El bombillo antibumping LINCE C6 nos hace replantearnos muchas ideas preconcebidas. Un extraordinario bombillo antibumping a un precio realmente razonable.      

        Actualización importante (2018): Además del sistema C6 que pueden descubrir en este artículo, disponemos en exclusiva del nuevo sistema LINCE C6 XLB1. Las mejoras son importantes en el mismo. Descúbralas también leyendo leyendo nuestro nuevo artículo «Sistema Lince C6 XLB1 con llave incopiable«.

 

       En España tenemos una forma de ser muy peculiar y con grandes virtudes y defectos. Entre estos últimos (defectos) destaca el pensar que lo nuestro es peor que lo de fuera. Solemos equivocarnos, y en Cerrajero Online no somos excepción: Hemos encontrado un bombillo antibumping fabricado en España que hasta el momento no habíamos tenido en cuenta …. y que supera en calidad a muchos de los fabricados fuera de nuestras fronteras: El bombillo antibumping LINCE C6.

      Nuestros lectores habituales saben que para nosotros el cerrojo antibumping LINCE 7930r (LINCE XLC6. Leer artículo) es sin lugar a dudas el mejor material en cerrojos existente actualmente en el mercado . No obstante, hoy hemos puesto la vista y vamos a analizar a su hermano de formato europerfil (bombillo tipo “pera” para que nos entendamos), con el mismo tipo de llave y tecnología internas.

       Vamos a explicar el bombillo antibumping LINCE C6 primero en un formato técnico y posteriormente desde un punto de vista de las fuertes ventajas y diferencias que le hemos encontrado a nivel usuario. Las fotos que pueden ver son un despiece COMPLETO del producto, para comprobar su calidad y su funcionamiento.

Despiece completo de bombillo antibumping LINCE C6. Cerrajero Online

      ANALISIS TÉCNICO

           Actualmente los robos se producen por dos métodos fundamentalmente: El bumping y la extracción. Cualquier bombillo que salga al mercado debería presentar al menos métodos suficientes para conseguir evitar estos sistemas de robo. El LINCE C6 los supera con nota muy alta:

  • Protección antibumping: El despiece del material nos descubre una buena combinación de 5 pitones con contrapitones en geometría variada más una segunda combinación de 5 pitones flotantes. Pines, contrapines y pines flotantes del bombillo antibumping LINCE C6. Cerrajero OnlineDe por sí esto bastaría para evitar por sí sólo el sistema del bumping, ya que los contrapitones con diferente geometría haría el tema prácticamente imposible, pero además tenemos un pitón especialmente diseñado para evitar el bumpeo, con su correspondiente contrapitón especial y un muelle reforzado con diferente tensión al resto. No vemos la manera en la cual se podría llegar a saltar este sistema. Está muy bien ideado y es, cómo mínimo, una solución tecnológicamente ingeniosa. Con todo y con ello, si algún lector tiene aun alguna duda (nosotros no), tiene añadidos y en contraposición a los normales 5 pines flotantes (funcionan por gravedad, sin muelles) cuya función principal es evitar en toda medida el ganzuado y a su vez, refuerzan la combinación y la resistencia del bombillo.

 

  • Protección antiextracción: En este punto, vamos a diferenciar la extracción del rotor y del cuerpo.  
      • Rotor: Todos los pitones, contrapitones y pines flotantes están construidos íntegramente en acero cementado. En concreto además, los pitones (y sus contrapitones) tienen un diámetro de 3,5 mm. Nosotros, desde Cerrajero Online, no teníamos noticias de pitones tan gruesos en ningún caso del mercado, ya que, por poner un ejemplo, los que se pueden conseguir para igualamientos en casas cómo AZBE y similares, están construidos en latón acerado y tienen un grosor de 2,5 mm. La extrema resistencia de estos pitones hacen que la extracción del rotor sea en la práctica imposible de realizar.

    • Cuerpo: Cuando se produce un robo por extractor, habitualmente los bombillos literalmente se parten por su centro, que es el punto más débil. Detalle de refuerzos de acero del bombillo antibumping LINCE C6. Cerrajero OnlineEn el bombillo antibumping LINCE C6 todo el centro del cuerpo está reforzado por una barra de acero, unida a ambos lados del bombillo mediante 4 tornillos pasantes y reforzada, a su vez, por 4 pasadores de acero verticales que se introducen dentro del bombillo. Estos 4 pasadores, además de dar mayor rigidez al conjunto, sirven para evitar que puedan intentar taladrar el cuerpo, ya que siempre, se haga por donde se haga, acabaríamos encontrando una de las barras cruzadas. En resumen y de manera simple: Este bombillo no se parte ni se extrae.

 

          Estas combinaciones de pitones, contrapitones, pines flotantes y barras de acero le han conferido a este bombillo antibumping los siguientes certificados de calidad:

  • Certificado bajo Norma EN1303:2006
  • Grado 6 (máximo) en durabilidad
  • Grado 2 (máximo) ante resistencia al ataque
  • Grado C (máximo) en resistencia a la corrosión
  • Grado 6 (máximo) en seguridad

      Tenemos ante nosotros, cómo hemos indicado, un muy buen bombillo antibumping y antiextracción. Sin embargo, a todos nos interesa saber lo mismo: ¿Mejor o peor para mí que otros?. Nosotros, en Cerrajero Online, pensamos de la siguiente manera: 

   Ventajas a nivel usuario: 

    • Muy buena (extraordinaria) relación calidad-precio-seguridad: Las soluciones implementadas en este bombillo son tecnológicamente muy elaboradas y sin embargo no caras de implementar. Esto, unido a que la fabricación es Española, hace que siendo un extraordinario bombillo, su precio final no se dispare y consiga una relación calidad-precio-seguridad extraordinaria. Es un gran producto a un muy buen precio.

 

    • Permite igualamiento de la llave a otros productos LINCE: Muchos de nuestros clientes nos venís solicitando hace tiempo la instalación de combinación bombillo-cerrojo antibumping que funcionaran con la misma llave. La familia C6 de LINCE (incluye de momento bombillo antibumping LINCE C6, cerrojo antibumping XLC6 (7930R) y el cerrojo antibumping especial trasteros (7939R)) permite el igualamiento de sus productos, por lo que es posible tener conjuntos de bombillos-cerrojos, cerrojos-cerrojos y bombillos-bombillos funcionando bajo una única llave.

 

    • PERMITE EL DOBLE EMBRAGUE SIN PERDER SEGURIDAD: Creemos que por otros artículos ya conocéis en que consiste el doble embrague. En resumen permite abrir el bombillo desde el exterior aunque nos dejemos puesta una llave en el interior. En algunos bombillos del mercado no os hemos aconsejado su instalación ya que, aunque el doble embrague no afecta directamente a la seguridad (tampoco la mejora), sí nos hace prescindir de características incompatibles que dan más seguridad al conjunto. Por ejemplo, tanto en un MAUER cómo en un MT5+ reforzado, el instalar el doble embrague haría que no pudiéramos tener las levas reforzadas que hacen que sea más resistentes ante la extracción del rotor, perdiendo la gracia del producto. En el bombillo antibumping LINCE C6, la resistencia ante la extracción está dada por el sistema de pines de acero comentados, así cómo por las barras de acero cruzadas interiores, con lo que la colocación del doble embrague no afecta en absoluto a la seguridad del producto. Si os gustaría tener esta característica, solicitádnosla siempre que nos pidáis que os sirvamos un bombillo C6. De serie no viene con el bombillo, pero es sencilla y barata de implementar.

 

    • Versatilidad para instalaciones especiales (¡¡¡ATENCIÓN PROPIETARIOS DE DOMICILIOS CON PUERTA HERRERO (PH) Y ROCONSA (RR))!!!): Por el mismo motivo comentado antes (no pierde resistencia ante la extracción) este es el bombillo ideal para poder cambiar el tipo de leva. Es decir, podemos cambiarle la leva por una corona de dientes y cambiar el antiguo bombillo de, por poner el ejemplo más común, una cerradura de Puerta Herrero (PH), mejorando sustancialmente la seguridad de la puerta (la convertiríamos a  antibumping, antiextracción y antiganzuado….).

 

    • Muy buen resultado para bombillos en exterior y comunidades: Este producto tiene máximo certificado ante la corrosión (Grado C) y máxima durabilidad (Grado 6). Esto lo convierte en idóneo para trabajar en exteriores (cancelas, portales, etc.) y además una muy buena opción para comunidades de vecinos, ya que duración es la máxima que se puede conseguir en el mercado (con un precio por copia además muy contenido).

 

 Desventajas frente a otros productos:

  • Llave con menor protección anticopia: Esto en realidad será siempre una desventaja para unos y ventaja para otros, según lo miremos. En un bombillo cómo el MAUER (leer artículo), todas las copias están controladas y es necesaria su solicitud al fabricante para obtenerlas. En un MT5+ (leer artículo), es virtualmente imposible realizarlas si no se tiene la tarjeta asociada al bombillo. Sin embargo, en el bombillo antibumping LINCE C6 la copia puede hacerse en cualquier centro medianamente avanzado. En la teoría, es necesario presentar la tarjeta de propiedad que se entrega junto con las llaves y el producto. En la práctica, todos sabemos que lo más probable es que no te la pidan y directamente te realicen la copia. ¿Desventaja?¿Ventaja? Ummm, depende del cristal con que lo veamos. Si tenemos personal de servicio en casa o personas que disponen de la llave y no son de total confianza, podemos tener la duda de si nos han realizado una copia de la misma. Si no es el caso, la posibilidad de poder realizarla (dicho sea de paso, con un coste de la copia de menos de un tercio que otros fabricantes) con rapidez y facilidad nos interesará mucho ….. este punto debe de juzgarlo cada uno.

         Terminamos aquí este artículo pidiendo perdón a nuestros lectores por no haber podido escribir durante tanto tiempo. En los últimos meses en Cerrajero Online estamos un tanto “desbordados” de trabajo y no nos ha quedado tiempo para actualizar nuestro (y vuestro) blog. Intentaremos hacerlo más de continuo cómo muchos nos habéis pedido. Prometido.

       Queremos además, desde nuestro equipo, felicitar a todos los componentes de la casa LINCE. Este fabricante siempre ha destacado por la ENORME CALIDAD que imprime a sus productos, pero esto se ha visto incrementado muy especialmente en los últimos dos años. Están ampliando fuertemente su cuota de mercado basándose precisamente en algo en en Cerrajero Online nos agrada: Calidad, tecnología y servicio. Enhorabuena de verdad para ellos; este es el camino correcto.

        Actualización  importante (2018): Si les ha gustado el sistema C6 de este artículo,  le informamos de que disponemos en exclusiva del nuevo sistema LINCE C6 XLB1. Descubre las mejoras incorporadas  en el mismo leyendo nuestro nuevo artículo: «Sistema Lince C6 XLB1: bombillo y cerrojo con llave incopiable«.
5.00 avg. rating (98% score) - 9 votes

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies