…. Las magníficas alarmas Shepherd de Crow. Aquí tenemos la segunda parte del análisis a las que son unas de las mejores alarmas, sin costes adicionales, que podáis encontrar. En este artículo vamos a analizar la mayoría de los elementos que podemos incorporar a nuestro sistema, según las necesidades que tengamos en cada momento. No están todos, ya que la cantidad de accesorios de los que hace gala el fabricante darían para varios artículos como este. Explicaremos los de uso más habitual e importantes.

En el artículo anterior (Alarmas Shepherd de Crow – Primera parte) analizamos como las alarmas Shepherd del holding Crow nos ayudan no solo a evitar robos e intrusiones en nuestros domicilios y locales, si no que están ideadas para poder mantener un cuidado de las personas dependientes e incluso como sistema de alarma a distancia para situaciones de emergencia cuando estamos fuera de casa (con geolocalización incluida).

Esquema dispositivos Crow

En esta nueva entrada de nuestro blog, nos centraremos en los principales accesorios que podemos incorporar a nuestro conjunto, y veremos cómo se adaptan a nuestras necesidades puntuales. Obviaremos la centralita, pieza siempre fundamental en el sistema, ya que la analizamos en la primera parte de este artículo.  Comencemos:

 

 

DISPOSITIVOS DE DETECCIÓN SHEPHERD

 

PIR (sensores ópticos de inflarrojos pasivos):

Estaba claro que había que empezar por lo más obvio. Los sensores de movimiento por inflarrojos (denominados PIR) son siempre lo primero que deberíamos instalar en un sistema de alarma. Incluso aunque sólo lo deseemos para monitorizar la actividad de una persona que viva sola y nos preocupe, son imprescindibles. En las alarmas Shepherd disponemos de cuatro modelos diferenciados por el uso que queramos darles:

  • PIR óptico supervisado
  • PIR de interior con cámara incorporada
  • PIR de exterior con cámara incorporada (exclusivo en los sistemas Crow)
  • PIR con cobertura de cortina sólida

 

PIR óptico volumétrico supervisado. El fundamental:

PIR de interior Shepherd

Dentro de la gama de los detectores en las alarmas Shepherd, el SH-PIR es el básico. Sin embargo, como todos los elementos en esta serie Shepherd, dispone de una altísima calidad y sistemas muy avanzados de seguridad. Se trata de un detector completamente supervisado, lo que significa a groso modo que mantiene una comunicación con la central y transmite no sólo en los momentos de detección de movimiento. La transmisión es bidireccional, con 5 canales balanceados  y comunica a la central cualquier intento de manipulación y estado de la batería, amen de las posibles detecciones que puedan surgir. El rango de comunicación en campo abierto es de 500 metros, por lo que incluso en viviendas grandes no tendremos problemas de cobertura en ningún punto donde lo tengamos que colocar. Esta es una característica común a todos los elementos de la serie de alarmas Shepherd de Crow.

 

PIR de interior y PIR de exterior volumétricos con cámara: Un paso más allá en nuestra seguridad

PIR exterior ShepherdCon los detectores con cámara incorporada subimos ya varios peldaños en cuanto a seguridad. Añadimos a nuestro conjunto la posibilidad de enviarnos imágenes de cualquier salto de alarma que ocurra. Las imágenes son muy importantes a la hora de aportar pruebas, por ejemplo, en una ocupación o intento de ella. Proporcionan una solución ideal para la verificación de vídeo a través de las imágenes transmitidas a nuestro dispositivo móvil (a través de la aplicación CrowPro) o a una Central Receptora de Alarmas si deseamos hacer la contratación.

Las cámaras utilizadas por el fabricante Crow para sus detectores de interior y exterior utilizan tecnología CMOS de alta calidad, por lo que las imágenes recibidas son muy nítidas, aunque debemos indicar que, de cara a que el fabricante mejore este punto, la resolución es configurable sólo como VGA O QVGA.

La versión de exterior está preparada para soportar las inclemencias del tiempo y debemos decir que no tenemos constancia de ningún otro fabricante que incorpore a su catálogo esta variante (un detector de exteriores con cámara incorporada).

Por supuesto, ambos son configurables para evitar saltos por mascotas (de hasta 30Kg) y mantienen el resto de características que hemos mencionado anteriormente: Duración extrema de la batería, comunicación bidireccional, supervisión, alarma antimanipuación ….. todo en la línea de alta seguridad que el fabricante ha querido dar a esta magnífica gama de alarmas Shepherd.

 

PIR   detector de cortina sólida. Creando muros:

PIR de cortina ShepherdLos detectores de cortina son un concepto completamente distinto. El barrido que realizan crea, como indica su nombre, una “cortina” o mejor explicado, “muro” virtual de hasta 8 metros de longitud y 3 metros de altura. La idea es, en lugar de vigilar un volumen (una habitación, por ejemplo), crear paredes virtuales a través de las cuales, cualquier intento de acceso, será detectado. Pongamos un ejemplo para entenderlo mejor: Tenemos una larga vidriera compuesta por varias ventanas correderas seguidas. Podríamos instalar en cada una de ellas un detector de rotura, pero si dejamos abierta una de ellas para ventilación, podrían acceder al interior y no ser detectados. Con el PIR de cortina sólida, instalando sólo un elemento en un lateral, tendremos controlado todo el frente de correderas ya que, si intentan traspasar esa línea virtual, automáticamente serán detectados y la alarma nos podrá sobre aviso.  Es mucho más lógico, económico (un accesorio frente a tantos como correderas tengamos) y sobre todo, mucho más seguro con este planteamiento.

 

 

DETECTORES MAGNÉTICOS Y DE VIBRACIÓN SHEPHERD

 

Detector magnético CrowLos detectores magnéticos están destinados principalmente a puertas y ventanas. Constan de dos elementos, enfrentados a pocos milímetros uno del otro. Entre ambos, un pequeño campo magnético consigue que el elemento activo (el que conecta realmente con nuestra centralita), sepa que la puerta o la ventana se mantienen cerradas. Si realizamos la apertura de estas, la rotura del campo magnético hará que salte la señal de alarma y se comunique con nuestra centralita (y por ende, con nuestros dispositivos móviles). Hasta aquí, lo que habitualmente el usuario final conoce. Sin embargo, muchas personas no saben que en la gama alta, y las alarmas Shepherd de Crow lo son, estos dispositivos se pueden programar también para detectar vibraciones. De esta manera, si en lugar de abrir la ventana o puerta optaran por romperlas,  las vibraciones también harían saltar la señal de alarma. Las alarmas Shepherd de Crow disponen de varios modelos de detectores magnéticos, pero todos ellos realizan básicamente la misma función. Comparten, eso sí, todas las características de tecnología que anteriormente hemos comentado, tanto en transmisión por distintos canales (5 balanceados) como en protección ante cualquier tipo de manipulación.

 

DETECTORES DE INUNDACIÓN E INCENDIO

Detector de humos Crow

Detector de humo y CO2 Shepherd

Sensor de inundaciones Shepherd

Detector de inundaciones Crow

Detector de humedad-temperatura y presion

Detector de humedad, temperatura y presión de aire

Por supuesto, en las viviendas y empresas no sólo existen riesgos “externos” como los robos y las ocupaciones. También podemos tener un problema de fugas de agua (que suelen ser muy graves) o conatos de incendio. En la serie de alarmas Shepherd esto también está contemplado, y podemos ampliar nuestro sistema principal con los mismos para que nos avise en caso de necesidad. Los principales serían el detector de inundaciones (muy interesante para incorporar en cocinas y baños) y el detector de humos (se coloca en el techo y nos avisará si hay una concentración anómala de gases). Sin embargo, nos ha gustado especialmente por su innovación y capacidades técnicas el sensor de temperatura, humedad y presión del aire. Este dispositivo es muy similar en aspecto a un regulador digital de temperatura de la calefacción, pero nos permitirá monitorizar varios aspectos, como la calidad del aire (no lo habíamos visto en ningún otro sistema hasta la fecha).

 

DISPOSITIVOS DE TELEASISTENCIA SHEPHERD

Como hablamos en el artículo anterior (Alarmas Shepherd Crow. Primera parte), el fabricante Crow ha intuido de forma muy inteligente el mercado existente en el cuidado de las personas mayores o con dependencias. En la primera parte ya indicamos que incluso los sensores se pueden programar para que nos manden aviso no sólo por detectar movimiento, si no por no detectarlo durante un tiempo o en ciertos horarios. No obstante esto quedaría muy corto si la persona dependiente no tuviera una manera rápida de mandar un aviso cuando tenga cualquier problema que no pueda solventar. Para ello, en el conjunto de Shepherd dispondremos de los siguientes dispositivos:

 

Panic-Watch (pulsera de emergencia):

Panic-watch Shepherd

Este es un periférico realmente interesante. Más o menos todos conocemos los colgantes que las empresas de cuidado a mayores entregan a las personas afiliadas. El Panic Watch es exactamente igual, pero en formato pulsera. Dispone de un gran botón central, con un tacto agradable para que, en caso de necesidad, la persona que lo lleva (dentro del domicilio, claro) haga saltar automáticamente la señal de alarma. El aviso llegará a los dispositivos móviles de las personas que tengamos programadas en la centralita, de manera que puedan ponerse en contacto inmediatamente con el afectado (o acercarse al lugar si resulta factible) y solucionar el problema. El dispositivo funciona por pilas y la duración de las mismas está en la línea del resto de periféricos Shepherd: Entre 3 y 5 años. Si queremos utilizar el sistema de alarma para cuidar a una persona con dependencia, este dispositivo es fundamental, además de no resultar en absoluto elevado de precio. Merece la pena.

 

Pendant-Fall (Colgante con audio y detector de caídas)

Colgante comunicador con detector de caidas

Como ya dijimos anteriormente, este periférico riza el rizo. Se trata de un colgante, nada aparatoso, que permitirá a la persona que lo lleve encima no sólo enviar una señal de alarma pulsando el botón de pánico que incorpora, si no mantener directamente una conversación bidireccional con el número/s que hayamos previamente programado en la centralita. Sin depender de tener que llegar hasta un teléfono. Sin embargo, no es su única ni la más llamativa de sus funcionalidades: Incorpora un detector de caídas muy fiable: En caso de que nuestro familiar sufra esta circunstancia, automáticamente enviará la señal de alarma a la centralita y la recibiremos en la aplicación móvil. Por supuesto, en ese momento podremos iniciar si lo deseamos una conversación con la persona a través del colgante, de manera que si tiene un problema, podremos acudir o mandar la ayuda necesaria.

Es un periférico dentro de la gama de las alarmas Shepherd muy interesante aunque tenemos que indicar: Es más elevado de precio que el panic-watch. Sus funcionalidades bien lo merecen, eso sí.

 

Módulo de Verificación de Audio Bidireccional

Aquí tenemos un dispositivo … hibrido. Se trata de un módulo para poner en pared (no portable, como en el caso anterior) que en caso de salto de alarma, permitirá recibir el audio de la zona en nuestros dispositivos móviles. También permite, por supuesto, transmitir hacia el módulo, de manera similar a lo que ocurría con el Pendant-Fall. Lo denominamos dispositivo híbrido por que puede utilizarse de igual forma para cuidar de personas mayores como para evitar falsas alarmas. El audio recogido es de una zona amplia y el sistema de alarma permite incluso incorporar hasta 4 módulos de verificación por cada centralita. Es ideal para incorporar en el medio del domicilio o bien distribuir varios en distintos puntos, de manera que si surge una alarma, podamos escuchar lo que está sucediendo y tomar las decisiones oportunas. En el caso de personas mayores o con dependencia, si hacen saltar la alarma a través, por ejemplo, del panic-watch, podremos escucharlas y hablar con ellas, siempre que se encuentren dentro del radio de recepción de audio del dispositivo.

 

TECLADOS Y MANDOS. CONECTANDO EL SISTEMA DE ALARMA

Para la activación/desactivación de las alarmas Shepherd de Crow no es necesario, dejémoslo claro, utilizar teclados o mandos externos instalados en la vivienda o local. Podemos hacerlo en cualquier momento y desde cualquier lugar con nuestra aplicación móvil. Sin embargo, muchas personas se sienten más cómodas activando el sistema desde teclado o bien desde un mando a distancia. Por supuesto, no podían faltar estos elementos en el catalogo del fabricante. Principalemente:

 

Teclado de control

Teclado inalambrico de las alarmas ShepherdEl teclado de la serie Shepherd tiene opciones muy interesantes. Para comenzar y a parte el echo lógico de su uso para conexión y desconexión del sistema, dispone de sirena interna. ¿Para que nos valdrá? Bien, cuando estemos en el interior, desde luego nos interesará saber cualquier salto de alarma que pueda producirse, no cabe duda. Sin embargo, lo más interesante será cuando tengamos personas fuera del domicilio (nuestros hijos, por ejemplo) y por cualquier motivo pulsen el botón de emergencia del que dispone la aplicación (pueden leer sobre esta utilidad en la primera parte de este artículo). Si sucede esto, automáticamente además de en nuestra aplicación móvil escucharemos la sirena del teclado. Es potente, así que nos pondrá sobre aviso de la emergencia. Un dispositivo móvil podemos tenerlo apagado, perdido en otra habitación …. La sirena del teclado seguro que nos va llamar la atención.

Este teclado además dispone de lector RFID, de manera que podamos activar o desactivar el sistema mediante TAGS magnéticos (los llaveritos pequeños que se tienen que poner cerca). Es un teclado visualmente muy elegante (como todos los periféricos de esta serie), discreto y que no necesita ser cableado a la centralita.

 

Mando a distancia Shepherd

Mando a distancia Shepherd

Incluso en los mandos a distancia todavía no está todo inventado: En el caso de los mandos para alarmas Shepherd no sólo podremos activar/desactivar el sistema, si no que podemos programar la central para que cada mando active o desactive las zonas que le asignemos, active el modo stay (cuando estamos en casa y solo queremos ciertas zonas) o, mediante la pulsación de una combinación, hagan saltar la alarma (función pánico). Es ideal por ejemplo para tenerlo en nuestra cabecera de cama por si sufriéramos un percance en medio de la noche (un intento de robo o similar), o simplemente para activar y desactivar el sistema sin depender del teclado. Además, en cada transmisión, envía la información al sistema acerca del estado de la batería. Muy chulo, por parte de Crow.

 

DISPOSITIVOS DE SEÑALIZACIÓN DE ALARMA SHEPHERD

Dependiendo del uso que queramos darle a nuestro sistema de alarma Shepherd (cuidado de una persona, seguridad para un local, seguridad para la vivienda cuando estamos dentro …), querremos incorporar una sirena. Las sirenas, en el exterior de la vivienda o local permitirán avisar al resto de vecinos, a personal de vigilancia o a las fuerzas de seguridad que ha saltado la alarma y se puede estar produciendo un delito. En los sistemas Shepherd disponemos de dos modelos:

 

Sirena de exterior

Alarmas Shepherd. Sirena de exterior

Neptune es la sirena de exterior de Crow. Es elegante, funciona a baterías (hasta 5 años de duración) y tiene una sobrada potencia de 105Db.  Por supuesto, indicación visual de alarma, comunicación cifrada de 24 bits con la centralita y posibilidad de incorporar las unidades que necesitemos ya que cada una tendrá un código único de identificación.

Por cierto: No es necesario sacar alimentación a la parte exterior, ya que dispone del mismo sistema de ahorro de baterías y está diseñada para funcionar de forma autónoma durante 5 años (a razón de dos saltos de alarma al mes).

El diseño es muy agradable (nada que ver con aquellos antiguos armatostes que se observaban en las fachadas de los locales y viviendas) y podemos programar a nuestro gusto el tiempo que deseamos que se mantenga activa si llega la ocasión de utilizarla (de 2 a 15 minutos). ¿Qué más podemos pedir?

 

 

Sirena de interior

Alarmas Shepherd. Sirena de interior

…. Y la sirena de interior, SIRINT. 85Db e indicada para avisos sonoros de la alarma, aviso de timbre de puerta (sí, también se puede poner un timbre con comunicación bidireccional), retrasos de entrada y salida ….. un complemento.

     A nuestro entender, no muy necesaria si no se desea, pero desde luego, es un dispositivo muy útil si se dispone de él.  En situaciones en las que deseamos no tener que estar pendientes de la aplicación del móvil (podemos tenerlo en otra habitación o sin batería), las alarmas sonoras recibidas a través bien de la sirena interna bien del teclado (como explicamos anteriormente), nos serán de gran ayuda.

 

 


 

 … y hasta aquí de momento esta segunda parte del artículo sobre las alarmas Shepherd del fabricante Crow. En unos días explicaremos en una tercera (… y última) parte la integración con la domótica en nuestro domicilio o local y explicaremos algunos ejemplos de instalaciones según distintas casuísticas. Como veréis, el sistema de seguridad de Crow da para hablar largo y tendido.

Esperamos que os gusten estos artículos y os invitamos a que leáis en unos días la última parte. Por supuesto, queremos recordaros que en Cerrajero Online estamos realizando instalaciones del sistema y que en nuestra línea 619930560 podéis solicitar un presupuesto detallado para tener esta magnífica seguridad, sin compromiso. Estaremos encantados de atenderos.

Contacta aquí con nosotros

 

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies