sólo una cerradura aunque sea solo por una cuestión de “comodidad” y rapidez de apertura. Hemos asistido no obstante a algunos casos donde han abierto varias, incluidos los cerrojos.

      La opción del cambio por el modelo de LINCE particularmente nos parece muy acertada. Respecto a las medidas, efectivamente varían, pero siempre podemos hacer la instalación modificando ligeramente las distancias, de manera que la nueva instalación tape por completo la anterior, y de esa manera no se vería ningún resto de agujeros ni nada parecido. En realidad, de no saber que antes estaba instalado en FAC, nadie apreciará el cambio de instalación. La puerta queda igual que si se hubiera instalado de cero.

      Si se decide a encargar este cerrojo, puede hacerlo a través de nuestro correo ([email protected]) o bien directamente en nuestra línea telefónica (619930560). Le atenderemos encantados.

  • Responder
    Jose
    6 noviembre, 2015

    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que se dice en el artículo. Muy bien explicado todo, animaros a escribir más artículos como este please!

  • Responder
    Mario
    4 noviembre, 2015

    Hoy he tenido en mis manos el fac y he dudado tanto que lo he soltado y he decidido pensar mejor que comprar como segunda cerradura, ahora mirando por internet me encuentro con este interesantísimo artículo y cual es mi sorpresa que al buscar el lince por Sevilla que es de donde soy me encuentro con este otro artículo
    http://cerrajero-sevilla-urgente.com/comparativa-cerrojos-antibumping-fac-uve-vs-lince-xl-c6/
    Ya les vale, podrían haberlo adornado un poquito ¿no? jajaja
    Saludos y gracias por estas recomendaciones.

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      8 diciembre, 2015

      Estimado Mario:

      Gracias por tu aportación. Ya se sabe …. hay a quién le gusta trabajar poco incluso para trabajar los artículos. Bueno, el tiempo pone a cada cual en su sitio. Pero siempre está bien que te tomen como …. “referencia” ;-). Eso es que al menos, estarán de acuerdo. Un cordial saludo.

  • Responder
    Amaral
    17 octubre, 2015

    Presupuesto cambio de bombillo quiero un mauver tengo tesa t80

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      8 diciembre, 2015

      Estimado usuario:

      Gracias por su consulta. Le pediríamos que este tipo de petición nos lo remita al correo electrónico [email protected] o directamente a nuestra línea 619930560. Le responderemos muy gustosamente. Gracias por comprenderlo y disculpe la molestia.

  • Responder
    Aurora
    30 septiembre, 2015

    Buenas tardes.
    Desearía presupuesto para instalar un cerrojo Lince antibumping, modelo XL C6 en zona Barrio del Pilar y si se puede instalar en cualquier tipo de puerta.
    Muchas gracias.

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      8 diciembre, 2015

      Estimado usuario:

      Gracias por su onsulta. Le pediríamos que este tipo de petición nos lo remita al correo electrónico [email protected] o directamente a nuestra línea 619930560. Le responderemos muy gustosamente. Gracias por comprenderlo y disculpe la molestia.

  • Responder
    Fernando
    17 septiembre, 2015

    Os doy las gracias pues estuve tentado de cambiar el cerrojo que tenemos tanto la abuela como yo pero ante este panorama me voy a esperar a ver si les da por solucionar estos dos puntos el de poner una coraza de verdad bien anclada y el de quitar ese estupido come llaves que a mí no me aporta nada.Os pediría que por favor si esto se produjera lo anunciéis.Saludos

  • Responder
    11 septiembre, 2015

    Excelente articulo.
    Como en todo cada uno tiene sus experiencias y sus preferencias. Personalmente e tenido los dos en mi casa y a mi me gusta mas el FAC considero que los lince son demasiado fáciles de ganzuar. Un saludo.

  • Responder
    francisco
    1 septiembre, 2015

    Sin ninguna duda lince es una gran marca pero los nuevos de fac yo creo que están igual o mejor ya que si te quieren abrir la puerta te la abren con estos dos puestos .
    No hacéis una buena comparación por que los dos son vulnerables a reventarlos con una maza de que sirve que el lince tenga toda la coraza y el fac no si van sujetos con los mismos cuatro tornillos a la puerta que lógicamente con un mazo de les revienta igual a uno que al otro es más el fac tiene otro elemento para hacer más fuerza contra el precerco que no comentáis en ningún momento como se nota que interesa vender el lince. Mi comentario también es constructivo.

    Espero que salga este comentario por que yo estoy más a favor del fac que del lince.

    Un saludo.

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      10 diciembre, 2015

      Estimado Francisco:

      Gracias por tu aportación. Cómo ves, el comentario sale, puesto que para gustos los colores. Te agradecemos que seas constructivo. No estamos de acuerdo en varios puntos con lo que planteas: En un principio y en los últimos años, nosotros no hemos asistido a ningún robo … a base de mazas ni forzando ya con palancas. Obviamente, siempre tiene que haber formas de abrir puertas, aunque sea reventando el tabique. No obstante, los robos que se producen actualmente son en la práctica totalidad mediante bumpeado o ganzuado. La instalación de los cerrojos pretenden evitar estas situaciones, aunque lógicamente, si alguien está muy interesado en entrar en algún lugar, puede utilizar incluso un ariete. Pero no siendo el caso, a nuestro entender es mucho, pero mucho mejor material el que ofrece LINCE que el que ofrece FAC. Dicho esto, no tenemos intereses ni con unos ni con otros (nos daría igual montar cualquiera de los dos), pero sin duda y en las manos, el LINCE da un resultado extraordinario y animamos al resto de los fabricantes a sacar materiales con esta calidad.
      De cualquier manera, insistimos: Gracias por que efectivamente, tu crítica es constructiva y nos parece lógico que haya diversidad de opiniones. Un cordial saludo.

  • Responder
    Anónimo
    19 agosto, 2015

    Hay posibilidad de comprar 2 cerrojos para 2 puertas pero q abran con la misma llave.

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      10 diciembre, 2015

      Estimado usuario:

      Gracias por su consulta. Le pediríamos que este tipo de petición relacionado con compras y presupuestos nos lo remita al correo electrónico [email protected] o directamente a nuestra línea 619930560. Le responderemos muy gustosamente. Gracias por comprenderlo y disculpe la molestia.

  • Responder
    28 julio, 2015

    Increíble tu blog, acabo de llegar de google buscando bombillos antibumping y me han encantado tus artículos. Es fácil que para aprovechar el mercado y ausencia de producto intenten hacerse un hueco sacando un producto sin acabar.

  • Responder
    Francisco
    26 julio, 2015

    Hola. Yo quiero cambiar un fac antiguo por uno nuevo aprovechando la instalación del anterior, pero no me convence en absoluto el nuevo modelo, por tanto la pregunta es, ¿puedo montar el Lince XL C6 sobre la instalación del FAC antiguo? ¿Se podrían aprovechar aunque sea los agujeros de los tornillos de la parte de arriba por ejemplo? ¿No se debilitaría la instalación?. Y por último como lo podría comprar desde Madrid.

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      10 diciembre, 2015

      Estimado Francisco:

      Respondemos. La instalación del nuevo LINCE no coincide en medidas con la del FAC, aunque se podría aprovechar al menos parte del agujero central del bombillo. A partir de ahí, los agujeros de anclaje están en distintas posiciones. Creemos (no hemos comprobado, la verdad) que los agujeros quedarían tapados por el cuerpo del cerrojo, de manera que no se verían. Respecto a si la instalación quedaría debilitada ….. seguramente un poco si los agujeros quedan muy próximos unos de otros. Nuestro consejo es que ya que tiene instalado uno, puede instalar el otro en distinto lugar de la puerta. Sería muy disuasorio y quedaría igualmente protegido.

      Respecto a la compra, puede contactar con nuestra línea 619930560 o al correo electrónico [email protected] y le atenderemos gustosamente.

      Un cordial saludo.

  • Responder
    Ángel
    12 abril, 2015

    Buenos días,

    Me encanta su blog. Escribí un comentario anteriormente, pero por alguna razón no llegó a publicarse, probablemente por un fallo mío al cerrar demasiado pronto el navegador. Tengo dificultades para encontrar el cilindro Lince XL C6 con cerrojo, ¿debe adquirirse cada cosa por su lado? ¿Tiene usted tienda online para comprar este Lince y un Mauer NW5?

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      24 mayo, 2015

      Estimado Sr. Angel:

      Gracias por su comentario y perdón por el retraso en la respuesta. En muy breve periodo de tiempo tendremos listo el sistema para venta a distancia, y entonces podremos facilitaros todo el material que necesiteis, si quereis realizar vosotros la instalación. Estaos atentos: Lo pondremos en nuestra banderola inicial y sacaremos ofertas promocionales.

      Gracias por seguir nuestra página. Un cordial saludo.

  • Responder
    Jordi
    3 abril, 2015

    Buena comparativa. Parce claro que el Lince parece mejor opción.

  • Responder
    Antonio
    22 marzo, 2015

    Gracias por el artículo. Hay muy poco escrito en Internet sobre cerrojos y esto le da más valor.
    He tratado de comprar el Lince, pero no doy con ningún distribuidor.
    ¿Alguna recomendación en Madrid u online?
    Muchas gracias.

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      27 marzo, 2015

      Estimado Antonio:

      Distribuidores hay muchos en Madrid (gracias a Dios, en esta ciudad nunca falta de nada). Nosotros podemos realizarle la instalación directamente con el cerrojo, y el resultado siempre es bonito. El precio actualmente es de 155€ (ya instalado) pero en los próximos días vamos a poner una oferta a estas instalaciones. A partir del 1 de Abril, 145 € ya instalado, con cerrojo, instalación, desplazamientos …. todo incluido. Espero que esta oferta sea de su interés. Si desea contratarlo, puede hacerlo bien a través del mail [email protected] bien directamente en nuestro teléfono 619930560. Estaremos encantados de atenderle. Gracias por colaborar con sus comentarios en nuestro blog. Un cordial saludo.

  • Responder
    Julia
    17 marzo, 2015

    Buenos días,
    Lo primero gracias por vuestra descripción detallada, al milímetro, del nuevo cerrojo FAC 946.
    En mi comunidad se ha producido un robo mediante bumping y nos han recomendado la instalación de un cerrojo. Intentando localizar información a través de Internet, he localizado su página y me gustaría realizar una consulta. Según he podido leer en sus artículos, recomiendan el Cerrojo antibumping Lince xlc6 y los bombillos antibumping tk y tx. Mi duda es la siguiente, ¿sería necesario instalar ambos dispositivos? o ¿si instalas uno ya no sería necesario instalar el otro? Por lo que he podido informarme, es bastante más sencillo cambiar el bombín, es decir, instalar el tk que instalar un cerrojo ya que precisa taladrar la puerta, pero ¿que sistema consideran más seguro? Cambiar el bombin o instalar el cerrojo dejando la cerradura antigua.
    Gracias de antemano y un saludo

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      27 marzo, 2015

      Estimada Julia:

      Bien, la respuesta depende realmente de la puerta. En un principio, con un buen bombillo antibumping y antiextracción (nosotros recomendamos bien el MAUER bien el nuevo MT5+ de Multilock), es suficiente para evitar robos. Hay no obstante puertas que por su poca fuerza estructural (no blindadas, con pernios normales o con cualquier otro problema) en las cuales la instalación de un cerrojo adicional no es en absoluto mala idea. En estos casos (instalación de ambos, bombillo + cerrojo) siempre hacemos un pequeño descuento de cortesía a nuestros clientes. Por otro lado, hay otras puertas (por ejemplo, con cerradura de gorjas sin posiblidad de cambiar el bloque) en los que se monta es directamente el cerrojo. Pero sobre una puerta blindada, que imagino será el caso, basta con el bombillo. No obstante, insistimos en que hay modelos superiores al TK o TX, cómo el MAUER NW5 o el Multilock MT5+. Sobre el MAUER, puede ver el artículo en el siguiente link: “https://www.cerrajeronline.com/bombillos-antibumping-ii-por-fin-llega-la-gama-alta/“. Sobre el MT5+ este fin de semana acabaremos de preparar su correspondiente artículo. ¡¡¡ ESTÉ MUY ATENTA !!!. Gracias por colaborar con nuestro blog y reciba un cordial saludo.

  • Responder
    Guillermo
    7 marzo, 2015

    Buen artículo y ciertas las particularidades (inconvientes) expuestas del FAC, así como las virtudes del LINCE.
    Debería abandonarse la denominación genérica de este tipo de cerrojos que, actualmente, se suelen conocer como FAC, cuando en realidad existen varias marcas que ofertan este tipo de cerrojos.

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      27 marzo, 2015

      Estimado Guillermo:

      Efectivamente, nosotros no paramos de repetirlo a nuestros clientes: Cerrojo es un tipo de cerradura con ciertas particularidades. FAC es sólo una marca, pero al ser la primera que se introdujo en España, ha quedado cómo referencia igual que nos sucede a todos con el “Cola … “, la “Cocaco….” o las “Mepansas”. Hay muchas marcas que los fabrican y cómo comentamos en nuestro artículo, bastante mejores que FAC.

      Gracias por la aclaración y por participar en nuestro blog con sus comentarios. Esperamos que nos siga habitualmente.

      Reciba un cordial saludo.

Déjanos tu Comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies