• Mar
    • 29
    • 2018

CERRADURA INVISIBLE AYR. EL MANDO ES TU MÓVIL.

            La nueva cerradura invisible AYR Intlock es realmente impresionante. Sin medias tintas. Una cerradura invisible (motorizada y sin bombillo en la parte exterior) con todo o casi todo lo que nos gusta en un producto de gran calidad:

 Una construcción excelente, fabricación en acero de las partes móviles… y nuevas tecnologías de control. Sí, porque por fin pasamos a poder utilizar sus mandos (viene con dos) o directamente nuestro teléfono móvil. Todo ello basado en el sistema Bluetooth de bajo consumo. Con esto el fabricante ha conseguido dos objetivos:

  • Mejora de la seguridad: El sistema bluetooth utilizado en las cerraduras invisibles AYR InterLock nos ofrece una alta seguridad, ya que tiene una encriptación de  128 bits, con lo cual es prácticamente imposible que nadie pueda llegar a desencriptar la señal o a copiar nuestro mando a distancia de ninguna de las maneras.
  • Mejora de las prestaciones: No sólo han conseguido una velocidad de respuesta de los mandos casi inmediata, si no que a partir de ahora es posible el control de la cerradura y gestión de usuarios desde nuestro móvil (Android o Iphone). Aperturas y cierres, identificación por fotografía de los usuarios, baja de los mismos si no están autorizados, control de las funciones de sonido, autocierre y alarma desde la aplicación… una gozada, de verdad.

Desempaquetado de la cerradura.

¿Qué nos ofrece la  cerradura de seguridad invisible AYR Int lock?

           Empecemos por la presentación y desempaquetado del producto. Esto, que a algunas personas les parece poco importante, suele decir mucho de las intenciones del fabricante: cuidar su producto y a sus clientes finales o simplemente vender al precio más económico posible.

 

 

Unboxing de la cerradura invisible AYR Intlock         La caja de la cerradura invisible AYR Intlock es perfecta.Podemos ver el producto a través de una ventana superior que queda descubierta tras subir la tapa de cartón, aunque protegiendo la cerradura de seguridad con una cubierta de plástico rígido. En el interior, una vez extraído el contenido, encontraremos no sólo la cerradura invisible IntLock AYR propiamente dicha, así como la pieza de para el marco de la puerta, sino también un manual completamente en castellano (para España, imaginamos que en otros países estará traducido a cada idioma particular), tornillos especiales de gran fuerza (gruesos y largos), utensilios para configuración, calzos para el puente (3 unidades de 1mm), calzos para el cuerpo de la cerradura, mandos por bluetooth (2 unidades) con sus pilas de botón separadas (para evitar el desgaste hasta su colocación) y la pila de 9V de la cerradura.

           Mención especial merecen tanto los 2 mandos a distancia cómo la pila de 9V. Empezando por esta última, no es una pila cómo cualquiera que podamos comprar en cualquier supermercado. Es de Litio, de extraordinaria calidad y al igual que los mandos a distancia, es la única que encontraremos en el mercado certificada nada menos que para uso militar. Por supuesto, siempre podemos sustituir la misma una vez gastada por una 9V normal aunque es recomendable que sea de muy buena calidad (alcalina).

Uso y funcionamiento:

La magia del Bluetooth

Mandos de la cerradura invisible AYR Intlock       El uso con el mando a distancia no tiene una alta complicación: abrir y cerrar. Sin embargo, aquí ya encontramos la primera diferencia con otras cerraduras invisibles del mercado. Mediante una sola pulsación, incluso corta, la cerradura instalada reaccionará sin problema. El radio de acción es además muy superior respecto a otros métodos de transmisión. En nuestras pruebas, pudimos operar esta cerradura inteligente desde más de 20 mts. sin observar problemas. Quizás, en este punto, el fabricante debiera, para futuras versiones, poner una tapita corredera o hacer más embutidos los botones de los 2 mandos: Cabe la posibilidad, llevándolos en un bolso, de que se pueda hacer una pulsación involuntaria una vez nos hayamos alejado, abriendo la cerradura. Esto es sin duda un problema menor y quizás hasta remoto, pero es bueno advertirlo y corregirlo cómo indicamos, para futuras versiones.

La aplicación IntLock para la cerradura invisible AYR Intlock         Sin embargo, lo mejor lo encontraremos siempre en el manejo de la cerradura desde la aplicación IntLock, disponible tanto para Android cómo para Iphone: Aperturas, cierres, control del sonido, del autocierre y de la función de alarma. Además, si eres el usuario administrador, te permitirá ver qué otros usuarios están asociados a las cerraduras, darlos de baja en el momento que desees e incluso asignarles una fotografía para tener claro quién es quién.

      La aplicación está muy bien terminada y es sencilla de utilizar. Tenemos nuestras propias opiniones sobre quién debiera poder acceder a qué opciones, pero en líneas generales, muy bien. Es muy importante, si queremos interactuar con la cerradura invisible AYR Intlock desde el móvil, que comprobemos primero si nuestro dispositivo es compatible con la aplicación. En Ios (Iphone) no tendremos ningún problema. En Android, es necesario que nuestro teléfono tenga al menos Bluetooth 4.0 o posterior, aunque no es el único requisito. Para comprobar hasta qué punto es sensible a este punto la aplicación, en las pruebas en Cerrajero Online utilizamos 4 móviles y 1 tablet (LG G2, Motorola G4, Alcatel Pop3, Xiaomi Note 6 y una tablet… sin marca conocida). Los resultados fueron perfectos a excepción del Xiaomi, que no conseguimos vincular. Sin embargo, podrán observar que salvo el Motorola G4, el resto de aparatos utilizados son ya casi antiguos (la tablet tiene 3 años, y creemos que fue la última en adquirirse). El fabricante ha puesto a disposición de los usuarios una lista que se actualiza continuamente, con los modelos probados y el resultado obtenido. Podéis acceder a la misma desde el siguiente link:

Anagrama AYR   lista del fabricante sobre dispositivos compatibles. Cerradura invisible AYR Intlock.

 

              Tranquilos: Si vuestro teléfono no aparece en la lista, no significa que no vaya a funcionar (en absoluto). Simplemente, no ha sido aún comprobado. De hecho, la tablet que nosotros utilizamos no aparecía, y funcionó perfectamente. Si conectáis un dispositivo que no aparece en esta lista, os animamos a que nos enviéis a Cerrajero Online un email indicando el modelo exacto junto con la versión Android utilizada y haremos llegar este feedback al fabricante, para que la incluya en el listado.

Funciones de recuperación de la Cerradura invisible AYR Intlock.

¿Qué pasa si algo falla?

         Cómo ya sabéis por anteriores análisis realizados a otras cerraduras inteligentes, en Cerrajero Online le damos especial importancia a los sistemas de recuperación que puedan tener estos dispositivos. La calidad de los productos no está nunca en entredicho, pero hasta los mejores coches del mundo pueden dar un fallo, así que una cerradura no estaría exenta. Los tres errores más graves que se nos ocurren serían fallo de energía, dejarnos el mando o no disponer del teléfono y por último, un fallo del hardware. Bien, en la cerradura de seguridad invisible AYR Int lock hemos encontrado muy bien resueltos los dos primeros puntos, no tanto así la tercera posibilidad. Veamos:

1) Fallo de energía: Pilas agotadas, deterioradas o similar.

           En el interior de la cerradura invisible AYR IntLock podemos encontrar una pequeña batería de reserva, cuya función es precisamente, realizar una apertura de emergencia en caso de fallo de la energía principal (la pila de 9V).  Esto es algo que se implementó también en otros modelos cómo la cerradura invisible Selockey en su segunda versión y que nos parece fundamental para cualquier modelo que salga al mercado. 

Detalle de la batería auxiliar de la cerradura invisible AYR Intlock               En el caso de la cerradura invisible AYR IntLock la posibilidad de fallo de energía es altamente improbable, ya que cómo hemos indicado, la calidad de las baterías que entrega el fabricante (9V Litio y certificadas en seguridad) es altísima, pero siempre es positivo tener sistemas de respaldo cómo este para poder evitar sobresaltos. Nosotros hemos realizado las pruebas simulando la falta de energía en la pila principal y el sistema funciona muy bien. Realiza la apertura y, aunque la pila interna tiene energía para ello, no nos permite realizar ningún cierre hasta que repongamos la pila principal.

             Es interesante recalcar que esta pila interna no necesita recargarse manualmente. Inicialmente vienen cargadas de fábrica, pero además el poco o nada gasto de energía que pueda tener (el circuito está desconectado hasta que hay un fallo de energía principal) lo repone directamente de la pila 9V, con lo que no tenemos que preocuparnos de este punto. Muy bien implementado.

2) Falta de acceso a los dispositivos de apertura (pérdida, rotura o falta del móvil o el mando):

      Esta situación sí que nos la consultan y mucho nuestros seguidores: ¿Qué ocurriría si llego a mi casa/negocio y me doy cuenta de que no he cogido el móvil, el mando a distancia o se me ha terminado la batería? Llegados a este punto queremos felicitar al fabricante AYR por lo bien (¡muy bien!) solucionado que ha dejado este posible problema de acceso. La primera operación que deberíamos hacer en cualquier cerradura invisible AYR Int Lock después de vincular un smartphone es incorporarle una clave de recuperación. Esta operación permite añadir a la cerradura un código numérico de cómo mínimo 8 dígitos y que quede guardado en la misma.

 

App Intlock para invisible AYR        En el caso de que no dispongamos de nuestro smartphone o mando vinculados y no tengamos cerca a nadie que sí disponga de uno, bastará con que cualquier persona nos deje 1 minuto el suyo. Deberemos bajar la aplicación o App IntLock (está disponible tanto en Play Store cómo en App Store y tarda segundos en bajar) y, sin necesidad de vinculación, hacemos uso de la función “Recuperación de llave”. La App realizará un barrido de cerraduras con la función activada y nos permitirá (sin decirnos ni ubicación ni identificación de cerradura ni ninguna pista similar) introducir el código. Si es correcto (corresponde con los 8 dígitos que colocamos en nuestra cerradura), se realizará la apertura de la misma y por supuesto, no quedará grabado dato alguno ni vinculación con la cerradura en el móvil utilizado (aunque siempre podríamos hacer un borrado de la aplicación). Cómo decimos, esta función “Recuperación de llave” implementada por el fabricante, nos parece una solución muy elegante y segura. Muy bien por esta ingeniosa solución, que nos recuerda al mando universal numérico de la cerradura invisible Golden Shield, pero de manera más sencilla y sin perder seguridad.

3) Fallo general en el dispositivo: ¿Podemos abrir manualmente?:

           Antes de comenzar a desarrollar este punto, debemos hacer hincapié en un aspecto: La tremenda calidad de construcción de la cerradura invisible AYR Intlock, unida a los sistemas de apertura de emergencia, hacen que un caso de fallo general del dispositivo sea bastante difícil de producirse. Dicho esto, este aspecto no está bien solucionado en la cerradura, al menos, no tan a la altura del resto de soluciones dadas.

        Investigando un poco desde Cerrajero Online nos hemos encontrado con un inesperado: Aunque en el manual del fabricante sí está recogido el aspecto de que podríamos realizar un pequeño taladrado en la puerta (según manual, 6mm) para hacer correr la barra, en la práctica nosotros no estamos de acuerdo. Nos explicamos: Para empezar, no disponemos de un rotor ni de una cremallera, con lo que tendríamos que hacer correr una barra “lisa” o bien intentar hacer el seguimiento con un destornillador de un pequeño tetón que tiene incorporado. Si sumamos a esto que el motor que está conectado a la barra es bastante potente (cuesta incluso hacer mover la barra con un dedo) y que la operación tendríamos que hacerla a través de al menos 4 ó 5 ctms. del grosor de una puerta …… Eso no es en absoluto posible en un agujero de 6 mm, al menos a nuestro entender (estamos dispuestos a que alguien nos demuestre lo contrario).

        Esta solución debería haberse desarrollado con un rotor o similar que hubiéramos podido hacer girar (cómo en la cerradura invisible Selockey) y hubiera sido más lógico y factible, pero la perfección es muy difícil de conseguir y era complicado implementarlo en el cuerpo de esta cerradura. ¿Quizás para una futura versión?

¿Qué más sorpresas nos ofrece la cerradura motorizada AYR IntLock?

        La cerradura Int Lock invisible de AYR nos ofrece cómo decimos funciones muy bien implementadas y que por fin son totalmente configurables. Veámoslas detenidamente:

Características cerradura invisible AYR Intlock

  • Autocierre(retardado): El autocierre es una función siempre polémica en cualquier cerradura invisible del mercado. Que la cerradura se cierre automáticamente siempre da un respeto (por si nos hemos dejado el mando a distancia dentro) pero también una seguridad de que siempre estaremos protegidos, aunque se nos olvide habitualmente cerrarla. En la cerradura motorizada AYR IntLock esta función podemos activarla o desactivarla directamente desde la aplicación móvil pero además, tiene programado un retardo de 30 segundos. La detección de puerta cerrada la realiza mediante imán (igual que en la cerradura invisible selockey), sin roces ni problemas mecánicos, y el tiempo escogido es lo suficientemente largo cómo para poder realizar una apertura de la cerradura principal si nos hemos dejado el mando o el móvil en el interior. ¿No queremos la función? La desactivamos en un momento. ¿Hoy sí nos parece interesante? La activamos con la misma facilidad. Cómo todo lo que se realiza de forma sencilla, bien pensado por parte de AYR.

 

  • Función de alarma incorporada: Igual que nos ocurre con el autocierre, la alarma se activa/desactiva tanto desde la aplicación cómo con una combinación en los 2 mandos. Muchos de nuestros clientes nos preguntaban por las cerraduras invisibles de LINCE, que traían esta función (aunque flaqueaban en muchos otros puntos). Consiste básicamente en que si el sensor de vibraciónes, que viene incorporado en el interior de la cerradura, detecta movimientos y golpes repetidos en la puerta, hace saltar una pequeña alarma disuasoria. No vamos a faltar a la verdad: En el caso de la cerradura invisible AYR Intlock poco tiempo y poco potente, francamente. No es una alarma con altos decibelios y la duración de la misma es de unos 10 segundos (aunque se reactiva, eso sí), pero es cierto que nos puede valer para el supuesto en que estando nosotros en el interior de la vivienda y se produce un intento de robo, al menos despertarnos y avisar a la policía. Desde el exterior… dependería del ladrón. Probablemente sí realice un efecto disuasorio y se acabe marchando, pero en una versión futura, sería conveniente aumentar esta potencia y duración (por ejemplo, 30 segundos y mínimo 100Db). No obstante es un buen comienzo y se agradece esta incorporación. Desde luego, nunca estorba.

Nuestras conclusiones: ¿La montamos?

          Es sencillo para nosotros responder en este caso a esta pregunta: Su instalación es recomendable 100%. Es un producto muy estético, muy bien construido, muy seguro y muy cómodo. La utilización de los teléfonos móviles cómo del mando a distancia es un gran paso (ninguno nos separamos de ellos) y las funciones de recuperación de llave un acierto de pleno. El funcionamiento es muy fluido y la construcción del interior en acero la hacen muy segura sin lugar a dudas.

       ¿Tiene aspectos mejorables? Cómo todo: Nosotros echamos en falta una gestión avanzada de usuarios (con control de horarios de apertura independiente para cada uno), un mayor número de los mismos (la aplicación admite 8 usuarios en móvil, y un total de hasta 20 a través de móvil + mandos) y un sistema de apertura de emergencia manual más eficaz. Pero la valoración de un producto debe realizarse siempre poniendo los pros en un lado y los contras en otro y aquí, la cerradura invisible AYR IntLock, es realmente ganadora.

      Felicitamos al fabricante AYR por el producto lanzado al mercado y les animamos desde estas líneas a continuar con esta línea. Las empresas Españolas empiezan a despuntar por su calidad (LINCE, AYR, Golden ….) y su I+D. Fantástico, de verdad, así da gusto.

            Nota final: Cómo sabéis, con sólo poneros en contacto, nuestros técnicos de Cerrajero Online os pueden realizar, desde ya, la instalación de esta nueva y magnífica cerradura si vuestra vivienda o local está dentro del ámbito de trabajo (Madrid centro y pueblos colindantes). De igual manera, si deseáis comprar e instalar la cerradura directamente, desde nuestra sección de ventas (ferretero online) os la enviamos a toda España sin coste alguno. Seguro que con cualquiera de las dos opciones esta cerradura inteligente mejorará la seguridad y tranquilidad de vuestro hogar. Os garantizamos que os gustará tanto cómo a nosotros.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Sobre el Autor  ⁄ Marisol Pérez

2 Comentarios

  • Responder
    Fernando
    30 marzo, 2018

    Yo el problema que le veo es que te quedes sin bateria en el móvil… o que te lo roben o lo pierdas en algún sitio. Las llaves, al fin y al cabo, tambien se pierden o se olvidan, pero es más díficil porque sólo se manipulan para jn uso…. y si se pierden es más bien porque te olvidas la chaqueta o el bolso en algun sitio… pero el móvil es otra cosa… lo llevamos a todas partes y son golosos para los cacos…

    • Responder
      cerrajeronline
      9 abril, 2018

      Estimado Fernando:

      Ante todo, gracias por seguirnos y colaborar. Vemos que quizás no ha quedado claro el sistema de apertura de emergencia. Aunque efectivamente, todo es susceptible de perderse (las llaves también), si ha perdido el/los móviles asociados (o se ha quedado sin batería, o se ha estropeado …), con bajar la aplicación en otro móvil (no asociado) y ejecutar la orden de recuperar cerradura (previamente tiene que haber introducido una clave personal de 8 dígitos en su cerradura AYR), la aplicación realizará una apertura de emergencia, sin dejar asociada la cerradura al móvil que le han dejado, ni datos dentro del mismo que pudieran comprometer la seguridad, ni nada similar. Es cómo tener sin problema mandos de emergencia de una sola apertura a su disposición en cualquier momento. Además, si después quedara “preocupado” por si le han visto introducir esta contraseña o por si quedara algún dato (no es así, pero puede uno quedar preocupado), la operación de cambio de clave se realiza en segundos y tantas veces cómo pudiera querer …. Es un sistema muy bien pensado, francamente.

      Esperamos haber aclarado esta duda. Un cordial saludo y gracias por seguirnos y colaborar en nuestro blog.

Déjanos tu Comentario