¿Por fin el sistema LINCE C6 con llave incopiable? La nueva versión del sistema LINCE C6 ya está aquí y trae muchas e importantes novedades. Tenemos por fin, creados en exclusiva para Cerrajero Online (y nuestra sección de ventas Ferretero Online), uno de los sistemas más efectivos del mercado. ¿Queréis conocer cuáles son sus ventajas y mejoras?. Descubrámoslas en este artículo.

Pero antes, dicen que una imagen vale más que mil palabras. En este caso, os traemos algo mejor, un vídeo review muy completo de estos maravillosos cerrojos:

Detalle interno de los bombillos LINCE C6

         Los bombillos y cerrojos LINCE C6 desde su lanzamiento hace ya 4 años se han posicionado como uno de los sistemas antibumping, antiextracción y antiganzuado más eficaces del mercado. El  fabricante, 100% español, hizo un extraordinario trabajo con estos modelos; hasta el punto de que, por poner un ejemplo, su cerrojo LINCE 7930R consiguió desplazar en ventas a otra famosa marca con mucho más renombre pero peores propuestas en el mercado (no diremos cual …..).

          Sin embargo, ya tocaba revisión y esta ha llegado pisando fuerte: Los LINCE C6 XLB1, bombillos y cerrojos con llave incopiable. Y aunque sin duda esta sea la principal novedad, no es la única ni mucho menos.

Ahora si, repasémoslas:

Detalle del perfil especial de la llave C6 XLB1
  • Tanto el cerrojo cómo el bombillo incluyen como decimos por fin la llave con perfil propio controlado, esto es, la copia no puede realizarse más que por el punto autorizado (Ferretero Online) o el fabricante (LINCE), y siempre obligatoriamente con la presentación de la tarjeta y llave de propiedad. ¿Necesitamos dejar en un momento dado la llave a una persona? ¿Cómo tener la certeza de que no ha realizado un duplicado? Con el nuevo sistema LINCE C6 XLB1 esto queda definitivamente solucionado.
  • Los bombillos/cerrojos con llave incopiable LINCE C6 XLB1 están certificados según la normativa europea EN 1303:2006 y consiguen el grado máximo de seguridad en todas sus acepciones, incluyendo el máximo grado de resistencia ante ataques (grado 2 sobre 2).  Toda su construcción interna está realizada además con piezas de acero inoxidable, lo que los hace extremadamente resistentes y duraderos.
Doble embrague para LINCE C6 XLB1
  • En el caso del bombillo LINCE C6 XLB1, por fin incluye de serie el doble embrague.
    Esta pieza, anteriormente opcional, nos evitará sustos en caso de que nos dejemos la llave puesta accidentalmente por la parte interior: Siempre podremos abrir si disponemos de otra copia de la llave. El doble embrague ha pasado en estos últimos años de ser una pieza solo para bombillos muy “exclusivos” a ser popular y casi imprescindible si vamos a cambiar nuestro bombillo antiguo.
  • Tanto el bombillo LINCE C6 XLB1 cómo el cerrojo LINCE 7930R XLB1 disponen de una nueva barra transversal en su interior que, además de otras funciones, viene a reforzar el ya altísimo nivel de seguridad antitaladro que tenía el sistema LINCE C6 en su versión estandar.

Características comunes entre los LINCE C6 XLB1 y LINCE C6 (standard):

            Aunque ya hicimos un artículo dedicado a los cerrojos LINCE 7930R (leer artículo) y bombillos LINCE C6 (leer artículo), vamos a repasar por qué el sistema LINCE C6 se ha mostrado tan eficaz contra cualquier tipo de ataque:

Pines y contrapines de geometría variada LINCE C6

 El sistema antibumping LINCE C6 es extremadamente avanzado. Se basa en una combinación de contrapines (arietes) en geometría variada (son distintos unos de otros), muelles con distintas tensiones y una fila adicional de los denominados “pines flotantes”. Estos últimos funcionan sin muelle (haciendo prácticamente imposible su ganzuado/bumpeado), combinándose desde el lado contrario con los pines superiores. Es por así decirlo, una doble combinación similar a la utilizada en el sistema RB-LOCK (pines dobles telescópicos), pero con distinta implementación.

            Pero ¿Qué ocurre si intentan extraer los rotores o partir estos bombillos?. Por un lado, todos las piezas internas tanto del bombillo LINCE C6 XLB1 cómo de los cerrojos LINCE 7930R XLB1 están construidas en acero inoxidable, con un increíble grosor de 3,5 mm (frente a la construcción en 2 mm y latón de la mayoría de la marcas). Con esto, son prácticamente imposible de taladrar, pero se complementan con:

  • En el caso del cerrojo LINCE 7930R  (y XLB1) dispone de su propia coraza exterior realizada en acero, junto con una potente lenteja antitaladrado (igualmente fabricada en acero). La coraza tiene forma de campana y queda metida entre las placas que forman el cuerpo del cerrojo. Es imposible de girar, extraer, romper, taladrar … o cualquier otro sistema que no incluya maquinaria especial y sobre todo, ruido y tiempo para hacer una apertura no autorizada.
  • El bombillo LINCE C6 (y XLB1) incorpora la mejor barra antiextracción existente en el mercado. Lo recalcamos por qué es así sin paliativos, incluso por encima de marcas muy importantes y de altísimo nivel. Barra antiextracción LINCE C6 XLB1La barra antiextracción del bombillo LINCE C6 no consiste en láminas finas que recorren el cuerpo del bombillo, si no directamente se trata de una pieza de acero inoxidable macizo, de un grosor de más de 1 ctm, con forma ondulada y que literalmente se integra en los cuerpos que forman el bombillo. Para mejorar aún más el sistema, de cada uno de los laterales de esta extraordinaria barra sobresalen 4 postes verticales (igualmente de acero) que entran se incrustan en los cuerpos y cuya función es doble: Por un lado unen más aún si cabe la barra con los bombillos y por otro lado suponen obstáculos adicionales ante intentos de taladrado por los laterales.
  • Tanto el bombillo cómo el cerrojo LINCE C6 disponen en su parte frontal de barras de acero horizontales incrustadas en el frente, para evitar taladrados por su parte superior o inferior. En conjunto con las barras verticales y los pines de acero de gran grosor, consiguen que el taladrado o extracción de cualquier sistema LINCE C6 o C6 XLB1 sean prácticamente descartables.

         El resultado: Son bombillos y cerrojos extremadamente resistentes ante cualquier ataque, sea con maquinaria (taladrado) o con métodos limpios cómo el bumping, ganzuado o el más reciente impresioning. Pero tienen ventajas añadidas….

Las combinaciones de cerrojo + bombillo LINCE C6 XLB1:

      Conjunto LINCE C6 XLB1 bombillo + cerrojo Uno de los puntos más interesantes del sistema LINCE C6 y por extrapolación a los nuevos C6 XLB1 es sin duda la posibilidad de igualamiento entre todos sus productos.  Esto significa que podemos igualar en llave bombillos con cerrojos, cerrojos con cerrojos, bombillos con bombillos …… y cualquier combinación que podamos crear entre ellos e incluso con algún modelo de candado del mismo fabricante.

Una combinación de cerrojo con llave incopiable LINCE 7930R XLB1 con el bombillo LINCE C6 XLB1 igualados en llave nos permitirá, además de darle una fuerte protección a la puerta, tener una gran comodidad de funcionamiento y un fuerte efecto disuasorio.

         Muchos de nuestros clientes nos han oído decir que a nuestro entender, actualmente es más segura una puerta blindada bien preparada con una buena combinación de productos, que una acorazada tal cómo salen habitualmente de fábrica. Estas últimas normalmente vienen con un bombillo de gama normal/baja, que no resiste ataques limpios. En caso de haber instalado hace poco una puerta acorazada, no duden en consultar con nuestros técnicos para que le confirmen  si el bombillo que tienen montado es un modelo correcto y resistente o debería cambiarlo.

      Cuando tenemos tenemos una puerta blindada o normal,  la combinación de cerrojo más bombillo nos dará las siguientes ventajas añadidas:

  • Aumentará la resistencia de la puerta ante el apalancamiento, gracias a la instalación del cerrojo con llave. En los últimos meses, las ocupaciones ilegales de pisos han aumentado significativamente, y estas suelen producirse reventando la puerta con palanca. Con el cerrojo LINCE C6 XLB1 la puerta aguantará bastante más tiempo en caso de producirse un ataque de este tipo.
  • La cerradura principal queda bien protegida ya que el bombillo LINCE C6 XLB1 nos ofrece antibumping avanzado, antiganzuado y antitaladrado. Igual sucede con el cerrojo LINCE 7930R XLB1.
  • El efecto disuasorio es muy alto, ya que son productos fácilmente reconocibles (en especial el cerrojo) y de momento (nunca sabremos que nos trae el futuro) son bastante respetados por los ladrones y los ocupas. A veces no se trata sólo de conseguir que no nos entren. Se trata muchas veces de conseguir que ni tan siquiera lo intenten.
  • Dispondremos de la alta comodidad de abrir ambas cerraduras (o si tenemos varias puertas, los bombillos y cerrojos que instalemos) con una misma llave que además, podremos dejar a terceras personas: No podrán realizar la copia sin nuestra autorización previa.

Conclusión. ¿Os los recomendamos?

           Pues está claro que sí, sin duda alguna. Todos disponemos hoy en día de multitud de productos antibumping (algunos supuestamente) en el mercado, aunque una parte importante de ellos no cumplen con un mínimo de calidad y seguridad. Otros simplemente pretenden estar en una gama de precios mucho más elevada de lo que en realidad ofrecen.  Hay que buscar, filtrar y conseguir lo que en Cerrajero Online siempre os hemos comentado: Una buena relación calidad-precio-seguridad.

          En este sentido, los nuevos bombillos LINCE C6 XLB1 y cerrojos LINCE 7930R XLB1, con las mejoras añadidas, quedan muy bien posicionados: Ofrecen una magnífica calidad, son tremendamente seguros y además están en una franja de precios excelente. La incorporación del doble embrague de serie y la llave con perfil controlado son un gran acierto en estos modelos que, ya en su versión estándar, eran y son una gran opción.

           Estamos seguros de que sin duda os agradarán y cómo sabéis, los tenéis en exclusiva para su instalación a través de nuestros técnicos de Cerrajero en Madrid o para su adquisición sin instalación para toda España a través de nuestra sección de ventas de Ferretero Online.

Si quieres adquirir directamente el bombillo LINCE C6 XLB1 o ver su precio y demás características puedes entrar directamente en nuestra tienda online.

*Ten en cuenta que el precio no incluye otros servicios como la instalación del producto.

         Y como siempre, gracias por seguir nuestros artículos y por colaborar con nuestro/vuestro blog.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies