• Mar
    • 02
    • 2017

Los nuevos bombillos anti-bumping: TK100 y TX80

          En este artículo queremos explicar uno de los sistemas de acceso ilícito que más se están produciendo actualmente y la manera más eficaz de evitarlos: Los bombillos anti-bumping. 

          La técnica de robo que en los últimos años más están utilizando un gran número de ladrones en domicilios particulares y empresas se denomina bumping, y consigue el acceso a más del 85% de los cilindros mecánicos existentes sin forzar los mismos, sin ocasionar ruido y en breves segundos.

cerraduras anti bumping

Ustedes dirán ¿Es esto posible?. Lamentablemente así es; La técnica consiste en insertar una llave realizada en cualquier máquina de copiado con la posición más baja a la que llegan los bulones internos del bombillo, y golpearla con un objeto. Tan simple cómo eso. Este proceso hace que los bulones vibren y se separen de los contrapistones (ver gráfico), liberando así el giro de la llave y desbloqueando el bombillo, con lo cual la puerta queda abierta.

        ¿Sucede esto en realidad? ¿Se producen robos mediante esta técnica? La respuesta es SÍ. En los últimos meses nosotros hemos asistido a infinidad de robos similares, que además posteriormente suponen un problema con los seguros del hogar, puesto que las cerraduras no están forzadas y hay que conseguir demostrar que se trata de un acceso ilegal.

          ¿Existe una manera de evitarlo? Hasta hace pocos años, en el mercado no había prácticamente ningún bombillo de perfil europeo que no pudiera ser abierto mediante bumping. Sin embargo, y ante la amenaza detectada los fabricantes de gama alta han comenzado a comercializar nuevos modelos con sistemas anti-bumping. Concretamente, queremos hablar de los bombillos anti-bumping TX , TK y Locxis de RB.

 Características de los bombillos anti-bumping TX y TK ¿cómo funcionan?

 Nuevos bombillos anti-bumping TXNuevos bombillos anti-bumping TK

    Desde Cerrajero Online, nuestros cerrajeros en Madrid están realizando multitud de cambios de los modelos antiguos a los nuevos bombillos anti-bumping, en respuesta al aumento de robos de este estilo que se están produciendo.

Las características comunes a los bombillos TX y TK son: 

  • Sistema de protección antibumping avanzado.
  • Llaves incopiables con sensores de seguridad.
  • Control de copia electrónica
  • Protección contra el ganzuado.
  • Embrague antipánico doble (permite abrir aunque nos dejemos la llave puesta en el interior).
  • Certificado UNE-EN 1303 de calidad.

 

En el caso del modelo TK, además contamos con tres importantes ventajas: 

  • Incorpora en su parte delantera una lenteja de acero cocido, que elimina la posibilidad de taladrado del rotor.
  • Toda la parte inferior y central está formada por un refuerzo de acero que evita que el bombillo pueda ser partido.
  • Viene de serie con un sistema de antiextracción del rotor.

           Cómo se puede apreciar, ambos modelos para cerraduras anti-bumping aumentan de manera muy significativa la seguridad en puertas blindadas y acorazadas, y aunque el modelo TK es superior en características, no significa que siempre deba de montarse este. Lógicamente, el precio de ambos modelos también difiere y es importante saber en qué casos se debe instalar cada uno. Veamos primero los principales sistemas de acceso en los robos,  según la frecuencia en que se producen actualmente: 

  1.  Bumping.
  2. Rotura del bombillo.
  3. Extracción de rotor (mediante herramientas).
  4. Ganzuado.

            Con los nuevos bombillos anti-bumping TX y TK, el bumping y el ganzuado directamente los tenemos descartados, por lo que tenemos que conseguir es evitar la rotura del bombillo y la extracción del rotor.  Aquí es donde entran en juego los escudos delanteros que nuestras puertas tengan instalados (…. o NO instalados, que también ocurre). En función del grado de protección de que nuestra puerta disponga para el bombillo, tenemos los siguientes casos:

  •   Sin escudo: Podemos observar que parte del cuerpo del bombillo se encuentra al aire y podemos agarrarlo para partir el mismo.           
  • Con escudo básico, sin protección delantera: Tenemos un escudo alrededor del bombillo, pero el cuerpo y su rotor están a la vista.             
  • Con escudo con protección del cuerpo: Rodea  protege todo el cuerpo del bombillo, dejando sólo a la vista su rotor.
  • Con escudo con protección de cuerpo y rotor: Dispone, además de protección para el cuerpo del bombillo, de una pieza redonda con ranura (denominada lenteja antitaladrado), que evita que el rotor pueda ser extraído o taladrado.

 

 

            En los dos primeros casos (no disponemos de escudo o bien este es un modelo básico), siempre recomendaremos el modelo TK, puesto que eliminamos por un lado la amenaza de que puedan romper el bombillo (el modelo TK dispone de una barra central longitudinal de acero, que evita que pueda partirse) así cómo que pueda taladrarse (dispone de su propia lenteja antitaladro incorporada). Existen no obstante en el mercado modelos algo más económicos que también van reforzados en su parte central, y los profesionales, al menos en Cerrajero Online, siempre os recomendaremos la opción que más se adapte cada circunstancia y presupuesto.

             En caso de disponer de un escudo completo, con lenteja antitaladro y protección del cuerpo del bombillo, optar por el bombillo TK sería en realidad duplicar lo ya existente, gastando más en algo que no nos va a ofrecer nada que no tengamos. Por este motivo, el modelo TX nos permitirá tener el mismo grado de protección con un presupuesto mucho más ajustado.

             La duda surge precisamente cuando nuestro escudo no dispone de protección para el rotor del bombillo. ¿Colocamos un modelo TK con lenteja antitaladro y protección antiextracción, o un modelo TX, sin estas opciones?. Bien, la respuesta es ….. que las dos opciones son muy correctas: Dependiendo del presupuesto, de la zona de instalación, de la misma puerta, con ambos modelos podemos estar muy protegidos. Hay que indicar que el robo mediante extractores de rotor o taladrado es muy, muy poco frecuente, ya que necesitan de maquinaria especializada y producen ruido, por lo que los ladrones no suelen optar por estas técnicas. Prácticamente nunca se llega a ver un robo mediante las mismas, por lo que las opciones que un TK nos ofrece es probable que nunca nos hagan falta. Por ello, un TX es una opción muy válida y más económica.

Bombillo Anti Bumping Locxis de RB

Actualizamos este artículo ya que consideramos que, sin embargo, nuestro bombillo antibumping por excelencia es, en este año 2017, el nuevo bombillo anti bumping Locxis de RB, el que nosotros consideramos, la joya de la corona. Lee más sobre él en:

 Cómo siempre, les recomendamos que consulten a un profesional de confianza que les ofrezca un presupuesto previo y les recomiende la mejor opción. Desde Cerrajero Online instalamos cerraduras anti bumping en Madrid y pueblos colindantes, pero para aquellos casos en los que no podamos asistirles personalmente, siempre pueden consultarnos a través de nuestro email (info@cerrajeronline.com) o bien en nuestro teléfono de contacto (619930560). Estaremos encantados de atenderles.

 

Descubre la segunda parte de este artículo en: 

Bombillos Antibumping II. ¡Por fin llega la gama Premium!

 

4.17 avg. rating (83% score) - 30 votes

Sobre el Autor  ⁄ cerrajeronline

Profesionales de la cerrajería con más de 15 años de experiencia.

32 Comentarios

  • Responder
    Anónimo
    22 septiembre, 2018

    Buenos días,

    Tengo una cerradura te-t80, sería necesario cambiarla?, ya que no se si está preparada para el antibumping.gracias

    Un saludo

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      23 septiembre, 2018

      Estimado amigo:

      Gracias por colaborar en nuestro blog. Respondemos directamente y sin rodeos: Debe cambiarlo. El T80, así como cualquier TX80 son bombillos muy antiguos y, aunque en el caso del TX80 se vendió cómo antibumping, en realidad en su momento valió cómo tal. Hoy por hoy, se han vuelto muy inseguros (o al menos tanto cómo cualquier otro). Le recomendamos que solicite el cambio del mismo, puesto que la cantidad de robos con este método sigue siendo altísima y es mejor prevenir. Ahora existen alternativas magníficas, con grandes tecnologías en su interior (RB-LOCK, HOHER, MAUER …) que le mejorarán muchísimo la seguridad de su puerta y no son elevadas en precio.

      Esperamos haber aclarado su duda. Reciba nuestro más cordial saludo.

  • Responder
    Fernando
    16 agosto, 2017

    Buenos días, desde hace 30 años tengo instalada en mi puerta blindada una cerradura Fichet modelo H 484, y me pregunto se debo cambiarla por otra más actual. He leído que es bueno el cambio de cerradura cada cierto tiempo porque los métodos de robo evolucionan pero al ver el precio de la que ya tengo instalada y el hecho de que aún esté en el mercado, me quedo con la duda ¿que opinan como expertos?
    Gracias, Fernando

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      22 agosto, 2017

      Estimado Fernando:

      Gracias por el aporte. Aunque no es una ley escrita, sí es cierto que las formas de robar evolucionan mucho y lo que hoy es muy seguro, dentro de 10-15 años puede no serlo tanto. Concretamente el modelo antiguo de llave de FICHET (H484) ha quedado bastante obsoleto. Sólo por este motivo ya debe de cambiarlo, pero podríamos sumar sin duda los problemas cada vez mayores para conseguir copias, su precio, su estructura extraña e incomoda …..
      En el mercado hay varios bombillos que hacen una extraordinaria sustitución sin gastarse un dineral. Hasta el momento le hubieramos recomendado el MT5+, puesto que su calidad-precio es muy buena, pero hoy por hoy sin dudarlo le recomendaremos en nuevo bombillo antibumping RB-LOCKS. Este cilindro antibumping existe también para cerraduras FICHET y nosotros ya hemos instalado algunos. Es absolutamente seguro y su precio es prácticamente el mismo que para el MT5+, por lo que sin duda, merece la pena.

      Esperamos haber resuelto su duda. Un cordial saludo.

  • Responder
    Alfonso
    29 julio, 2016

    Que ocurre sí se estropea el bombín y no se encuentra nadie dentro de casa, ya que como son anti taladro etc. Gracias.

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      30 julio, 2016

      Estimado Alfonso:

      Gracias por plantear esta pregunta. Existen métodos para poder taladrar todo tipo de bombillos (de echo, si lo pensamos, hasta las cajas fuertes se pueden taladrar). Sin embargo, no son métodos convencionales (brocas) si no mediante sistemas especiales que utilizamos los cerrajeros (y que por motivos de lógica seguridad no vamos a desvelar aquí, claro). Es decir, se puede llegar a taladrar, pero se utiliza un tiempo y se produce un ruido que habitualmente ningún ladrón va a querer hacer. A los ladrones actualmente les interesa entrar en las viviendas sin que se note que están dentro, y no les interesa arriesgarse a que cualquier persona pueda ver que están manipulando o una vez conseguida la apertura, que alguien pueda pasar por delante de la vivienda, ver que ha sido manipulado, llame a la policía y les pillen in fraganti.

      Esperamos que se entienda la respuesta. No se preocupen los lectores: Si tienen un bombillo de alta seguridad y pierden las llaves …. ¡¡¡ NO TENDRÁN QUE CAMBIAR DE VIVIENDA !!! (Es broma). Un cordial saludo.

  • Responder
    13 mayo, 2016

    Un gran problema el bumping, falta más difusión sobre este tema en los medios, desafortunadamente el grueso de la población lo desconoce. Buena informacion, lo habeis explicado muy bien. Un saludo

  • Responder
    Sergio
    3 mayo, 2016

    Estoy interesado en instalar 2 bombines o cerrojos antibumping o lo que resulte más efectivo. Envíenme su presupuesto
    Gracias

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      4 mayo, 2016

      Estimado Sergio:

      Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Debemos indicar, cómo se ha echo en ocasiones anteriores, que a través del blog no se pueden atender peticiones de presupuesto, ya que esto lo llevan desde otro departamento. Para solicitudes de presupuesto, por favor hágalo llegar a través del email info@cerrajeronline.com o bien directamente en la línea de atención 619930560. Gracias por entenderlo y tenga por seguro que le atenderán muy correctamente una vez lo haga llegar.

      Reciba no obstante nuestro más cordial saludo.

  • Responder
    María luz
    21 abril, 2016

    Me gustaría recibir información y presupuesto tengo una cerradura ezcurra y quiero cambiarla por una antibumping y más segura, gracias

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      22 abril, 2016

      Estimada María Luz:

      Gracias por seguir nuestro blog. No obstante, a través del mismo no se dan presupuestos, ya que esto lo lleva otro departamento. Para esto, por favor es necesario dirigirse al correo info@cerrajeronline.com. De cualquier manera, remitimos este mensaje nosotros ya directamente y en muy breve se pondrán en contacto contigo. Gracias y recibe nuestro más cordial saludo.

  • Responder
    Maria luisa
    21 abril, 2016

    Me pueden informar del precio de cambiar bombillo de una puerta blindada aun bombillo antibumping. Seria en Madrid, zona atocha gracias

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      22 abril, 2016

      Estimada María Luisa:

      Igual que respondemos a un mensaje similar de otra seguidora de nuestro blog, por favor, para presupuestos, es necesario dirigirse al siguiente correo: info@cerrajeronline.com. No obstante, derivamos nosotros ahora este mensaje al departamento y en breve se pondrán en contacto. Gracias y un cordial saludo.

  • Responder
    Mayra
    30 marzo, 2016

    Hola, Me gustaría saber si mi cerradura, que venía con la casa, es o no antibumping, en la llave pone TESA T60, en teoría es una puerta blindada. En alguna publicación de Internet pone que “El T60 es un cilindro de seguridad, de llave reversible de puntos y seis pitones. Este cilindro incorpora protecciones anti-taladro, anti-bump y anti-ganzúa.” pero no sé si fiarme. Cualquier información o consejo al respecto será de gran ayuda. Un saludo y gracias de antemano.

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      31 marzo, 2016

      Estimada Mayra:

      Hola. Te vamos a responder rápida y muy rotundamente: No solo no es antibumping si no que es uno de los bombillos más abierto y bumpeado del mercado. Los 5 bombillos más peligrosos de tener instalados (¡¡¡OJO!!! NO LOS UNICOS) son:

      – EZCURRA DS15 y EZCURRA DS10
      – TESA T60
      – MCM SS y MCM SE

      ¿Por qué? No es que su tecnología sea peor que otras. TODOS LOS BOMBILLOS QUE NO SEAN ANTIBUMPING y estén instalados en las viviendas, inevitablemente deben de ser cambiados (o no se conseguirá que remita esta ola de robos). Sin embargo, estos 5 modelos cubren más del 90% de las instalaciones que verás en las viviendas, locales, negocios, empresas….. Por tanto, los moldes bumping para estos 5 modelos los llevan encima todos los que están robando, así de simple. Con eso, entran en cualquier sitio sin problemas.

      Nuestro consejo: Cámbialo cuanto antes, sin dudarlo. Con nosotros o con quien tú desees, por supuesto, pero cámbialo. Si vives en Madrid, en Cerrajero Online (o pueblo colindante) estamos especializados en este proceso y te podemos asesorar bastante bien (creo) y montarte un producto que se ajuste a tus necesidades y asegure tu puerta (MAUER, MT5+ reforzado, INN, KAVA …), y si lo que deseas es realizar tu misma la instalación, desde Ferreteronline.com ahora además te podemos enviar el material si lo deseas.

      Si quieres realizar consulta sobre el precio con instalación, por favor manda la misma a nuestro correo info@cerrajeronline.com o en nuestra línea de atención 619930560. Estaremos encantados de atenderte.

      Recibe nuestro más cordial saludo.

  • Responder
    Asunción
    16 marzo, 2016

    Desearia conocer el importe de bombillo anti-bumping en un piso en el baiio de Salamanca de Madrid. Muchas gracias.

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      22 marzo, 2016

      Estimada Asunción:

      Ante todo, gracias por seguir nuestra página. Para tema de presupuestos, no obstante, sería conveniente que se pusiera en contacto directamente con nuestra línea de atención (619930560) o bien realizara la consulta a través del correo info@cerrajeronline.com. Le podrán asesorar más convenientemente en función de la puerta y bombillos que actualmente tenga instalados. No obstante, para ahorrarle tiempo, hemos procedido a pasar nosotros directamente la consulta y en breve le responderán.

      Reciba nuestro más cordial saludo.

  • Responder
    Rafael
    4 febrero, 2016

    Buenos días, tengo pensado cambiar una cerradura Ezcurra por un bombillo anti-bumping y rotura. Sería en Getafe.¿Qué precios tienen el Modelo TK y el modelo TX?, qué presupuesto me podeis dar.Muchas gracias y un saludo.

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      5 febrero, 2016

      Estimado Rafael:

      En estos hilos inicialmente no tratamos presupuestos. Esto se realiza a través del correo info@cerrajeronline.com o directamente en nuestra línea de atención 619930560. No obstante, no se preocupe. Hemos reenviado nosotros ya la petición al correo y en muy breve nos pondremos en contacto con usted para responder a su consulta.

      Gracias por seguirnos e interesarse en nuestro blog.

  • Responder
    andres
    29 enero, 2016

    Cuanto valdría cambiarme la cerradura Ezqurra que tengo muy antigua, por este bombin

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      31 enero, 2016

      Estimado Andrés:

      Bombillos antibumping tenemos varios modelos. Este hilo no está pensado para dar presupuestos, si no para facilitar información acerca de material que creemos interesante. No obstante, no se preocupe. Derivamos su consulta al departamento a través del correo correspondiente (info@cerrajeronline.com) y en muy breve se pondrán en contacto con usted para facilitarle el presupuesto que solicita. Reciba un cordial saludo.

  • Responder
    Santiago
    20 septiembre, 2015

    Buenos dias.
    Quisiera saber que presupuesto tiene el cambio de una cerradura de una vivienda poniendo uno de seguridad antibumping.
    La zona es paracuellos de jarama. Gracias

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      8 diciembre, 2015

      Estimado usuario:

      Gracias por su consulta. Le pediríamos que este tipo de petición nos lo remita al correo electrónico info@cerrajeronline.com o directamente a nuestra línea 619930560. Le responderemos muy gustosamente. Gracias por comprenderlo y disculpe la molestia.

  • Responder
    IGNACIO
    17 enero, 2015

    Queria que me dieran presupuesto para cambiar el bombinpor uno atibumpin, estamos en villaviciosa de odon, saludos

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      5 febrero, 2015

      Estimado Ignacio:

      Para poder concretar un presupuesto, te agradeceríamos que te pusieras en contacto bien a través del formulario de contacto de la página principal, bien a través del correo “info@cerrajeronline.com”, bien directamente en el teléfono 619930560. Estaremos encantados de atenderte.

      Un cordial saludo.

  • Responder
    Javier
    20 diciembre, 2014

    Estos días de atrás me instalaron una bombillo anti bampin pero las llaves en numerosas ocasiones se quedan bloqueadas en el bombillo, la persona que me las puso dice que es problema de la cerradura y no de su bombillo ( es de la marca queso) y no entiendo el defecto pues una vez quitado este bombillo y poniendo el anterior no da fallo ,me podrían asesorar?

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      20 diciembre, 2014

      Estimado Sr. Javier:

      Sólo podemos indicarle lo siguiente: La llave no tiene que quedarse atascada. Si usted recoloca el anterior y el fallo no existe, es que el bombillo nuevo está defectuoso. Debería reclamar a la persona que le hizo esta instalación y que le coloque un bombillo nuevo. Nosotros le recomendamos el MAUER NW5, que podrá ver en el artículo de nuestro blog: https://www.cerrajeronline.com/bombillos-antibumping-ii-por-fin-llega-la-gama-alta/.

      Esperamos que la respuesta le valga. Un cordial saludo.

  • Responder
    23 noviembre, 2014

    Estimados amigos, estamos recopilando información sobre la técnica del BUMPING para incluirla en el Blog de PORTAL CERRAJEROS, y esta página nos ha parecido realmente buena, enorme información. clara y desarrollada, sin duda es el resultado de un gran esfuerzo y dedicación y eso se nota.
    Desde nuestro portal queremos apoyaros y felicitaros.
    Os enviamos un saludo muy muy cordial. Enhorabuena y seguid así.

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      13 diciembre, 2014

      Estimados amigos y colegas:

      Gracias por vuestro apoyo. Hemos estado viendo el portal y nos parece muy interesante. Toda la información que entreguemos entre todos es poca teniendo en cuenta la tremenda ola de robos que está ocurriendo. Os mantendremos informados de los nuevos artículos que vayan saliendo. De cualquier manera, si lo deseáis también podéis seguir los mismos en la nuestra página de facebook: https://www.facebook.com/cerrajeronline.

      Gracias de nuevo por vuestro apoyo y recibid un cordial saludo. Sergio Pérez (Gerente)

  • Responder
    Manuel
    2 marzo, 2014

    Exactamente es lo que te solicitaba en otro artículo de este Blog. Yo he sido una de esas personas que ha sufrido un robo en mi domicilio con ese sistema, así es que es totalmente posible que los ladrones lo lleven a cabo. Menos mal que, por lo menos, conté con el asesoramiento de Sergio y hoy mi puerta es más segura… de momento. No hay que bajar la guardia. Los ladrones también están trabajando para saltarse las medidas de seguridad. Gracias Sergio por hacer nuestras viviendas más seguras.

Déjanos tu Comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies