Las alarmas Shepherd de Crow han llegado por fin a España. Su avanzada tecnología, su grado de automatización y las distintas configuraciones que nos permiten en cada momento van mucho allá de lo que estamos acostumbrados. No sólo nos permiten proteger nuestro hogar o negocio sin costes mensuales. Además, nos permiten cuidar de nuestros seres queridos tanto dentro como fuera de nuestro hogar. En Cerrajero Online te contamos como.

¿Nunca pensaste en tener un sistema de alarma en tu domicilio (o negocio)? A lo mejor te echa para atrás sumar otro gasto mensual, o quizás pienses que no sean tan efectivas ….. Las alarmas Crow consiguen un grado de seguridad máximo, integración con el sistema domótico, configuraciones para poder vigilar sin intrusismo a nuestras personas mayores incluso si viven solos, a nuestros hijos cuando salen …. Y todo ello sin contratos con terceras empresas ni gastos adicionales. Instalarla y listo. Plug and Play (para los que tenemos unos añitos ya).

Alarmas Crow: Las mejores en el mercado Hay que empezar siempre por las presentaciones: Crow, es fabricante de origen Israelí, implantado y extremadamente bien valorado a nivel mundial. Tiene en su haber numerosas certificaciones de calidad, entre ellas el sello Platinum, el más alto posible a conseguir en su país de origen. Al igual que sucedió con los magníficos bombillos de RB-LOCK (uno de los mejores actualmente en el mercado Español), desde Cerrajero Online queremos ser los primeros en descubriros todo lo que este fabricante nos permite hacer con sus sistemas de alarma. Hay una frase que los que nos seguís de hace tiempo y nuestros clientes nos habréis oído decir en ocasiones: «En cuanto a seguridad, los fabricantes Israelíes son absolutamente superiores«; RB-LOCK, Multlock, Crow, CyberArk …. Cada uno en su campo, destacan y mucho sobre la competencia.

Certificados Crow

Dentro del universo de electrónica de este fabricante lider, vamos a centrarnos sobre las alarmas Shepherd: Son las únicas en el mercado ideadas no solo para, como estamos acostumbrados, detectar si alguien intenta entrar en nuestro hogar o negocio. Podemos configurarlas, y aquí radica la diferencia fundamental, para cuidar de personas con dependencia y de nuestros seres queridos tanto dentro como fuera de la zona de instalación. Pueden alertarnos si nuestras personas mayores han tenido un percance en su casa y también geolocalizar inmediatamente a nuestros hijos si, desde cualquier lugar, pulsan en sus móviles el botón de emergencia. Las configuraciones son múltiples y ampliables en cualquier momento: Quizás no deseamos un sistema de alarma para evitar intrusiones, si no simplemente poder controlar que nuestros padres, mayores, no han tenido ningún percance o problema mientras están solos (muy importante, sin intrusismos). O deseamos que nuestro hijo/a adolescentes puedan avisarnos rápidamente y geolocalizarles si han tenido un percance fuera de casa, e inmediatamente mandar ayuda. Con los distintos elementos del sistema de alarmas Shepherd de Crow, podemos configurar el conjunto según nuestras necesidades.

Central Shepherd Crow El corazón del sistema es obviamente la central. Este es el único elemento común y que ya marca diferencias en cuanto a su concepción respecto a otros fabricantes: Crow lo plantea como un aparato que puede mostrarse, con diseño moderno y bonito, no como una caja aparatosa que tengamos que colgar en una pared o disimular en algún rincón. Su terminación es redondeada, en blanco lacado, con un tamaño muy contenido. Pensada para ponerla junto a nuestro router y no sólo por motivos estéticos: Esta central nos permite conexión mediante tres vías simultáneas: UTP (cable), Wifi y GSM. Por supuesto, balanceadas: Selecciona automáticamente el que mejor transmita. Si por cualquier motivo (un problema técnico o un sabotaje) pierde uno de los canales, automáticamente accederá a través de otro de ellos y nos lo comunicará para que valoremos las acciones a realizar.

La central nos permitirá acceder a la configuración de todos los accesorios que incorporemos de inicio al sistema, así como a todos los que vayamos incorporando posteriormente si crecen nuestras necesidades. ¿Cómo? A través de una aplicación de nuestro móvil o de manera más cómoda y ampliada, mediante su aplicación web de escritorio (compatible con todos los sistemas operativos). La aplicación Crow Pro Alarm está disponible para Android e Ios y es increíblemente completa: Nos permite hacer y deshacer todo lo que se nos ocurra, acceder a las fotografías de los saltos de alarma (si tenemos los detectores con cámara incorporada), crear usuarios, dar permisos, activar y desactivar todas las zonas o de manera parcial, crear escenarios …. TODO.

La conexión con los periféricos que incorporemos al sistema es vía radio por lo que no habrá cables a la vista y lo haremos rápidamente, pero … aquí es donde en seguida todos nos preguntamos ¿Es esto seguro? Crow no es un principiante en el campo y ha resuelto muy bien este aspecto. La centralita de las alarmas Shepherd conecta mediante 5 canales simultáneos con los distintos sensores (PIR, teclados, barreras, sensores de temperatura …), y al igual que ocurría con los sistemas de comunicación con el exterior, BALANCEA estos cinco canales: Si uno de ellos se interrumpe, automáticamente utilizará otro. Si no es capaz de conectar con uno de los sensores, nos mandará un mensaje de problema de comunicación, y si detecta error de comunicación con más de uno (en este caso es probable que se trate de un inhibidor de frecuencias), nos mandará automáticamente una alarma a nuestro móvil, indicando que el problema puede ser externo y grave. Esto es lo que otros fabricantes llaman sistema anti-inhibición y que en las alarmas Shepherd, siendo gama alta, Crow por supuesto ha incluido de serie. No podía ser de otro modo.

Hasta el momento hemos hablado de su vertiente “alarma” pura y dura, pero lo que en Cerrajero Online nos ha llamado la atención de este fabricante son otras características, mucho más interesantes y exclusivas; no las hemos encontrado en ningún otro sistema: El cuidado de las personas mayores y el control de seguridad también fuera del domicilio. Vamos a ver estos puntos detalladamente:

Las alarmas Shepherd de Crow y el cuidado de nuestros mayores:

Todos tenemos aun en nuestras cabezas el duro confinamiento que hemos pasado hace pocos meses. Lamentablemente, es probable que no sea el último en nuestras vidas. Las personas mayores que viven independientes en sus domicilios (nuestros padres y abuelos) se han visto solos,;sin nadie que pueda controlar que no les ocurre nada malo, salvo por llamadas de teléfono cada cierto tiempo. ¿Qué ocurre si no puede levantarse de la cama? ¿O si sufre una caída? O simplemente, tienen un problema con el cual no saben cómo enfrentarse.

Crow ha pensado como integrar el cuidado de personas con dependencia en la inteligencia del sistema de alarma, sin ser intrusivos. A nadie nos gustaría que nos pusieran una cámara en cada habitación para controlar si estamos bien o mal, como su fuéramos un hámster. Es importante que las personas no sientan vulnerada su intimidad, pero poder ayudarlas de inmediato si lo necesitan.

Para ello, en las alarmas Shepherd de Crow tenemos tres posibilidades, complementarias y no excluyentes unas de las otras:

Pir alarma Shepherd de Crow1º – Control de movimientos habituales: Cada detector de movimiento que tengamos instalado, puede ser programado de manera independiente para enviar una alerta no solo por intrusión, si no mucho de forma más versatil si no se ha producido un movimiento durante los periodos que deseemos. Imaginemos que nuestro padre tiene por costumbre despertarse a eso de las 8:00 e ir a desayunar a la cocinaantes de salir a comprar. Podemos programar el sensor de pasillo para que (seguimos en modo ejemplo) nos mande una alerta si no ha pasado por delante a las 8:45. Así podremos acuparnos de comprobar el motivo por el qué no se ha levantado y ver si podemos necesita ayuda. El sensor de puerta podemos programarlo para que nos indique si ha hecho una salida y no retornado en un tiempo prudencial ….. y así suma y sigue.

Como decíamos, el sistema es totalmente programable de manera que haga lo que queremos que haga y para que cumpla con las funciones que realmente necesitamos. Esto no lo hemos encontrado en ningún otro sistema de alarmas del mercado, ni conocemos un sistema electrónico dedicado a ello.

Pulsera alarma Shepherd Crow

2º – Panic Watch (reloj con pulsador de alarma): Todos conocemos los pulsadores de empresas de cuidado a mayores. Son colgantes que la persona lleva habitualmente encima y que utiliza si tiene cualquier problema o simplemente desea que la llamen. En la central receptora reciben el aviso. y proceden al protocolo que tengan estudiado. En los sistemas de alarmas Shepherd de Crow también encontramos este accesorio, en forma de rejoj de pulsera. Basta con una pulsación y la central enviará el aviso pero, en lugar de a una empresa externa que debamos pagar cada mes (también podría hacerlo si así lo deseamos), directamente a la/s personas cuyos contactos indiquemos previamente en la programación de la centralita. Al recibir el aviso, basta con realizar llamada al teléfono de nuestro familiar para saber cuál es la emergencia y en qué podemos ayudarle.

 

Colgante comunicador con detector de caidas Shepherd

3º – Colgante con comunicación bidireccional y detector de caidas: Aquí el fabricante ha rizado el rizo. El colgante no solo permitirá a la persona dependiente enviar un aviso de emergencia, si no que podremos hablar con ella directamente, como si de una llamada de teléfono se tratara. La persona hablará con nosotros a través de su colgante, sin depender de tener que llegar hasta un teléfono. Además y quizás lo más importante, han integrado en su interior un sensor de caídas de manera que, si desgraciadamente se produce esta circunstancia, automáticamente recibiremos una alarma en nuestros dispositivos y podremos enviar ayuda o actuar según requieran las circunstancias.

 

 

Como indicamos, el sistema Shepherd de Crow es quizás mucho más que alarma tradicional. Se trata de un conjunto integral que podemos configurar a nuestro gusto y ampliar hasta donde necesitemos en cada momento. Muchas personas no se han planteado tener una alarma (aunque con los tiempos que corren, desde luego lo recomendamos), pero sí tienen familiares que viven solos y que van necesitando un pequeño control, para saber que se encuentran bien. Se puede empezar con los accesorios básicos correspondientes a este sistema (por ejemplo, la central, un sensor de movimiento y la pulsera), y problema resuelto. Puede que estemos preocupados por nuestros hijos cuando salen de casa, y nos baste simplemente con la central y un teclado. Quizás queremos proteger totalmente nuestra vivienda o local: Central, sensores con cámara, sensor de exteriores y sirena de exterior ….. Lo que queramos, funcionando de inmediato, a la perfección y sin gastos adicionales. ¿Que más podemos pedir?

 

Vigilancia fuera de casa. Muy bien solucionado:

El que les escribe tiene hijos que comienzan ahora a salir con los amigos. Qué voy a decirles … siempre se tiene temor por lo que les pueda pasar. Siempre. No se trata de que sean responsables, se trata de que hay por ahí mucho inconsciente suelto, y da miedo.

Proceso pánico En la aplicación móvil Crow Pro Alarm hay una función realmente interesante y bien pensada: El botón del pánico. Su función es sencilla: Todos los usuarios que creemos tienen en la pantalla principal este botón. Si lo pulsan durante unos segundos (se debe pulsar unos pocos segundos, para evitar falsas alarmas), automáticamente no sólo nos saltará un aviso de alarma en nuestros dispositivos (incluido el teclado de casa, por si no estamos atentos al móvil), si no que nos llegará un mensaje CON LA UBICACIÓN EXACTA en un mapa Google con la geolocalización del usuario que lanzó la emergencia. El mensaje nos indica quién nos ha mandado la alarma (el usuario) y su posición en el mapa en el momento de enviarla. Tremendamente útil e interesante. Podemos llamar y comprobar si se encuentra bien y, en caso de sospechar cualquier problema, salir al encuentro o llamar a las policía.

Esta es una función que seguro todos los que tengan hijos en edades adolescentes o personas mayores que puedan sentirse desorientadas en algún momento, sabrán apreciar en todo su valor. ¿Me equivoco?

 

Qué valores diferenciales nos han gustado en las alarmas Shepherd de Crow

El grupo Crow es líder a nivel mundial. Tiene largo recorrido y se nota en sus productos. Como nuestros clientes y muchos de nuestros lectores saben, desde Cerrajero Online siempre estamos a la búsqueda de nuevos productos que estén por encima de la media y destaquen por su calidad, versatilidad y una máxima para nosotros fundamental: Una relación calidad-precio-seguridad excelentes. Estos sistemas de alarmas Shepherd del grupo Crow nos han convencido por muchos motivos, pero queremos destacar:

  • Su excelente sistema de seguridad. Se trata de alarmas con Grado II, con homologación del Ministerio del Interior, que además nos permiten crear nuestro sistema completamente a medida. Todo ello sin depender de terceras empresas con costes mensuales (habitualmente elevados). Podemos funcionar de manera independiente, ampliar según deseemos y actuar en función de cada circunstancia según nuestro propio protocolo.
  • Han conseguido integrar de manera muy inteligente el cuidado de personas con dependencia y el cuidado de nuestros seres queridos dentro y fuera del hogar. Esto no lo habíamos visto aun en ningún otro sistema.
  • La tecnología de comunicación es muy segura y eficiente: Los sistemas utilizados nos permiten duraciones de las baterías de los sensores de hasta 5 años, frente a los 6 meses de media de los sistemas tradicionales. Además, el cambio de batería puede hacerlo si lo desea el usuario directamente, de nuevo sin facturas adicionales a abonar a los técnicos de terceras empresas.
  • La cantidad y variedad de accesorios (detectores de movimiento, sirenas, cámaras, sensores de inundación, de humo, detectores de rotura de cristal, enchufes inanlambricos… la lista es enorme) que podemos ir integrando según nuestras necesidades es impresionante. Todas ellas con las características de seguridad en comunicación y mantenimiento de batería que hemos comentado anteriormente. La centralita admite hasta 64 accesorios conectados simultaneamente.

 

Conjunto de accesorios Shepherd Crow

…. Y hasta aquí la primera parte de este artículo que esperamos os esté gustando. En la segunda parte explicaremos cada uno de los sensores y accesorios que admiten las alarmas Shepherd de Crow. Por supuesto, sobra decir que desde Cerrajero Online, ya estámos realizando instalaciones de las mismas en locales y domicilios de nuestros clientes. Os haremos un estudio detallado de las necesidades en vucaso concreto y por supuesto presupuesto previo sin compromiso de las mismas. Seguro que os sorprenderéis positivamente y ganaréis en seguridad y tranquilidad.

En la semana próxima, seguiremos descubriéndoos las alarmas Shepherd Crow, unas de las mejores alternativas que encontraréis en el mercado Español. Estad atentos.

________________________________________________________________________________________________________________________

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined method Ressio_HtmlOptimizer_Dom_Element::addChild() in /home/cerraje4/public_html/wp-content/plugins/psn-pagespeed-ninja/ress/classes/htmloptimizer/dom.php:182 Stack trace: #0 /home/cerraje4/public_html/wp-content/plugins/psn-pagespeed-ninja/ress/classes/plugin/lazyload/lazyload.php(224): Ressio_HtmlOptimizer_Dom->appendScriptDeclaration('!function(e,t,n...', Array) #1 /home/cerraje4/public_html/wp-content/plugins/psn-pagespeed-ninja/ress/classes/dispatcher.php(117): Ressio_Plugin_Lazyload->onHtmlIterateTagBODYAfter(Object(Ressio_Event), Object(Ressio_HtmlOptimizer_Dom), Object(Ressio_HtmlOptimizer_Dom_Element)) #2 /home/cerraje4/public_html/wp-content/plugins/psn-pagespeed-ninja/ress/classes/htmloptimizer/dom.php(852): Ressio_Dispatcher->triggerEvent('HtmlIterateTagB...', Array) #3 /home/cerraje4/public_html/wp-content/plugins/psn-pagespeed-ninja/ress/classes/htmloptimizer/dom.php(872): Ressio_HtmlOptimizer_Dom->domProcess(Object(Ressio_HtmlOptimizer_Dom_Element), true) #4 / in /home/cerraje4/public_html/wp-content/plugins/psn-pagespeed-ninja/ress/classes/htmloptimizer/dom.php on line 182