• Jun
    • 16
    • 2018

Bombillos antibumping ATZ HOHER. Asalto al poder.

¡El rey ha muerto. Viva el Rey! ¿Saben nuestros lectores cuando sale algo realmente bueno al mercado y deja descolocados al resto de productos?. Pues podemos decir sin duda que con el lanzamiento de los bombillos antibumping ATZ serie HOHER (en realidad se escribe HöHER, pero nos entendemos) y su convivencia junto con los flamantes RB-LOCK, muchos modelos de otros fabricantes quedan completamente fuera de juego. Descubramos por qué…

ATZ Security es una empresa española que fabrica productos de seguridad con tecnología Suiza. Sus ingenieros están muy centrados en desarrollar nuevas técnicas para mejorar la seguridad interior de su gama de bombillos antibumping (actualmente tres modelos distintos) y realizar pruebas con nuevos materiales, test de estrés, test de durabilidad …..
Quizás algunos lectores puedan conocerles por su gama económica (la serie K), utilizada mucho para sustituciones por parte de los seguros de hogar. Pero los bombillos antibumping ATZ de la serie HöHER SON OTRO MUNDO. 

Los bombillos antibumping ATZ serie HOHER

    El salto de calidad y seguridad desde la serie K es impresionante. Ya hablamos de una serie absolutamente profesional que se pone a la altura de otros modelos extraordinarios y muy bien valorados cómo RB-Lock (leer artículo) y que dejan el mercado completamente polarizado. ¿Qué queremos decir con esto? De manera muy directa: Podríamos olvidarnos perfectamente de muchos otros productos (no debemos dar nombres, se dice el pecado, no el pecador): Entre la serie LocXis de RB y la serie HOHER de ATZ, la gama alta de bombillos antibumping está por el momento completa. Así de sencillo.

La serie de los bombillos antibumping ATZ HOHER se compone en realidad de dos modelos: HOHER y HOHER ZEHN (que traducido desde el Alemán, significa más o menos “Superior” y “Superior Diez”). En este artículo vamos a tratar sobre todo la gama HOHER y un poco más de pasada la gama HOHER ZEHN. La gama HOHER ZEHN nosotros la  vemos más enfocada quizás a lugares donde la seguridad extrema prima sobre cualquier otra cosa (ya lo explicaremos más adelante), tipo empresas de seguridad, bancos, custodia de valores …. y quizás no tanto a viviendas y/o empresas habituales.En la gama de bombillos antibumping ATZ HOHER contamos de arranque con un 4 tecnologías activas en su interior:

Detalles bombillos antibumping ATZ HOHEREn la parte delantera, cuenta con dos escudos de acero reforzado (internos, no se observan desde el exterior) que cubren por completo tanto la totalidad del rotor cómo del frente del cuerpo. Cuando decimos que los cubren por completo, es literal (puede observarse en el gráfico). Estos escudos harían extremadamente complicado taladrar para llegar a los pines.
• Dispone en su parte inferior de dos filas de pines situados en V (3 a cada lado, 6 en total), disposición que hace prácticamente imposible llegar a hacer un ganzuado, bumpeado o similar. Además, en su parte superior, 4 pines más con sistema de desplazamiento lateral para la sección de regata que incorporan las llaves. En total, 10 pines activos con distintas geometrías de movimiento.

• Los cuerpos de los bombillos antibumping ATZ HOHER y HOHER ZEHN están protegidos en su parte central por una gruesa barra torneada de acero que sujeta las dos mitades y cuya rotura es imposible. Frente a modelos más básicos (series K) han incluido un sistema de sujeción al cuerpo de la barra además de mediante tornillos, mediante sendas arandelas adicionales también de acero. La rotura o extracción, con este sistema, debe descartarse. No es posible hacerla.

La leva es integral y sujeta directamente los rotores. ¿Recuerdan la tecnología en este sentido que utilizaba MAUER (leer artículo)? Pues igual, pero con la sorpresa añadida de que en este caso el bombillo antibumping ATZ HOHER lleva directamente incorporado el doble embrague de serie.

• Por último y cómo fuerte novedad, toda la serie de bombillos antibumping ATZ HOHER y HOHER ZEHN dispone de un innovador conjunto pin + muelle que dejan literalmente bloqueado el rotor en caso de que algún ladrón consiga, improbablemente, traspasar todas las barreras anteriormente mencionadas. Este conjunto está combinado con la por supuesto presente tecnología anti-snap (zonas de rotura controladas por el fabricante) de manera que, en caso de llegar a llegar a romper, saltan de manera automática y bloquean el rotor; y aquí sí, se termina cualquier posibilidad de apertura por parte del posible “amigo de lo ajeno”.

 

Despiece bombillos antibumping ATZ HOHER

           ¿Que resultado nos da toda este despliegue de tecnología en los bombillos antibumping ATZ HOHER?: Cifras impresionantes cómo una resistencia a la extracción de ¡¡2.500 kg por centímetro cuadrado!! (recordemos que, por poner un ejemplo, MAUER aguanta 1.500 …. y ya es una cifra muy elevada) e invulnerabilidad a prácticamente cualquier técnica de robo actual (anti-bumping avanzado, anti-snap, anti-ganzuado, anti-impresioning, anti-rotura …..).

            Y entonces llega la gran pregunta: Todo esto, tendrá un precio elevado ¿No?. Bueno, pues de manera asombrosa ATZ ha conseguido crear esta maravilla en la misma gama de precios en los cuales se mueve otra cómo los RB-Lock, e Incluso un poco por debajo (entendemos que para conseguir una fuerte penetración en el mercado). Es por este motivo que decimos que deja bastante fuera de juego a otros modelos, cómo MAUER, MT5+, KESSO, KABA …. Algunos de los nombrados no disponen ni lejánamente de estas características técnicas y otros, siendo muy buenos productos, se sitúan en una gama de precio superior, con lo cual pierden sin lugar a dudas en la relación calidad-precio-seguridad (CPS) que sabéis que nosotros, en Cerrajero Online, valoramos bastante positívamente.

La gama HOHER ZEHN. Un paso más.

     En el caso del modelo superior (ZEHN), encontramos dos fuertes diferencias en frente al HOHER básico:

  • Incorpora en la zona intermedia, una pieza especial, realizada en acero reforzado, destinada a hacer prácticamente imposible llegar hasta la leva en caso de lo que podríamos llamar “ataque persistente”, es decir, en caso de que un ladrón esté absolutamente empeñado en entrar en una vivienda o local y lo haga por cualquier medio (independientemente de que esto suponga ruido o utilización de maquinaria). Esta pieza es una barrera casi infranqueable, ya que habría de destruirla mediante algún sistema especial (fresas o coronas reforzadas …).

Bombillo antibumping HOHER ZEHN

  • En el modelo HOHER ZEHN, el bloqueo se produce también en la leva, que lleva incorporados dos pines de acero especiales que dejan la misma “trabada” en caso de manipulación destructiva del bombillo. Esto significa, que aunque pudiéramos superar la pieza de acero intermedia, seguiríamos teniendo que destruir por completo la leva para poder realizar la apertura de la cerradura.

              El modelo HOHER ZEHN, cómo habrán nuestros lectores posiblemente pensado, nos parece adecuado para casos de seguridad extrema, cómo empresas de custodia de bienes (bancos, traslado de efectivo, etc.) y quizás no tanto para viviendas o locales normales. Un bloqueo de este grado en una cerradura de puerta normal podría suponer tener que “reventar” la puerta para poder hacer el acceso o bien hacer una apertura considerablemente costosa por parte de un profesional con herramientas muy específicas. No obstante, si lo que buscamos es una seguridad a prueba de bombas …… este sería nuestro bombillo, sin duda.

¿Qué tal funciona el fabricante, ATZ Security?

 Logo ATZ Security        Los que nos seguís en nuestros artículos desde hace tiempo sabéis que le damos importancia a muchos aspectos que habitualmente se dejan de lado. El primero y fundamental, la relación calidad-precio-seguridad de cada producto analizado. Pero hay otros aspectos cómo el funcionamiento a nivel general y en el post-venta de los fabricantes. Existen ejemplos en el mercado (no daremos nombres) de productos que, siendo muy buenos, su servicio post-venta es escandalosamente malo. Nunca los aconsejaríamos, puesto que todo va bien hasta que deja de ir bien, y en este caso una casa que respete la garantía es fundamental.

             Cómo hemos comentado, ATZ Security es un fabricante 100% español con sede en Madrid, cuyos productos se diseñan y desarrollan con tecnología Suiza, con lo que esto comporta: En sus gamas más altas (Hoher y Hoher ZEHN), altísima calidad y magnífico diseño. El fabricante es muy accesible a las sugerencias de los profesionales y de hecho y en el caso concreto de Cerrajero Online, solicita y es muy receptivo al FeedBack con vista a mejorar cada vez más sus productos, así como ideas pendientes de desarrollo en sistemas de seguridad que el mercado solicite. Esto es muy importante, puesto que pone de manifiesto las intenciones del fabricante con el usuario final y el fuerte interés en cuidar todos los aspectos del producto.
 

 6 llaves de serie Bombillo antibumping ATZ HOHER            De facto y motu propio, incorpora a sus productos pequeños detalles cómo por ejemplo 6 llaves de serie (por supuesto incopiables y con tarjeta de códigos de seguridad), en lugar de las 5 habituales. Las llaves, además, tienen terminaciones de distintos colores para poder diferenciar unas de otras.

       Estas acciones  no suponen un incremento notable en costes de fabricación, pero sí se pueden considerar importantes de cara a la relación con sus clientes.

¿Cómo queda el mercado de los bombillos antibumping ahora?

       A nuestro entender, la gama alta deberá reestructurar sus precios en algunos de los productos que se encontraban asentados en el mercado. Existen bombillos cuyos fabricantes “inflan” artificialmente los precios sin una base lógica para ello. También tenemos casos de nuevas tecnologías (cómo el sistema magnético del EVVA MCS) que, siendo muy buenos, sin duda hacen encarecer la fabricación y por tanto, bajar la relación CPS.

            Ahora mismo, con la calidad que presentan en la misma gama de precios los nuevos bombillos antibumping ATZ HOHER y los extraordinarios RB-Lock, podemos dar muchísima seguridad a nuestras puertas sin tener que realizar un fuerte desembolso. En este caso, lo bueno es que es muy difícil equivocarse. Se acierta seguro.

         Esperamos que os gusten estos nuevos productos. Cómo sabéis, nuestros técnicos ya están instalándolos en toda la zona de trabajo de Cerrajero Online (Madrid y pueblos colindantes) y os los distribuimos en venta para toda España (y Europa) a través de nuestra web de ventas Ferretero Online. Los tenéis desde ya disponibles.

5.00 avg. rating (96% score) - 3 votes

Sobre el Autor  ⁄ cerrajeronline

Profesionales de la cerrajería con más de 15 años de experiencia.

Sin Comentarios

Déjanos tu Comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies