Cerrajeria, cambio de bombin en Madrid

 

En Cerrajero Online realizamos la reparación y cambio de bombín de su cerradura en Madrid. ¿Va a realizar un cambio de domicilio? ¿La llave de su comunidad ya no abre correctamente? ¿Quizás perdió o le robaron alguna copia de la llave de su domicilio?

Nuestros técnicos especializados realizan cambios de bombillos profesionales, trabajando con bombines y cilindros de alta seguridad, en todas las marcas, para todo tipo de puertas en Madrid. ¡Consúltenos! Seguro que podemos tanto asesorarle, como ayudarle. El mejor servicio a sólo una llamada: 619930560.

 

¿Cómo funciona un cilindro o bombín de cerradura?

Cerrajeria, cambio de bombillos y pompas

Un cilindro o bombillo es un mecanismo que activa una cerradura o cierre de una puerta, normalmente a través de una llave. Los cerrojos con bombines se componen de las siguientes partes:

  • » Rotor

Permiten la entrada de la llave en la cerradura y su giro.

  • » Leva

Actúa de palanca para facilitar la apertura de la puerta.

  • » Embrague
  • » Pitones, contrapitones y muelles

Los pitones y contrapitones se adaptan a la llave. A mayor número de ellos, mayor dificultad para realizar una apertura no autorizada de la puerta.

 

Cambio de bombín para todo tipo de puertas y cerraduras

La elección del bombín o cilindro de su cerradura, dependerá en gran medida del tipo de puerta a proteger. Nuestros cerrajeros profesionales le aconsejarán qué bombín o cilindro es el más adecuado para su puerta en función de las siguientes características:

Medidas y Material: Puertas de Madera o Metal

Las puertas de madera y puertas blindadas normalmente, requieren una longitud de leva más larga, por lo que, para ellas, suele usarse un bombín fabricado con una leva de 15 mm. Por otro lado, en las puertas con perfil metálico habitualmente los bombillos necesitan levas de 13,5 mm. También trabajamos con cerraduras de puertas de cristal.

Tipo de Perfil del Bombillo

Instalacion de cerraduras. Cerraduras múltiples.

Otra de las características en las que hay que fijarse a la hora de cambiar de bombillo es el perfil del mismo. Los más habituales son:

  • » Europeo

El bombín para cerradura de perfil europeo o pera el más clásico, reconocible por su forma tradicional de pera invertida. Es el existente en la mayor parte de puertas blindadas y acorazadas.

  • » Perfil suizo

El perfil suizo, como su nombre indica, tiene su origen en los primeros que llegaron desde este país. Los más representativos son el SEA-3, SEA-23 y algún modelo de STS. Se montaban en puertas blindadas especiales y muchas puertas ARCU.

  • » Ovalado

Los bombillos ovalados, típicamente de CVL y similares, estaban destinados casi en exclusiva a puertas con perfil metálico. Son poco seguros en líneas generales y es importante reforzar en estos casos con sistemas adicionales.

Acabados: Latón y Níquel

Trabajamos con bombillos con distintas terminaciones, tanto cilindros acabados en latón cómo con acabado niquel y cromo.  Todos ellos los tenemos disponibles no sólo para puertas estándar, si no también para cerraduras de Alta Seguridad (Fichet, Sidese, Fontaine…) Asimismo, podemos cambiar sus bombines de seguridad cambiando su combinación, o bien, en el caso de las comunidades, realizarle un bombillo nuevo que abra con la llave antigua de sus vecinos. No tendrá que cambiar de llaves si no lo desea.

 

Bombines de alta seguridad y sistema anti robo

Tradicionalmente, existen muchos tipos de formas de abrir una puerta de forma no autorizada. Algunas de las técnicas más usadas por los ladrones son el bumpeado, ganzuado, taladrado, la rotura, la extracción o la apertura (con copias de llave) de las cerraduras y cierres.

En Cerrajero Online le ofrecemos soluciones para todos estos riegos gracias a la instalación de un bombin de alta seguridad con sistema anti ganzúa, anti taladro, anti extracción, anti rotura, y con sistema antibump; protección a todos los niveles. Decántese por cambiar su cerradura si pertenece a modelos anticuados o susceptibles de ser abiertos como pueden ser el  bombín T60 (cerradura Tesa), el bombín Ezcurra DS15, Ezcurra DS10, MCM SS o MCM SE.

» Protégete gracias al sistema Anti Bumping

bumping

El bumping es, actualmente, una de las técnicas de robo más utilizadas por los ladrones. Esta técnica consiste en introducir una llave realizada con la posición más baja (hasta que llega a los bullones internos) y golpearla para hacerlos vibrar hasta hacer que se alineen y se abra la cerradura.

Contra esta técnica ilegal, muchos fabricantes han optado por realizar bombillos con sistema anti bumping, esto es, bombillos con pitones que no pueden ser alineados mediante esta técnica. No obstante, no todos los bombines anti bumping tienen el mismo grado de calidad y seguridad. Es importante seleccionar el correcto y filtrar los que no cumplen con ciertas características.

Si estás pensando en cambiar el bombín de tu puerta y buscas un bombin de alta seguridad y resistencia, te recomendamos nuestro Bombillo Antibumping Lockis, con función anti rotura y anti extracción del motor, lo que se suma a su gran novedad, la nueva función Anti Snap, que programa la inutilización de estos bombillos de seguridad en caso de fallar los dos primeros sistemas. Si quieres más información sobre la mejor protección para tu puerta, no te pierdas el siguiente artículo en nuestro blog: Bombillo Antibumping Locxis de RB: La joya de la corona

 

» Protección con Escudo de acero

Otro de los sistemas de seguridad utilizados para la protección de técnicas de extracción y taladrado en nuestras cerraduras, es el de un escudo protector para el bombillo. Estos escudos protectores pueden ser de varios tipos (correspondiendo a varios niveles de seguridad), como el escudo básico (dispuesto alrededor del bombillo), el escudo con protección del cuerpo (más seguros, ya que solo dejan a la vista el rotor del bombillo) y el escudo de cuerpo y rotor (que evitan el taladrado mediante una pieza denominada lenteja antitaladro).

» Sistema de protección Antiganzúa

Este sistema de seguridad imposibilita la apertura mediante ganzúas en nuestro bombín.

» Protección Antitaladro

Como hemos visto, otro de los sistemas de seguridad más instalados es, a parte del antibump, la protección antitaladro. Aunque el robo mediante esta técnica es menos frecuente, dicha protección puede añadirse a las anteriores, aumentando aún más la seguridad del bombín de su cerradura.

Bombin de alta seguridad antibumping Federal 2 con llaves

» Sistemas Antimordaza

Imposibilitan la rotura y extracción del bombillo a través de tenazas u otros.

» Puente antirotura

Reforzado por láminas de acero, añade más seguridad a un bombin de alta seguridad.

» Sistema de cilindro de Doble Embrague

El sistema de embrague de doble del cilindro de nuestra cerradura nos será muy útil si cometemos el error de cerrar la puerta con las llaves puestas por dentro. Con su instalación, evitaremos tener que llamar a un cerrajero en esta situación.

» Sistema anticopia

Los bombines con sistema anticopia de llave le dan la seguridad de utilizar una llave incopiable. La única forma, en este caso, de realizar una copia de la llave, es acudiendo a un centro autorizado por el fabricante y presentando una tarjeta de propiedad de garantía (suministrada con la compra del bombillo).

 

 

 

Técnicas de Amaestramiento e Igualamiento

Gracias a estas técnicas, la misma llave es capaz de abrir diferentes bombillos (o al revés). Así, el Igualamiento sirve para que una llave pueda abrir varios bombillos diferentes mientras que el Amaestramiento consiste en tener, por un lado, una llave maestra que abra todas las puertas, y, por otro, por ejemplo, 5 llaves secundarias (o las que se necesiten) que puedan abrir sólo algunas de dichas puertas.

Realizamos planes de amaestramiento para su comunidad o empresa. Tras realizar el cambio de bombillos, podrá abrir puertas con llaves maestras mientras que los diferentes usuarios podrán utilizar sólo las cerraduras que les correspondan (comunidades con múltiples portales y zonas comunes, accesos a diferentes zonas de las empresas, etc).

Tipos de llaves

A mayor número de pitones del bombín, mayor seguridad de la llave obtendremos, por lo que es importante tener en cuenta el tipo de llave a utilizar. Las tipos de llaves que podemos encontrar en el mercado son:

  • » Llave dentada

Llave con sierra (tradicional)

  • » Llave de puntos o plana

Plana y con hendiduras en forma de puntos (normalmente, aunque dependiendo de otras características, más segura que la anterior).

  • » De paletas o gorjas

 

Contacte con Cerrajero Online

Déjese asesorar por el mejor equipo de expertos en Cerrajería de Madrid. Disfrute de la seguridad de contar con los productos de la mejor calidad del mercado. Solicítenos más información y le contestaremos de forma rápida con total disponibilidad.

Nuestro equipo está disponible para atenderle los 365 días del año, ¡llámenos ya! Le ofreceremos un presupuesto gratuito y sin ningún compromiso a sólo una llamada: 619930560.

 

Solicitud Presupuesto Online