Alarma del cerrojo 7930RSA

Un cerrojo con alarma de LINCE. Es exactamente lo que el mercado y nuestros clientes y usuarios nos habían indicado en muchas ocasiones. Un cerrojo que, no sólo no se puede bumpear, ganzuar, taladrar, extraer …. si no que si lo intentan, activa una potenten alarma que actuará de forma disuasoria y hará huir a los posibles ladrones. Descubre todo lo que ofrece el nuevo cerrojo con alarma LINCE 7930RSA

Apostar por LINCE, empresa 100% española, es siempre motivo de alegrías. Nos tiene acostumbrados (“bien-acostumbrados”, francamente) a sacar productos de altísima calidad, con innovación, diseño, seguridad ….. y además, con unos precios realmente competitivos frente a otras alternativas. En Cerrajero Online tenemos en primicia una unidad del nuevo cerrojo con alarma LINCE (7930RSA) cedida por el fabricante para que hagamos lo que sabéis que siempre hacemos: Destriparlo. Y es que, aunque nuestra confianza en ciertos fabricantes es muy alta, siempre es bueno comprobar de primera mano hasta donde llega la seguridad de cada nuevo producto. Veamos que nos ofrece el nuevo cerrojo con alarma LINCE 7930RSA:

 

¿Cómo es y cómo funciona el nuevo cerrojo con alarma LINCE 7930RSA?

El nuevo cerrojo con alarma LINCE viene con la denominación 7930RSA. El primer indicativo nos muestra que es continuación al ya extraordinario producto que ha resultado ser el cerrojo 7030R normal, a nuestro entender el mejor cerrojo en el mercado actualmente (mejor aun en su versión XLB1). La denominación “SA” corresponde a “Sistema de alarma”.

Cerrojo con alarma LINCE

El nuevo diseño estrenado en este cerrojo es sencillamente magnífico. Líneas mucho más redondeadas, aspecto muy robusto …. y un añadido en la parte superior que es la alarma cómo tal.

Esta alarma tiene una función muy definida: Si la activamos y alguien intentan forzar nuestro nuevo cerrojo (mediante bumping, extracción, ganzuado ….., el sistema detectará las vibraciones y hará sonar un potente aviso sonoro (100 Db) a través del altavoz incorporado. Así de simple y sin embargo, ningún fabricante lo había sacado aun a mercado. Debemos recordar que precisamente fue LINCE el primer fabricante en incorporar el sistema antibumping a sus cerrojos cuando la ola de robos comenzó en España y tiene sentido que ahora sea el primero en innovar incorporando la alarma en sus productos.

Para activar el sistema, basta con que movamos el pulsador del interior del cerrojo a posición ON (activado). Durante apróximadamente 30 segundos escucharemos una serie de 6 pitidos cortos, tiempo suficiente para que salgamos de nuestro domicilio y cerremos cómodamente tanto la cerradura principal cómo el cerrojo. Finalizados los pitidos, ya tenemos nuestra alarma activa. A partir de este momento cómo hemos explicado y hasta su desactivación (cuando regresemos a nuestro domicilio), el sistema detectará vibraciones (fuertes, no simples movimientos por el aire o golpes fortuitos de niños) que podrían corresponder con intentos de robo. Si esta situación se produce, es cuando saltará la potente sirena disuasoria que avisará a otras personas que algo extraño está ocurriendo y actuará de forma muy disuasoria ante los posibles ladrones. En casos normales, saldrán huyendo para evitar que puedan detectar su presencia. Seguro.

La sirena tiene una duración de 20 segundos tras los cuales deja de sonar; no obstante, el sistema se reactiva de forma automática, por lo que cualquier otro intento inmediatamente lo volverá a hacer saltar.

Detalle de cargador USB LINCE 7930RSA

Todo el sistema funciona con batería interna, recargable a través un puerto micro-usb (un cargador normal de cualquier móvil) y advierte de batería baja a través de un led luminoso. LINCE ha sido muy previsor haciendo todo el sistema facilmente desmontable, para poder recargarlo sin tener que llevar un alargador hasta el cerrojo situado en puerta. Podemos llevarnos sólo la alarma, cargarla cuando sea necesario, y volver a colocarla con mucha rapidez y facilidad. Otra forma sencilla de cargarla (quizás la más simple) es conectar una powerbank, con lo que no habrá ni que desmontar ni que acercar un cargador.

 

¿Qué hay de nuevo en el cerrojo con alarma LINCE 7930RSA?

Los cerrojos 7930R y su versión mejorada para Cerrajero Online XLB1 ya eran de por sí probablemente los mejores cerrojos antibumping en el mercado. Tremendamente seguros, tanto ante intentos de bumping cómo alternativas tipo ganzuado, taladrado, extracción …… prácticamente insalvables ante un intento de robo. La nueva versión 7930RSA incorpora además este nuevo sistema de detección de vibraciones y alarma, pero no es el único cambio.

Detalle del nuevo diseño del cerrojo con alarma LINCE 7930RSA
Nuevo diseño puente LINCE 7930RSA

En primer lugar, cómo hemos comentado anteriormente, el diseño ha cambiado completamente. En el nuevo cerrojo LINCE 7930RSA nos encontramos ahora un dispositivo muy elegante y visualmente bonito. Con el nuevo formato de carcasas desmontables (tanto en el cuerpo cómo en el puente) ahora los tornillos de fijación quedan ocultos a la vista, lo que supone un plus indudablemente.

Sobre el cuerpo del cerrojo encontraremos, además del botón deslizante de activado/desactivado de la alarma, un conector micro-usb y el led de aviso para batería baja. A través del cargador micro-usb recargaremos la batería interna del sistema de alarma, cómo ya hemos explicado. La batería es de tipo Ion-Lito con una capacidad de 250mha, con lo que tenemos asegurado una duración en stand-by de meses.

Coraza y lenteja LINCE 7930RSA

Siguiendo con el diseño, en la parte exterior del cerrojo continuamos teniendo la coraza de acero que tan buen resultado dio en modelos anteriores, aunque mejorada. La terminación es más rectilínea y la lenteja de seguridad se ha reforzado (es más gruesa internamente), aunque sacrificando el sistema de giro que tenía con anterioridad (antes giraba loca, ahora ya no). Esto es un detalle que nos ha descolocado un poco, ya que a nosotros nos gustaba que diera vueltas sola, pero es cierto que con el grueso de la misma, los nuevos materiales introducidos y el sistema de alarma añadido, es prácticamente imposible llegar a taladrarla. Además, también es cierto que de cara a la utilización del cerrojo, resulta más sencillo una lenteja que está siempre alineada con el bombillo que si tenemos que alinearla nosotros. LINCE nos ha abierto los ojos en este punto y hemos visto que se trata de una solución muy inteligente e ingeniosa: En la parte interior de la lenteja existe una pequeña protuverancia de latón que hace que la lenteja quede alineada con el bombillo y que gire con el mismo, pero en caso de intento de taladrado, este pequeño añadido se romperá de inmediato, dejando suelta la lenteja e impidiendo por completo su taladrado. De esta manera, han conseguido no sólo un sistema antitaladrado extremadamente seguro, si no que evitan que en condiciones normales el giro de la lenteja nos suponga incomodidad al usar el cerrojo.

Hay un punto que nos ha alegrado mucho al comprobar que no ha cambiado: Aun habiendo sido modificado el aspecto de la coraza, esta continúa con el diseño en forma de campana cuya base queda entre las fuetes placas que forman el cuerpo del cerrojo. Este formato hace que sea imposible extraerla, partirla, girarla, forzarla ….. un acierto continuar esta línea y nos alegramos de ello. En los modelos 7930R y 7930R XLB1 ha dado y está dando un resultado magnífico.

Otro cambio, de poca importancia, está en el embellecedor exterior. Aquí hemos pasado de tener una placa rectangular con tornillos a una placa completamente redonda, preparada con pegatina de doble cara, que hará más sencilla la instalación. Es un cambio menor, pero ómo para gustos los colores, seguro que habrá quién prefiriera el diseño anterior y quien prefiera el nuevo diseño. Para los primeros, la buena noticia es que el grosor del cañón es exactamente el mismo, con lo que el embellecedor antiguo, por supuesto, sigue siendo compatible y puede conseguirse cómo producto independiente.

Sistema interno del cerrojo con alarma LINCE 7930RSA

Por último, internamente hay una modificación muy importante en el mecanismo: El cerrojo ahora no hace el giro del bombillo con el ya conocido sonido «clac, clac, clac …» de su predecesor, si no que dispone de un sistema contínuo, sin ruidos de ningún tipo. Además, incorpora de una especie de «doble embrague» que evita que en ningún caso, aunque dejemos la barra por la parte interior de la puerta a medio echar, podamos quedarnos fuera de la vivienda: Siempre podremos abrir y cerrar con llave, en cualquier situación.

También hay versión 7930RSA XLB1

Cómo saben nuestros seguidores y clientes habituales, en Cerrajero Online disponemos desde hace mucho tiempo de una versión especial del cerrojo 7930R denominada XLB1. Esta versión dispone de importantes mejoras en cuanto a seguridad respecto a la versión normal. Cómo no podía ser de otra manera, en la nueva versión de cerrojo con alarma LINCE 7930RSA igualmente disponemos de la variante 7930RSA XLB1, con ventajas que repasaremos:

  • Llaves de perfil especial incopiable (muy importante si tenemos que dejar las llaves en cualquier momento a cualquier persona)
  • Barra interior de acero, cruzada dentro del bombillo, que mejora el sistema antitaladrado y permite el funcionamiento del perfil de llave XLB1.
  • Pines especiales en su interior que mejoran la seguridad anti-impresioning.
  • Igualamiento con toda la familia XLB1 tanto de cerrojos cómo de bombillos o candados. Podremos continuar utilizando tanto el bombillo de la puerta principal cómo el nuevo cerrojo con alarma LINCE 7930RSA con la misma llave. Igualmente, si disponemos de cerrojos o bombillos XLB1 anteriores, podemos igualar en llave el nuevo cerrojo con alarma.

Por supuesto, también estamos ya trabajando para tener listos los packs de cerrojo con alarma LINCE 7930RSA XLB1 + bombillo LINCE XLB1, y el más avanzado pack 5Plus, con dos juegos de llaves, uno de ellos de servicio.

Estos conjuntos son exclusivos de Cerrajero Online (instalaciones en Madrid y pueblos colidantes) y Ferretero Online (nuestra sección de ventas para toda la Unión Europea) y se convierten en quizás los más avanzados y seguros del mercado actualmente.

 

Luces y sombras (o qué no nos gusta):

Ya hace tiempo que estrenamos este apartado, “Luces y sombras”, en los artículos de nuestro blog. A riesgo de ser los “tiquismiquis”, es difícil por no decir imposible realizar un producto que no tenga algún “pero” que ponerle. Tenemos que decir que en el cerrojo con alarma LINCE 7930RSA nos ha gustado prácticamente todo, pero siempre hay algún puntito que mejorar, y lo indicamos en este apartado de manera constructiva para que el fabricante, en este caso LINCE, pueda ir corrigiéndolo con el tiempo si lo desea.

En el caso del LINCE 7930RSA, cómo hemos dicho anteriormente los tornillos para instalación quedan ocultos de la vista con las cubiertas exteriores. Estas se sujetan al cuerpo del cerrojo y del puente mediante unos tornillos en sus laterales. El problema viene de que la cabeza de estos tornillos no es la típica en cruz, si no que disponen de cabeza TORX. Todos tenemos en nuestros domicilios un destornillador con cabeza en cruz, pero muy pocos, casi nadie, dispone de destornilladores o llaves allen con cabeza torx. Es cierto que no hay ningún problema para localizarlo en cualquier ferretería, pero esto nos obliga a comprar este destornillador (o cabeza para el adaptador de nuestro taladro) para poder instalar el nuevo cerrojo con alarma LINCE 7930RSA, y quizás no lo utilicemos nunca más.

Esto hay que extenderlo a los tornillos de fijación del cerrojo con la puerta, igualmente con cabeza torx, con el agravante de que además es de diferente diámetro, con lo que … tendremos que tener o adquirir (o pedir prestado, en el mejor de los casos) un segundo destornillador sólo para esta operación.

Es obvio que si lo que estamos realizando es una instalación mediante un profesional (aquí os pedimos que siempre os acordéis de Cerrajero Online si estáis en Madrid o pueblos colindantes) esto no va a ser un problema, puesto que el instalador dispondrá de estas herramientas. Pero si lo que deseamos es realizar nosotros mismos la instalación o sustitución del cerrojo anterior, esto será un tema a tener en cuenta y solventar.

Estaría bien que LINCE cambiara estos tornillos por el sistema normal de cabeza de estrella que tanto nos gusta y utilizamos en España. Con esto, sería perfecto.

 

¿Recomendamos los nuevos cerrojo con alarma LINCE 7930RSA y LINCE 7930RSA XLB1?

Por supuesto, aunque no en todas las instalaciones. La idea del cerrojo con alarma es muy buena y la terminación y calidad del LINCE 7930RSA son impresionantes, cómo es habitual en este fabricante. Pero debemos recordar que los modelos 7930R y 7930R XLB1 son igualmente extremadamente seguros. El sistema interno de bombillo y pines son los mismos en los productos estandard que en este nuevo modelo con alarma, y mantienen un precio más asequible (cómo es lógico).

Si nuestro presupuesto nos alcanza para la diferencia de precio (aproximadamente 50€ por encima) para la instalación del cerrojo con alarma LINCE 7930RSA, que duda cabe que es una inversión realmente buena y tendremos el modelo más avanzado en cuanto a seguridad y tecnología. Si preferimos utilizar estos 50€ para invertirlos en otro producto de seguridad en nuestra puerta (escudo, bombillo, cerraduras invisibles), los 7930R y 7930R XLB1 tradicionales siguen siendo totalmente recomendables y convivirán con el modelo nuevo durante bastantes años aun.

La buena noticia es que, modelo tradicional LINCE 7930R ( y XLB1) o el nuevo cerrojo con alarma LINCE 7930RSA (… y su versión XLB1), en ningún caso nos equivocaremos al instalar estos productos. No hay posiblidad de fallar en la elección: Ambos son magníficos y mejorarán mucho la seguridad en nuestra puerta. ¿Que opináis vosotros?

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies