Cerradura Golden Shield Alarm portada Cerrajero Online


Ya tenemos aquí la cerradura invisible Golden Shield Alarm o dicho de otro modo, la esperada segunda versión de la magnífica Golden Shield original. Recién salida del horno. Aquel que dijera que segundas partes nunca fueron buenas, no había visto esta cerradura invisible. Cargada de novedades y mejoras, nos ha dejado muy buen sabor de boca. Veamos por qué.

Empezando por el principio y aunque es un atributo que nuestros lectores saben que no es fundamental para nosotros, el aspecto físico de la cerradura es realmente bonito. La cerradura invisible Golden Shield Alarm mantiene el diseño general de la primera versión , realmente elegante y bien acabada, pero lo mejora notablemente eliminando antenas exteriores (ahora tiene una antena interna que le confiere además mayor cobertura), bulones que sobresalgan o cualquier cosa que interfiera en la visión general. Realmente, aunque como decimos no es lo que debe importarnos, se trata de una cerradura muy elegante y agradable a la vista. No nos va a importar que se vea instalada en nuestra puerta: Quedará realmente bien en cualquier caso.

 

Funcionamiento: Más fluido, más segura, mayor autonomía

El fabricante de la cerradura invisible Golden Shield (Cerraduras Invisibles S.L.) se ha tomado su tiempo en sacar la segunda versión, con denominación “Alarm”. Este plazo no ha sido gratuito, si no que lo ha dedicado a analizar el terreno y ver en qué debía centrar sus esfuerzos. En esta cerradura invisible todo está enfocado a una cuestión: Fiabilidad.

Toda la electrónica es nueva, de altísima calidad (se ve directamente en el tipo de circuito impreso, en sus chips (mucho más modernos), sus acabados interiores….). Se incorporan detalles que quizás el usuario final no podrá apreciar, como sensores de final de recorrido para el bulón de anclaje, que evitan que se fuerce el motor en situaciones complicadas. Se ha variado por completo el software, haciendo mucho más segura la codificación, más fluido el funcionamiento, más ….. todo.

Mandos Golden Shield AlarmA la cerradura invisible Golden Shield Alarm le acompañan 4 mandos, también totalmente renovados: Solo dos botones (frente a los 4 de la versión anterior) hacen mucho más sencillo entender su funcionamiento incluso a personas mayores con problemas para la tecnología. La encriptación es ahora el doble de segura, y mantienen el famoso sistema Roll-Code que impide que, aunque algún amigo de lo ajeno llegara a “leer” nuestro código mediante un detector electrónico, pueda utilizar el mismo para abrir la cerradura. Cada vez que los utilizamos, los códigos cambian.

El funcionamiento de los mandos de la cerradura invisible Golden Shield Alarm es extremadamente fluido: Pulsamos y funciona a la primera, sin fallos ni esperas innecesarias. Como debe ser. Se ha hecho un gran trabajo en este sentido, dado que aunque parezca increíble, este aspecto, las esperas, influyen normalmente mucho en la autonomía de las baterías en otros modelos en el mercado.

       Los lectores y clientes que conocen la primera versión se habrán dado cuenta que desaparece una de las características de esta: El mando de códigos universal. En esta versión como decimos este mando ya no estará disponible, pero lo tomamos como una cesión menor frente al excelente comportamiento de la nueva electrónica.

 

Autonomía de las baterías y conexión a la red: Inmejorable

Hablando de baterías y autonomía. La cerradura invisible Golden Shield Alarm nos trae dos buenas noticias: Por un lado, mantiene el funcionamiento mediante 4 pilas AA, pero duplica su autonomía: Hasta 1 año de funcionamiento en condiciones normales. La versión anterior venía durando 6 meses bajo muy buenas condiciones. Además, mediante un led de color especial (morado) e indicaciones sonoras, nos avisa con casi un mes de antelación cuando el nivel de las pilas comience a ser más bajo de lo recomendado. Tenemos tiempo más que de sobra para sustituirlas pero, si somos de los que lo dejamos todo para el último momento, el fabricante ha incluido en el software la rutina que permite que, si el nivel es demasiado bajo, la cerradura realice una apertura de emergencia, de manera que nunca podamos quedarnos fuera.

Por otro lado, han conseguido algo muy interesante: Es posible conectar al mismo tiempo la cerradura a la corriente de la casa y tener instaladas las pilas. Para ello, el fabricante ha incluido (lo cual es muy de agradecer) tanto el adaptador USB como el cable de conexión, así como las modificaciones en hardware y software para que esta conexión simultánea sea posible. ¿En que nos afecta esto? Si somos de los que tenemos instalada la cerradura en una segunda vivienda por la cual pasamos muy de vez en cuando, sin duda agradeceremos el poder dejarla conectada directamente a la corriente. En el caso de que se vaya la luz, automáticamente empezarán a dar alimentación las pilas. Si la corriente está activa, las pilas no se están descargando.

Detalles del material incluido en la cerradura invisible Golden Shield Alarm

 

La alarma de la cerradura invisible Golden Shield Alarm: Dos versiones

En realidad, aunque estemos hablando continuamente de “la cerradura”, disponemos de dos versiones con una diferencia pequeña pero importante: La posibilidad de tener una alarma externa.

En ambas versiones el fabricante ha incorporado un sistema de detección de vibraciones y una alarma interna (95Db) cuya función es disuadir de cualquier intento de robo. La alarma se activa automáticamente cada vez que cerramos el dispositivo (la cerradura, valga la redundancia), y si cualquier persona hace vibrar la puerta de manera sospechosa, esta sirena saltará durante aproximadamente 1 minuto. También tenemos, en la parte interior, un led de color rojo que tendrá una utilidad especial para personas con problemas graves de audición, y que les indicará que esta alarma está sonando. Una vez pasado el tiempo del sonido, por supuesto queda rearmada de manera que si volviera a ocurrir algo anómalo, automáticamente volvería a saltar. La desactivación podemos hacerla con el mando a distancia, tanto pulsando el botón de apertura si lo deseamos como el de cierre si no queremos abrir la cerradura.

La versión más pro de la cerradura invisible Golden Shield Alarm nos viene además con un conector tipo Jack (el de los cascos de toda la vida) y una sirena externa, esta sí, de una potencia impresionante (120 Db.). Se conecta mediante cable a la cerradura y la podemos poner bien pegada bien atornillada (trae un adaptador para esto) a nuestra puerta. Podemos asegurar que cuando salta esta alarma, nadie queda indiferente: Cualquier ladrón medianamente sensato debería salir corriendo, ya que se van a enterar todos los vecinos de que algo está ocurriendo.

Pila adicional Golden Shield Alarm

 

Es importante señalar que los saltos de alarma NO INFLUYEN en ningún caso en la autonomía o duración de las pilas: Se alimentan (ambas versiones de la cerradura) mediante una pila adicional. Esta pila puede reemplazarse en cualquier momento y por supuesto, viene incluida en la caja de la cerradura.

 

 

 

Podemos abrir y cerrar por fin sin usar el mando

Pulsador de apertura en la cerradura invisible Golden Shield Alarm

Otra mejora en forma de comodidad en esta cerradura la encontramos en un discreto pulsador situado en el lateral. En la versión anterior de la cerradura invisible Golden Shield casi nos veíamos forzados a empujar su bulón para hacer una apertura si estábamos dentro de casa, o bien a utilizar siempre el mando a distancia. En la versión Golden Shield Alarm, el pequeño pulsador realiza las funciones de apertura y cierre, con lo que el funcionamiento estando dentro del domicilio es mucho más cómodo. Una pulsación nos hace el cierre, y pulsando de nuevo, la apertura.

 

Aunque en un párrafo anterior hemos indicado que del cuerpo de la cerradura no sobresale ningún bulón, en realidad no es exactamente así. Detalle del bulon de emergencia en Golden Shield AlarmNos llamó la atención que en posición de abierto efectivamente el cuerpo de la cerradura invisible Golden Shield Alarm es contínuo, sin interrupciones, pero en posición de cerrado sí que sobresale un bulón por la parte superior (o inferior, dependiendo de como se instale). Esto es curiosos, teniendo en cuenta que no era necesario (no tiene una función técnica específica). Puestos en contacto con el diseñador por fin lo entendimos: Se trata de dejar siempre un sistema manual para poder salir urgentemente si tuviéramos cualquier percance. Lo explicamos: Si tenemos que salir del domicilio por cualquier urgencia (un incendio, un problema grave….) y por lo que sea no podemos hacer actuar el sistema eléctrico de la cerradura, siempre podremos empujar con facilidad el bulón y hacer esta apertura manual. Como dijimos al principio, lo que se ha buscado en esta cerradura se resume en una sola palabra: Fiabilidad.

 

Por fin: Han incorporado el rotor de emergencia

Aunque la cerradura invisible Golden Shield Alarm dispone de algunas diferencias más con su versión anterior, tampoco queremos extender este artículo hasta que llegue a aburrir. Debemos centrarnos en los puntos realmente importantes, y quizás el que más sea precisamente este: Por fin han modificado la cerradura para que incorpore un sistema real y efectivo de apertura manual desde el exterior si por cualquier motivo no pudiéramos abrir electrónicamente. Por artículos anteriores nuestros lectores habituales sabrán que es algo a lo que le damos mucha importancia. En cerraduras más antiguas pero muy fiables como la Selockey (podéis leer un artículo sobre la misma aquí) disponíamos de un rotor que nos permite, taladrando la puerta mínimamente (5-6 mm) hacer una apertura manual si fuera necesario. En otros modelos, como la AYR, esto no era posible de manera sencilla.

Acceso al rotor de la Golden Shield V2.0En la cerradura invisible Golden Shield Alarm por fin han incorporado el sistema, además de manera muy efectiva; ni siquiera tendremos que hacer rotar nada, simplemente, sabiendo el punto exacto, podremos “empujar” la ruleta del motor, haciendo que se abra manualmente. Esto nos permitirá, en el MUY HIPOTÉTICO CASO que hubiera que realizar esta apertura manual, reducir aun más el tamaño del agujero necesario, hasta incluso los 2-3mm (prácticamente nada) y posteriormente taparlo si fuera necesario. Debemos insistir en que a día de hoy no conocemos ningún caso de una cerradura donde hayan tenido que hacer esta operación, pero es muy importante tener la opción, por si las moscas. Al fin y al cabo, hasta los Mercedes fallan a veces.

 

Resumiendo….

La nueva versión de esta cerradura está muy bien conseguida: Un funcionamiento muy fluido (se nota desde el primer momento), extremadamente estable y fiable, con alarma, apertura mediante botón, rotor de emergencia, mayor seguridad en todos los sentidos. Por si fuera poco, además es probablemente la cerradura invisible más elegante actualmente en el mercado (seguida por la AYR Inlock, que tampoco está nada mal). Golden Shield ha hecho un gran trabajo antes de sacar este nuevo modelo.

Como siempre y como ocurre en todos los productos, no está exenta de mejoras para un futuro, como puede ser la incorporación de sistema de gestión a distancia, control de usuarios mediante aplicación móvil, que la alarma nos llegue mediante mensajes ….. pero nos consta que el fabricante ha comenzado ya a estudiar estos puntos y, quien sabe, quizás en la tercera versión nos sorprenda con estas mejoras.

También dejamos por el camino algunas características de la versión anterior, como el mando de códigos universal, pero son concesiones mínimas comparadas con las mejoras implementadas.

Nuestra más sincera felicitación al fabricante (POR CIERTO, 100% ESPAÑOL). Recomendamos la instalación de la cerradura invisible Golden Shield Alarm a todos nuestros seguidores. Es un muy buen producto y con lo que se nos viene encima, toda la seguridad que incorporemos a nuestras puertas es poca, francamente.

Por supuesto, como sabéis tenéis disponibles a los técnicos de Cerrajero Online en Madrid y pueblos colindantes para encargar instalaciones a través de nuestra línea 619930560. Si preferís realizar vosotros directamente la instalación o bien os encontráis fuera de nuestra zona de trabajo, encontraréis la cerradura invisible Golden Shield Alarm en venta en nuestra web de ventas Ferretero Online, como siempre al mejor precio.

Os dejamos además el acceso al video relacionado en nuestro canal de Youtube. ¡¡Recordad!! Si os gusta, marcad Like y suscribíos. Os tendremos informados de las novedades en el mercado.

 

 

 

5.00 avg. rating (91% score) - 1 vote

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies