• May
    • 16
    • 2017

Muelles para puertas: Los muelles cierrapuertas

¿Quien no conoce alguna comunidad u oficina (especialmente las públicas) en las cuales la puerta, con cierre automático, da un tremendo golpe?¿ Y los portales “eternamente abiertos“? El encargado de realizar el cierre correcto de cualquier puerta son los denominados “muelles” para puertas, piezas habitualmente colocadas en la parte superior de las mismas, de aspecto normalmente alargado y con un brazo tipo “compás”.

  

¿Cómo funciona un muelle para puerta o muelle cierrapuertas?

 Los muelles para puertas se basan en dos partes internas que actúan como cierre (el muelle propiamente dicho) y unos depósitos de aceite encargados de hacer de freno. A través de la regulación que todos montan (tornillo/s para variar su velocidad), se permite un mayor o menor paso del aceite, consiguiendo mayor o menor rapidez al cerrar. 

Muelles cierrapuertas Dorma

Pero, si esto es así, ¿por qué algunas puertas golpean de forma tan violenta o bien se quedan en muchos casos sin cerrar? La explicación es múltiple, pero habitualmente se resume en dos causas básicas:

  •  El muelle utilizado no es apropiado para la puerta: Puede tratarse de un muelle demasiado corto en fuerza o bien de mala calidad. Los muelles toman una división en “fuerzas” siendo estas desde la 1 (los de menor fuerza) a 6 (extremadamente fuertes y utilizados sólo en ciertas ocasiones). Un muelle con una fuerza corta para el peso o tamaños de la puerta sería el equivalente a un motor muy pequeño para un coche muy pesado: Habría que revolucionarlo para que anduviera. En el caso del muelle, necesitaría coger mucha velocidad para conseguir el cierre de la puerta, con lo cual daría mucho golpe, o bien con una velocidad normal se quedaría en ocasiones sin cerrar.
 
  •  La puerta tiene defectos, especialmente el denominado “tiro”: Muchas puertas tienen ciertos defectos solucionables, que hacen que sea necesaria mucha fuerza en el último momento para conseguir su cierre. En especial, el denominado “tiro” consiste en un problema presente en la unión entre la puerta, los pernios (bisagras) y el marco que hace que la puerta por si sola tenga tendencia a “irse hacia atrás” en el cierre final. Esto deriva en que el muelle necesita mucha fuerza o golpe final para conseguir vencer esta fuerza en sentido opuesto.

Instalación de muelles cierrapuertas

muelles para puertas

Cuando un profesional realiza la instalación de un muelle, debe de examinar detenidamente la puerta para establecer mediante un criterio serio tanto el tipo de muelle que necesita esa puerta en concreto cómo los defectos que inicialmente pueda apreciar en la misma. Nunca debería de iniciarse una instalación de un muelle sin antes haberse solucionado en la medida de lo posible los defectos presentes en la puerta. Dicha solución, unida a la elección correcta del muelle, permitirá que puertas que siempre han parecido problemáticas cierren de manera suave y segura. Una instalación incorrecta, defectuosa en cualquiera de estos puntos, derivará en posteriores problemas, continuas regulaciones para conseguir cerrar, golpes molestos ……

Desde Cerrajero-Online queremos invitaros a que nos solicitéis asesoramiento acerca de cualquier problema que tengáis con vuestros muelles, puesto que somos especialistas en el tema. Utilizamos muelles de gran tránsito de muy alta calidad y doble regulación, y podemos ayudaros a evitar futuras complicaciones en vuestra puerta. Realizamos la instalación de muelles para puertas de todo tipo: de piso, de portal, de aluminio, madera y vidrio ya sean cierrapuertas  de brazo articulado, deslizante, ocultos o de suelo… ¡Pregúntanos! Te asesoraremos en base a nuestros 10 años de experiencia y con los precios más económicos del mercado. 

3.87 avg. rating (77% score) - 15 votes

Sobre el Autor  ⁄ cerrajeronline

Profesionales de la cerrajería con más de 15 años de experiencia.

33 Comentarios

  • Responder
    AGUSTIN
    30 noviembre, 2017

    Buen día, le comento mi caso, instale un muelle en una puerta de aluminio, el cuerpo separado a 10cm de los pernos, una semana estuvo funcionando correctamente, posteriormente la puerta se ha colgado, ya la arregle, pero la pregunta es, si los muelles son apropiados para una puerta de aluminio o cual es la correcta instalación o distancia apropiada para que no suceda lo mismo?

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      1 diciembre, 2017

      Estimado Agustín:

      Gracias por su comentario. Por supuesto que puede instalar un muelle en una puerta de aluminio. No hay nada que lo impida. Creemos que el tema del descuelgue no le viene dado por esto si no probablemente por que los pernios de la puerta no estuvieran suficientemente bien agarrados (sucede mucho). Esto, combinado con la fuerza que hace el muelle, habrán hecho que se acelere el descuelgue que, probablemente, su hubiera acabado produciendo igual más adelante.

      Respecto a cómo se instala un muelle …. Uffff. La pregunta del millón. No hay una indicación que podamos darle, por que ninguna puerta es igual a otra, ningún muelle es igual a otro, ninguna instalación es igual a otra. Depende de muchísimos factores. Nosotros, en nuestras instalaciones, analizamos desde la fuerza que queremos que tenga al final el empuje de la puerta, el material, la zona donde está instalada (si hay viento, si le da el sol….) y los problemas previos que presenta dicha puerta (que pueden ser muchos a veces). Con esto, decidimos donde y cual poner, y el resultado es habitualmente muy bueno. Pero montamos cientos al cabo del año, y la experiencia es un grado ;-)). Nuestro consejo: Si a usted, tal y cómo tiene hecha esta instalación, le cierra correctamente, olvídese de que se le haya descolgado la puerta. Repárela y agarre bien esos pernios (incluso póngales algún tornillo pasante en el marco y en la hoja, para evitar que vuelva a suceder) y déjelo cómo lo tiene. Si no le cierra bien (por ejemplo le falta fuerza), puede instalarlo unos centímetros más adelantado, con lo que le ganará fuerza.

      Reciba nuestro más cordial saludo.

  • Responder
    Valerie
    24 septiembre, 2017

    Hola.en el mes de julio.cambiamos la puerta del portal.desde entonces dias golpea..llamamos para que la regulen..despues no cierra..nos dicen que es por las ventanas que abrimos de las escaleras..el muelle es marce GEZE..gracias

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      24 septiembre, 2017

      Estimada Valerie:

      Gracias por su aportación. NO, no es normal. Puede variar algo la velocidad, pero cuando una puerta está en correctas condiciones y el muelle es el adecuado, además de estar bien instalado, no debería de dar portazo en prácticamente ninguna ocasión. Menos aun sólo por que se abran o no las ventanas de la escalera. Le vamos a recomendar que sí está en el ámbito de Madrid capital o pueblos colindantes (donde nosotros nos movemos), se ponga en contacto con nuestro teléfono de atención (619930560, de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:30) y solicite un presupuesto para cambiar la instalación del muelle. El presupuesto y desplazamiento para el mismo no tiene coste alguno para la comunidad y seguro que, una vez realicemos el trabajo si así lo desean, se sorprenderá bastante del resultado.

      Quedamos en espera de sus noticias. Reciba nuestro más cordial saludo.

  • Responder
    Luis
    27 julio, 2017

    Saludo. Necesito revisión de un brazo teleco que no hace oposición ni he logrado graduar. Modelo….. no se lee, pero debe tener unos 20 años. Puedo enviar foto.
    Estoy en Castellon de la Plana Av. ———-. Tel ———- / movil.

    gracias

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      1 agosto, 2017

      Estimado Luis:

      Gracias por contactar. Nosotros sólo realizamos trabajos en Madrid y pueblos colindantes, por lo que este servicio no podríamos realizarlo. No obstante, cómo consejo, nunca publique sus datos en un foro público, es peligroso. Hemos editado su comentario previa publicación, para evitar mostrarlo. Esperamos que lo entienda y le parezca correcto.

      Reciba nuestro más cordial saludo.

  • Responder
    Pedro
    8 mayo, 2017

    Buenas, tengo un problema con las puertas de mi portal, y es que no se, si alguien les ha quitado el muelle, pues se cierran solas, y no tienen el sistema de poder dejarlas abiertas, sabes? Abriéndolas hasta que hagan un “click” y se quedan abiertas hasta que las cierras manualmente, como se puede solucionar? Gracias.

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      30 mayo, 2017

      Estimado Pedro:

      Gracias por consultar. No entendemos muy bien esta consulta, francamente. ¿Podrías ponerte en contacto con nuestro servicio de atención telefónico? Seguro que te ayudarán y si estás en Madrid, te solucionarán este problema. Tal y cómo están las cosas con los robos, es fundamental que la puerta del portal cierre, ya que es la primera barrera que los ladrones deben pasar.

      Un cordial saludo.

  • Responder
    Emilio
    10 febrero, 2017

    Muí buenas, la puerta de nuestra comunidad nos trae por el camino de la amargura pusimos un melle y todo bien asta un tiempo que empezó a fallar y cada dos por tres estamos regulándolo, lo regulamos y la puerta cierra bien pero pasan las horas y o da portazos o se queda sin cerrar nos dicen que es por el aceite que se enfría o se calienta y a eso se debe su comportamiento, la marca del muelle es DORMA. ts71/ts 72.quisiera saber si ustedes lo solucionan el presupuesto. es en carabanchel alto.

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      12 febrero, 2017

      Estimado Emilio:

      Ante todo, gracias por contactar con nosotros. Por supuesto que tendrá solución, seguro. Queremos indicar que el muelle que tienen instalado es MUY BUENO. Es probable incluso que ni tan siquiera requiera cambiarlo. El problema es que hay que saber instalarlo, y es en este punto donde muchos técnicos quizás no demasiado especializados fallan. Para dejar cerrando bien una puerta, no vale en primer lugar sólo con ponerle un muelle: Hay que quitarle roces, cuadrarla, quitarle tiros …. hasta que la puedas cerrar tu mismo con un sólo dedo. Una vez hecho esto, se instala el muelle y, en el caso concreto del DS71, nunca según manual. Hay trucos muy concretos para este modelo de muelle que hacen que funcione extraordinariamente bien. Podemos conseguir habitualmente que cierre muy rápido y justo al final, muy suave, sin ruidos y sin tener que regularlo continuamente.

      Podemos pasar por su comunidad a a ver cómo está el tema y facilitarles un presupuesto (sin coste ni compromiso, por supuesto) de reparar estos puntos, y verá cómo le agrada. Le vamos a pedir que se ponga en contacto con nuestra línea para avisos (619930560) de Lunes a Viernes (9:00 a 19:30) y le tomaremos nota para pasar a verlo. Estaremos encantados de poder atenderles.

      Quedamos en espera de sus noticias. Un saludo.

  • Responder
    oscar
    18 enero, 2017

    Tengo un cierrapuertas de estos con dos tornillos para ajustar el cierre y (lo que yo entiendo como una especie de tornillo con dos agujerillos) marca dorma. La puerta cuesta un poco abrirla. Existe algún modo para aflojar la apertura?

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      25 enero, 2017

      Estimado Oscar:

      Gracias por tu consulta. En realidad, la cantidad de fuerza que manda un muelle, salvo raras excepciones, viene dada por tres factores:

      1 – El propio muelle y la fuerza que el fabricante le haya dado (se calculan por grados, siendo los más comunes los 3-4 y los 4-5)
      2 – La posición, respecto a los pernios de la puerta, a la que montes el cuerpo del muelle. Cuanto más lejos de los pernios, más fuerza hará.
      3 – La posición de colocación del brazo del muelle en el marco de la puerta respecto al eje donde engancha en el muelle. Cuanto más lejos uno del otro, menos fuerza hará.
      En algunos casos, existen algunos modelos de muelle que, además de los dos tornillos de regulación de velocidad, cuentan con otro que regula, a partir de cierto punto de apertura, la dureza, con el fin de que las personas que habran la puerta, cuando lleguen a ese punto, no la fuercen más, pero son lo menos.
      Habitualmente, si el muelle te está resultando demasiado duro, la solución más habitual y sencilla suele ser fijar el brazo en una posición más adelantada en la puerta (unos cuantos centímetros). Con 4 ó 5 ctms. se nota mucho la diferencia de empuje, pero ten presente lo siguiente: Si le notas menos pesado, es por que está haciendo menos fuerza, y por tanto, dependiendo de la puerta y del sitio donde está instalada, puede no cerrar correctamente. Hay que encontrar un punto medio.

      Espero que te hayamos ayudado. Gracias por leer nuestro blog. Un cordial saludo.

  • Responder
    Maria D.
    26 noviembre, 2016

    Buenas, en la puerta de mi comunidad llevamos años con problemas de desajustes. Después de probar varios cerrajeros y por último cambiar el muelle por uno de gama alta y bastante fuerza (nuestra puerta pesa mucho) y a pesar de que la ferretería me garantizó que el aceite de dicho muelle no era tan sensible al frio o calor, seguimos teniendo el mismo problema.
    Lo ajustamos y dura unos días, después o cierra de golpe o no cierra (la mayoría de las veces no cierra).
    Despues de leer su magnifico artículo,solo me
    queda pensar que el problema puede ser la propia puerta.
    Quisiera pedirle presupuesto para que un BUEN PROFESIONAL solucionara el problema de una vez.

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      29 noviembre, 2016

      Estimada María:

      Gracias por su consulta. Efectivamente, este es un caso muy común. Cambios y cambios de muelle, visitas (cobros …) y la puerta igual. Nosotros hemos tenido casos donde se nos ha llamado para cambiar la puerta y, tras revisarla y convencer a la comunidad de que era salvable, se han echo arreglos que nos han creado clientes muy, muy fieles.

      La solución en estos casos, cómo hemos comentado en muchas ocasiones, no es simplemente cambiar el muelle, si no que hay que eliminar tiros y roces, comprobar que están alineadas, eliminar problemas al cierre …. y una vez realizado esto, colocar un muelle adecuado, que no esté sobrecargado de trabajo. Si esto se hace así, las puertas que parece que no tienen solución, cierran muy bien y sin desajustarse (siempre hay que hacer pequeños ajustes verano-invierno, pero mínimos).

      Vamos a mandar su consulta al correo de información (info@cerrajeronline.com) para que a través del mismo se pongan en contacto los técnicos con usted y pasen a ver su puerta (no tiene coste alguno) y verá cómo le dan una buena solución. Animamos desde aquí a otras personas que tengan el mismo problema con la puerta de su comunidad a que pidan un presupuesto a través del correo indicado. Nuestros profesionales dejarán su puerta funcionando perfectamente y durante mucho, mucho tiempo.

      Reciba un saludo del equipo de redacción.

  • Responder
    Vicente
    1 abril, 2016

    Buenas tardes he instalado vario muelles Dorma ,los puse con.la.plantilla que traen en unas puertas de madera y el problema que tengo es que cuando ya la queda poco para cerrar,(yendo a una velocidad lenta )-)coge velocidad y pega portazo ,he tocado los tornillos y va bien ,solo que cuando queda poco eso le.sucede.Gracias y perdon.si .o me he explicado bien

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      3 abril, 2016

      Estimado Vicente:

      Creanos, una de las cosas más dificiles que puede encontrarse, es montar correctamente un muelle. Nosotros nunca lo hacemos desde la plantilla, puesto que ninguna puerta es igual a otra, y lo que manda sin duda ninguna es la experiencia. Los muelles, variando un poco su posición, un poco la posición del brazo, funcionan de manera completamente distinta; mandan más o menos fuerza; lanzan el golpe antes o después. Puede probar a acortar al mínimo la longitud del brazo. Cuanto más corto, más tarde lanzará el golpe final. En los muelles DORMA, además, siempre hay doble tornillo de regulación, por lo que debe de buscar siempre el tornillo “2” que es el que regula el último golpe. No obstante, no nos indica el modelo del muelle o su fuerza. Quizás si nos lo indica, podemos decirle algo más.

      Un cordial saludo.

  • Responder
    Cynthia
    24 febrero, 2016

    Buen día

    Me instalaron el cierra puertas en la puerta del aluminio, la puerta mide como 70 cm de ancho por 2 mt de largo, el problema que tengo es que esta demasiado pesada como hago para ajustar la fuerza?? la velocidad de cierre ya la ajuste y esta perfecta solo quiero saber como le hago para que no este tan pesada.

    Gracias

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      25 febrero, 2016

      Hola. Gracias por tu comentario. Cada puerta es un mundo y la respuesta es un poco genérica, pero aquí va:
      Hay dos maneras de restarle fuerza al empuje de un muelle. La primera, montar el muelle en una posición más cercana a los pernos de la puerta (a las bisagras). Por cada ctm. que lo acerques, menos fuerza será capaz de hacer y lo notarás. La segunda, es adelantar la posición del brazo en el marco (poner el anclaje del brazo más lejos de las bisagras). Por la misma ley que la opción anterior, cuanto más lejos esté del eje del muelle, menos fuerza hará y se notará mucho.
      No obstante, ten presente que los muelles empujan igual hacia un lado que hacia otro. Queremos decir que si notas menos peso al abrir, es por que está haciendo menos fuerza al cerrar, y debes buscar un punto medio para que la puerta no se pueda quedar abierta en ocasiones (sobre todo con viento).

      Suerte con el arreglo. Seguro que lo consigues.

  • Responder
    reyes
    27 enero, 2016

    hola,recientemente a la puerta de nuestra comunidad le han puesto un muelle nuevo,que según el profesional es adecuado,la puerta abre y cierra correctamente,pero rara abrirla hace falta una fuerza sobre humana, de hecho muchas de nuestras vecinas mayores no pueden abrirla y tienen que llamar algún familiar o vecino para que les ayude,se lo hemos comunicado al instalador y nos ha dicho que la unica solución es que el muelle se vaya aflojando por el uso,me gustaria saber si esto es cierto o si tendria nuestra puerta alguna solución,gracias

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      28 enero, 2016

      Estimado clefer2008:

      La instalación correcta de muelles es quizás una de las cosas más dificiles, puesto que nunca llueve a gusto de todos. En primer lugar hay que tener muy clara la elección del muelle necesario, del cual va a depender directamente el “peso” (realmente no es así, si no el “empuje”) de la puerta, el cómo va a cerrar, cómo se podrá regular, etc. Pero es que incluso el mismo muelle, en la misma puerta, montado de distinta manera, puede hacer que dicha puerta parezca distinta, tanto en los problemas de cierre cómo, en tu caso, el peso al empujar.
      Respecto a que el muelle con el tiempo os “pesará” menos …. pues no. Quizás un pelín, pero nada significativo. Sin embargo, lo que sí ocurre con el tiempo, es que la gente se acostumbra bastante, y les parece que pesa menos.
      No nos atrevemos a decir si este muelle concreto está bien o mal montado. Si la puerta está cerrando bien, puede que necesite esa tremenda fuerza que indica el profesional para que cierre correctamente (que es algo principal), debido quizás a que sea zona con viento, o el peso de la puerta sea muy grande … o cualquier tema así. También cabe la posibilidad de que esté mal escogido o mal instalado, pero eso es algo que hay que ver en el sitio.
      Debo indicar que nosotros, en Cerrajero Online, muchas veces vamos a puertas donde están desesperados con el muelle y nos indican que quieren cambiarlo, y respondemos que no es necesario. Reinstalándolo correctamente (hay por ahí muelles magníficos fatalmente instalados) la puerta pesa mucho menos y cierre muuuucho mejor. Pero insisto, no tiene por que ser este el caso y quisiéramos dar al menos el beneficio de la duda.
      Pero en definitiva, que era la pregunta …. no, no va a aflojar, al menos en un futuro cercano. Con mucho tiempo, perderá algo de fuerza, pero no en 1 mes o 2.

  • Responder
    Roberto
    14 enero, 2016

    En los cierra puertas Teleco , una vez instalado en la puerta ¿cómo se hace para que funcione correctamente y cierre la puerta?

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      15 enero, 2016

      Estimado Roberto:

      Gracias por tu interés en este tema. Veamos, lo que preguntas no tiene una respuesta directa. En primer lugar, TELESCO no fabrica un sólo modelo de muelle, sino cómo todos los fabricantes, varios con diferentes fuerzas. Habría que comprobar si el que has instalado es adecuado para la puerta en la que se colocado. Por experiencia, imaginamos que será un modelo 22, 33 ó 44, que no destacan precisamente por la fuerza que mandan.

      Pero en segundo lugar y más importante, instalar un muelle no consiste en absoluto en poner la plantilla que los acompaña, hacer los agujeros y colocarlo, ya que en primero deben de eliminarse en la medida de lo posible todos los defectos que la puerta presente (tiro, roces, gripado de pernios ….) y posteriormente, tomar una decisión (en caso de ser el muelle con fuerza adecuado) de en qué posición se coloca. Habitualmente, la posición según manual no es la adecuada. Esto siento que no tenga una regla definida: Lo marca la experiencia de cada uno.

      Realmente, tengo que indicar que el montaje de los muelles, de manera que quede la puerta con un cierre muy correcto y aguante en el tiempo, es un tema muy dificil de conseguir si no se tiene mucha experiencia en el montaje (o suerte y que la puerta no tenga defecto alguno). Creo que en la mayoría de los casos, debe de encargarse a un profesional que sepa bien, bien, bien lo que tiene entre manos.

      Esperamos haberte sido de ayuda, aunque no tengamos la respuesta mágica. De cualquier manera, si deseas encargar una instalación de un muelle que quede absolutamente perfecto, te vamos a aconsejar que te pongas en contacto con nuestro servicio técnico a través del correo info@cerrajeronline.com o en la línea 619930560 y podrán ofrecerte un presupuesto. Son especialistas y te puedo asegurar que las puertas que tocan …. parecen otras cuando acaban de revisarlas.

      Un saludo.

  • Responder
    JUAN CARLOS
    29 diciembre, 2015

    QUISIERA PRECIO PARA UN MUELLE PARA CERRAR UNA PUESTA EXTERIOR DE HIERRO, NO MUY PESADA

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      31 diciembre, 2015

      Estimado Juan Carlos:

      Veamos. Cada puerta es un mundo y tiene diferentes necesidades. Para responder necesitaríamos mucha más información sobre la cancela que nos indica (ubicación, tamaño, si tiene tiro o no, roces que presente …..).
      No obstante, cualquier tema relacionado con presupuesto, le agradeceríamos que lo realice al correo info@cerrajeronline.com, desde donde le enviarán la información que nos pide. De cualquier manera, no se preocupe. Hemos derivado nosotros la consulta al departamento y en breve se pondrán en contacto con usted a través del correo (xxx@nartupan.xx). Si este correo no fuera el adecuado, por favor llámenos a nuestra línea 619930560 y facilitenos el correcto para poder contactar.

      Un cordial saludo.

  • Responder
    Roberto
    9 diciembre, 2015

    Quiero cambiar el muelle viejo e instalar uno nuevo en el edificio donde vivo, y mi pregunta es; ¿se le puede anular el freno que tienen los muelles para dejar la puerta abierta y que no se cierrre?

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      10 diciembre, 2015

      Estimado Roberto:

      Depende del muelle. Los modelos 22-33-44 de Telesco, por ejemplo, no lo permiten puesto que lo llevan interno en el cuerpo del muelle. El resto (salvo alguno que no conozcamos), sí, mediante la manipulación de la pieza que realiza esta función y que se suele encontrar en la rotula del brazo. En las comunidades nunca recomendamos que haya freno, ya que mucha gente no se da cuenta, abre hasta el final, y la puerta queda abierta en demasiadas ocasiones….

  • Responder
    OLGA
    8 diciembre, 2015

    Buenos dias. En mi portal tenemos una puerta de madera muy pesada que abre hacia la derecha y hacia fuera.
    Ya llevamos varios muelles instalados que se rompen enseguida. El ultimo instalador al que consultamos nos dijo que los muelles no son los correctos para esa puerta y qie no existen muelles para puertas que abran asi. Es cierto?
    En caso de no serlo me gustaria que me dijese como conseguirlo o mejor quien nos lo podria instalar (estamos en Talavera de la Reina. Toledo.).
    Gracias.

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      9 diciembre, 2015

      Estimado usuario/a:

      A ver…. existir, existe de todo. El problema es que no se puede dar una respuesta a la pregunta que nos plantea sin ver y estudiar previamente cada caso y cada puerta. No se puede cambiar muelle por cambiar muelle, por que el resultado es el que ustedes están sufriendo. Nosotros hemos encontrado casos de puertas donde ya nos solicitan directamente el cambio de las mismas por que estaban cansados de que les hicieran esa jugada ….. y están funcionando impecablemente desde que se solucionaron cómo se debe.

      Sentimos no trabajar su zona. De lo contrario, estamos seguros que podríamos darle una solución fiable y duradera. Si le parece, háganos llegar un video de la puerta a nuestro correo (info@cerrajeronline.com) y le intentaremos asesorar aunque luego tenga que contratar un profesional de su zona.

      Reciba entretanto nuestro más cordial saludo.

  • Responder
    nieves
    3 marzo, 2015

    Hola,
    Yo habia escuchado hace unos años,que en las puertas de comunidades de hierro que son pesadas y que ya le has pesto su muelle y su retenedor, cuando cambia el tiempo, de frio a calor o al reves, se desajustan porque el liquido interior del muelle cambia de volumen, y que se habia inventado un nuevo cierre que ya no tenia ese problema. pero no recuerdo el nombre del muelle moderno ni de que casa era. me viene a la cabeza la palabra electropiston y me suena algo de que se tenia que conectar a la luz y costaba mas de 300 euros. ?me podria ud orientar un poco? muchas gracias

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      27 marzo, 2015

      Estimada Nieves:

      Uuuuuy, menudo lío. Veamos: El cambio de la temperatura afecta a todos, absolutamente todos los muelles. No es que el líquido dilate, sino que el freno de los muelles suele estar compuesto por aceite, en algunos de baja calidad y en otros, con tratamientos termoestabilizadores. El grave problema que hay en prácticamente todas las puertas de portal es que, sin duda alguna por profesionales que pretenden ahorrarse un duro, se montan muelles de muy poca calidad o bien demasiado pequeños para las puertas. Por ese motivo, si no cierran por velocidad, lo tienen dificil para cerrar, y en cuanto hay un cambio de temperatura … se acabó el cerrar bien (o con mucho golpe, o se quedan abiertos). La solución está en la instalación de muelles de mucha calidad, de tamaño adecuado y además eliminando primeramente muchos fallos que las puertas suelen presentar (en especial el tiro) y haciendo operaciones que faciliten la vida al muelle. De esa manera, puertas que a nosotros nos habían avisado para, CÓMO SUENA, CAMBIAR, se han solucionado y en muchas ocasiones nos han felicitado por que el resultado es MUYYYYYY bueno (la última, esta misma mañana). Te recomiendo que te pongas en contacto directamente con nosotros y si tu comunidad está en Madrid o algún pueblo colindante, podemos pasar a hacer un presupuesto sin compromiso. Para ello, nuestro teléfono de contacto: 619930560. Estaremos encantados de atenderte.

      Recibe, entretanto, nuestro más cordial saludo.

  • Responder
    Manuel Tuvino
    18 agosto, 2014

    Me encantaría saber a que distancia es la idónea para colocar el bombing en la puerta que pretendemos que cierre automáticamente así como el soporte del brazo que une al bombing y también un amortiguador exterior
    Pregunto esto porque tenemos en el bloque de la playa una puerta de hierro con un peso bastante superior del normal y ocurre que si el aire viene de cara a la puerta esta no termina de cerrar y si viene por detrás del bloque esta pega el portazo, pregunto si al ponerle el amortiguador hay que cambiar la fuerza que ejerza el bombing y si es factible poner uno de fuerza bastante mayor para los dias de aire que sea capaz de cerrar y los que no haya aire el amortiguador evite el porrazo me intersa sobre todo las distancias de colocación y la fuerza del Telesco 3,4,5 no sé, dependerá del peso de la puerta pero ¿es coveniente que sobrepase bastante el peso de la puerta? gracias anticipadas

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      19 agosto, 2014

      Estimado Sr.:

      La pregunta que usted hace es la del millón. Después de muchos años instalando muelles, puedo asegurarle que no hay una ciencia exacta para tener la distancia ideal. Dos puertas, una junto a la otra, idénticas, son distintas. La experiencia es la que nos hace acertar en la instalación o fallar. Incluso aquí en Madrid nos encontramos todos los días con puertas donde algunos cerrajeros han hecho malas instalaciones y no han conseguido un cierre correcto.

      Lo único que podemos aconsejarle en este caso (ya que no podemos ver la puerta) es en primer lugar, que instale un muelle grande (un fuerza 5 o 6) de una casa buena. Le recomendamos el fuerza 6 de TESA, que trabaja muy bien y es muy regulable. La longitud que hay que darle al brazo debe ser la suficiente para que la segunda regulación (la regulación del golpe final) esté muy cerca de la puerta. De esta manera, puede hacer que cierre a una velocidad normal y justo en el último momento, dé un pequeño golpe. Así no se desregulará con facilidad y siempre debería de cerrar.

      El ángulo del brazo: Cuanto más cerca el eje del brazo del eje del muelle, más fuerza estará haciendo el muelle. De igual manera, cuanto más alejado instale el muelle (siempre con unos límites) de los pernios de la puerta, más fuerza obtendrá.

      Sé que suena complicado, y es por que lo es. Una instalación bien hecha de un muelle es compleja, puesto que además debería de eliminarse el tiro de la puerta, los roces, comprobar la cerradura y el cerradero (distancias ….), y un largo etc.

      Creo que si la puerta está dando problemas, debería de buscar un muy buen profesional en aquella zona, que esté muy especializado en instalaciones de muelles, y encargarle el trabajo. Sale más caro, pero se lo quitará en problemas a corto plazo.

      Espero que esta información le sirva de ayuda. Le agradecemos que siga nuestra página. En estos días vamos a sacar nuevos artículos relacionados con la seguridad de las cerraduras. Esperamos que le agraden.

Déjanos tu Comentario