• Nov
    • 09
    • 2014

Cerrojos antibumping – El LINCE C6

Han llegado por fin los cerrojos antibumping. Ya era hora, señores fabricantes. O si somos más realistas, ya era hora, señor fabricante, puesto que aunque parezca increíble con la que está cayendo, de momento sólo LINCE ha sacado un modelo con el sistema antibumping y otros métodos de seguridad adicionales.

Desde Cerrajero Online hemos querido ser los primeros en hablaros de él y en este caso, hemos ido un paso más allá: Hemos destripado el primero en entrar en taller, para saber si cumple con lo que el fabricante promete. De primeras, os decimos que está muy bien construido, y promete:

  •  Protección antibumping (gracias al sistema de bombillo C6)
  • Antiextracción
  • Antitaladrado
  • Antiganzuado
  • Antitorsión
  • Palanca de bloqueo, que impide que puedan de ninguna manera (incluso con llave) abrir el mismo desde el exterior.

 

 ¿Por qué era tan importante que fabricaran cerrojos antibumping?. Veamos:

 Cómo ya hemos comentado en otros artículos, de un año a esta parte los robos a viviendas ha aumentado de forma espectacular. Asistimos continuamente a casos en los cuales han entrado en la vivienda, han revuelto todo lo existente, han saqueado las neveras (sí, esto tambien) ….. y todo sin forzar la cerradura. Acceden mediante la técnica bumping y los vecinos no escuchan nada de lo que ocurre, ni se ve signo desde el exterior de que algo esté sucediendo dentro.

 En respuesta a esto, algunos fabricantes sacaron bombillos con perfil europeo con sistemas de seguridad cómo en antibumping y antiganzuado. Nosotros ya os hemos informado y estamos instalando a gran ritmo el TK100 de TESA o nuestro preferido sin lugar a dudas: el MAUER NW5 (un bombillo realmente impresionante. Os invitamos a leer nuestra comparativa).

 Sin embargo, muchas personas nos pedían que además de esto, les instaláramos un cerrojo adicional a la puerta; sin embargo el sistema de apertura de estos cerrojos es exactamente el mismo (si no más sencillo) que el de los bombillos normales, con lo cual …. si abrían uno, abrían el otro.

 El hecho de que los fabricantes saquen cerrojos antibumping con todos los sistemas es muy importante, ya que añade seguridad adicional y además soluciona el problema de las puertas en las cuales no se puede cambiar el bombillo por uno antibumping (por ser modelos especiales o no ser de perfil europeo).

 El cerrojo antibumping de LINCE se coloca de esta manera cómo el más seguro actualmente en el mercado y seguramente haga que los demás fabricantes reaccionen en breve y comiencen a sacar sus propios modelos.

Desmontaje de un cerrojo antibumping LINCE C6

¿Qué hemos visto tras desmontarlo por completo? De arranque, el bombillo está fuertemente protegido por una coraza de acero sobre la cual se apoya una lenteja de acero reforzado que, girando loca, evita que pueda ser taladrado. Esto está muy bien y evita un primer ataque mediante taladrado y extractores. Además, toda la placa de soporte de coraza está añadida al cuerpo del cerrojo y es de gran grosor, por lo que tampoco funcionará intentar romper todo el sistema mediante un taladro con corona (al menos, una normal).

Tras esta primera capa encontramos una segunda coraza que gira libre sobre un soporte completo para el bombillo que consigue que, aun consiguiendo llegar hasta este punto, no podría hacerse girar y hacer que se partan los tornillos; este es lo que denominan sistema antitorsión, y aseguramos que es efectivo.

Por último, hemos desmontado el rotor del bombillo: Vemos un sistema de contrapines en tres piezas, con pines de acero y especialmente diseñado para que no pueda hacerse ganzuado ni bumpeado del mismo. Es el sistema C6 utilizado en los bombillos de perfil europeo puestos previamente en el mercado por el fabricante y que está dando muy buen resultado.

Nuestra opinión: El LINCE C6 es efectivamente un gran cerrojo, bien construido y actualmente el más seguro del mercado. Cumplirá muy bien su función y si decide contratar la instalación de uno estará acertando. Nosotros, desde Cerrajero Online, comenzamos a montarlos desde ya.

3.77 avg. rating (75% score) - 57 votes

Sobre el Autor  ⁄ cerrajeronline

Profesionales de la cerrajería con más de 15 años de experiencia.

29 Comentarios

  • Responder
    Juan
    20 abril, 2018

    Hola, quisiera montar un cerrojo de alta seguridad en la puerta de mi garaje pero al ser de chapa no tiene grosor suficiente aunque había ideado un suplemento de aluminio atornillado a la viga o travesaño superior de la puerta abatible. El caso es que tendría que ir instalado en vertical de tal manera que el cuerpo del cerrojo iría en la puerta y la otra pieza en el marco metálico. Es posible hacerlo, no afectaría al normal funcionamiento del mismo?
    Muchas gracias.

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      20 abril, 2018

      Estimado Juan:

      Gracias por colaborar en nuestro blog. No hay problema alguno en montar un cerrojo LINCE en posición vertical. De echo, quizás sea uno de los que menos le afecta esto en el mercado, puesto que en lugar de funcionar a base de una “corona” que hace un movimiento más o menos continuado, funciona a base de saltos (igual que una cerradura de puerta blindada o similar). Con esto, no notará la diferencia de funcionamiento en vertical u horizontal.

      Esperamos haber aclarado su duda. Reciba nuestro más cordial saludo.

      • Responder
        Juan
        22 abril, 2018

        Muchas gracias, ya me he decidido por el Lince gracias a su aclaración. Saludos

  • Responder
    Cristofer
    20 marzo, 2018

    Hola. Estoy entre lince 7930R y ifan CS88LV. Cual es mejor. Un saludo y gracias

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      26 marzo, 2018

      Estimado Cristofer:

      Gracias por seguirnos y colaborar. El cerrojo de IFAM es básicamente el mismo cuerpo que el cerrojo LINCE, pero sin bombillo antibumping. Es una adaptación de bombillo de lengüeta al cuerpo del cerrojo LINCE, pero no aporta nada más ….. Teniendo en cuenta que el grueso de los robos de hoy en día son mediante bumping, nosotros por supuesto seguimos prefiriendo, sin lugar a dudas, el LINCE.

      Un cordial saludo y de nuevo, gracias por su colaboración en nuestro blog.

    • Responder
      José-Luis
      6 abril, 2018

      El cerrojo que necesito es, para puerta blindada, de 40mm., abre a la izda. Deseo saber el precio del c6 y si lo montan que cuesta «lince»

      • Responder
        cerrajeronline Autor
        9 abril, 2018

        Estimado Jose Luis:

        El proposito de este blog no es la venta y presupuestos. Por favor, remita esta consulta al correo de nuestra sección de ventas info@ferreteronline.com. Le atenderán encantados.

        Un cordial saludo.

  • Responder
    David
    5 octubre, 2017

    Hola:

    Me voy a mudar a una casa nueva y no voy a cambiar la puerta pero si quiero cambiar el bombillo y poner un cerrojo de seguridad.
    ¿la combinación locxis de rb y el lince c6 es una buena combinación? ¿me recomendáis algo mejor?
    En casa siempre hemos tenido Fac pero leo por aquí que no tiene muy buena prensa.
    Gracias

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      5 octubre, 2017

      Estimado David:

      Cómo siempre y ante todo, gracias por la aportación al blog. Empezamos por el final, casi mejor: Entre el FAC y el LINCE, no hay color. Sin duda alguna el LINCE es un producto absolutamente extraordinario mientras que los dos modelos presentes actualmente de FAC en el mercado …. mejor no hablar. Esto no quiere decir en absoluto que FAC sea una mala marca. Sólo que concretamente en estos productos, por los que siempre destaco, se han quedado dormidos. Ojala algún día despierten y nos sorprendan con un producto a la altura.

      Respecto a la combinación RB + cerrojo LINCE, nos la piden muchísimo. ¿Por qué? En primer lugar, son dos productos de altísima seguridad, con lo que la puerta queda muy protegida. Por otro lado, muy disuasorios, ya que la presencia del cerrojo de LINCE se reconoce rápidamente y no intentan el robo (no les merece la pena perder tiempo pudiendo ir a cualquier otro lugar más simple de abrir); pero además, tiene una gran ventaja: Imaginemos un domicilio que tiene una persona de servicio, que va a limpiar una vez a la semana y a la cual hay que dejarle llave. Se le dejaría lógicamente la de la cerradura principal (el bombillo RB-Lock), pero no la del cerrojo. El día que tiene que ir, se deja el cerrojo abierto. Los días que no, se cierra y nos aseguramos de que nadie va a entrar ni siquiera teniendo llave. Si algún día decidimos que esta persona ya no debe acceder más al domicilio (por el motivo que sea), si devuelve la llave, tampoco tendremos que cambiar el bombillo, ya que la copia de RB es controlada y no es posible hacerla sin la tarjeta de propiedad ….

      Esperamos haber explicado bien el caso. Tiene otra opción que nos solicitan muchísimo, en este caso la combinación LINCE (cerrojo) + LINCE (bombillo) IGUALADOS A LA MISMA LLAVE. No tenemos la ventaja de la copia controlada, pero tenemos la comodidad de poder abrir ambas cerraduras con una sola llave, sin perder en absoluto seguridad.

      Gracias de nuevo y reciba nuestro más cordial saludo.

      • Responder
        David
        10 octubre, 2017

        Una duda ¿los lince son tan ruidosos como anitugamente? me imagino que no pero tengo recuerdo de casa de mis abuelos que cuando lo abrias hacian un ruido tremendo.
        ¿mauer new nw5 o loccxis de rb?

        Muchisimas Gracias, soy de Bilbao y espero no tener problemas para localizar el RB el lince sera mas facil.
        Mil gracias

        • Responder
          cerrajeronline Autor
          10 octubre, 2017

          Estimado David:

          Gracias por la aportación. Lo de ruidosos ….. imaginamos que es percepción de cada uno. A nosotros no nos los parece. El cerrojo de LINCE funciona a través de puente (cómo las cerraduras blindadas) mientras que los de FAC van a través de corona (siempre más suave, lógicamente). Pero de ahí a afirmar que eso produce mucho ruido ….. no más que las vueltas de la cerradura normal (nos parece a nosotros, desde luego).

          Por otro lado, ¿MAUER o LocXis? Ambos son extraordinarios. El MAUER tiene la ventaja de un precio algo más económico. El LocXis es de características superiores. Los dos son buena elección, no lo dude. Si le prima el Maximo de seguridad, el LocXis. Si quiere muy, muy buena seguridad, pero un precio algo más bajo (tampoco demasiado, la verdad), el MAUER. Con ninguno se equivoca, que es lo importante al final.

          Por último. Todos los productos que menciona (el cerrojo LINCE, los bombillos MAUER y el RB) puede localizarlos sin problema en nuestra página para ventas: http://www.ferreteronline.com. Nuestros compañeros de Ferretero Online le ayudarán en el proceso de compra si le es necesario (nosotros, desde Cerrajero Online, nos ocupamos de las instalaciones, para Madrid y pueblos colindantes) y el envío, a partir de 50€, es gratuito …. así que más fácil no lo puede tener ;-).

          Reciba un cordial saludo.

  • Responder
    Pepe
    11 agosto, 2017

    Hola, gracias por el artículo
    Estoy buscando este cerrojo pero con llave en ambos lados y no encuentro, ¿tiene Lince en su catálogo?¿Alternativas de otras marcas?

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      22 agosto, 2017

      Estimado Pepe:

      Gracias por la pregunta. No, LINCE no dispone de este cerrojo con llave por ambos lados. Sí dispone de un cerrojo que permite la incorporación de bombillo tipo perfil europeo, con lo que sobre el cerrojo, es posible incorporar un bombillo antibumping y antirotura. No lo trabajamos habitualmente puesto que si tienes que sumar precio de cerrojo + precio de bombillo …. se sube bastante de precio, francamente. AZBE también fabrica similares. Si está muy interesado, pongase en contacto con nuestra línea de atención y podemos realizarle una búsqueda para hacerle la instalación.

      Un cordial saludo.

  • Responder
    Sebastián
    4 febrero, 2017

    Hola, desde la total ignorancia, lo que hecho a faltar en el lince c6esa chapa intermefia (cerradero solapado?) como tienen otros. Porque la sensación es que a este cerrojo lo sujetan solo los tornillos y que de un buen golpe podria volar cualquiera de las dos partes… Muchas gracias!

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      5 febrero, 2017

      Estimado Sebastián:

      Buena pregunta. No, en absoluto. Si la instalación se hace correctamente, los tornillos que agarran un cerradero normal (sin solape) tienen una resistencia enorme ante el apalancamiento o, cómo indicas, un golpe (tendría que ser tremendo, el golpe). Debes de tener presente lo siguiente:

      * En primer lugar, hoy en día los ladrones no se dedican a apalancar. No les interesa, ya que tienen el 99% de las viviendas con facil acceso mediante bumping o ganzuado, y con estas técnicas, pueden estar dentro de la vivienda y buscar lo que desean llevarse sin que nadie desde el exterior aprecie que han forzado. Si apalancan, rompen la puerta, y además de hacer ruido, esfuerzo y que les puedan detectar en medio de la operación, igualmente alguien puede pasar por delante de la puerta forzada y llamar a la policía.
      * Los tornillos que se incluyen en un cerrojo cómo el LINCE están especialmente pensados para tener una resistencia enorme. Tanto su grosor, profundidad cómo incluso su paso de rosca están ideados para darle una gran resistencia. Habría que hacer muchísima fuerza para conseguir arrancarlos.
      * Efectivamente no estaría de más que le hubieran colocado un solape lateral, pero en puertas blindadas, que normalmente tienen una chapa de fijación en el lateral del marco (de arriba a abajo), sería muy, muy dificil hacer la instalación. Tendrías que cortar con radial el hueco para insertar el solape, ya que casi seguro no habría espacio entre la puerta y la hoja para ponerlo sobrepuesto.

      Hay varios motivos más. No decimos en absoluto que no esté bien el solape lateral, pero sí queremos trasladar la idea de que, no tenerlo, no significa que pueda forzarse con facilidad. Igualmente, de tenerlo, en muchos casos no es facilmente instalable y tampoco tiene, a día de hoy, un sentido. Lo que hace falta es un cerrojo que no pueda abrirse, y en ese sentido, sin duda el LINCE es bastante superior.

      Esperamos haber resuelto tu duda. Cómo hemos dicho, es buena consulta. Recibe nuestro más cordial saludo.

  • Responder
    Veronica
    19 octubre, 2016

    Hola!
    Muy interesante la información de este blog, y aparentemente muy buen escudo este de Lince. Lo he abierto para comprobar si es antibumping y ver la lenteja del escudo y si está bien anclada para imposibilitar la extracción y está realmente bien.
    El problema ha venido cuando he querido comprobar el antibumping y no lo detecto por ningún lado ya que al igual que los cilindros C6, tiene pitones laterales pasivos, no tiene ningún pitón antibumping, ni ningún otro sistema (barra, regata, elemento móvil, etc) que pueda hacer el bumping. Sabéis cómo evitan el bumping?
    Realmente le da mil vueltas al FAC en el que el escudo va sujeto con un tornillo que va cubierto con una pegatina… 🙁
    Otro cerrojo que está muy bien es el CS88LV de IFAM, lo habéis estudiado? Este en lugar de una lenteja tiene un escudo escudo y 11 pitones activos, los de Lince solo son 5 activos, los demás son pasivos…
    Un saludo!

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      28 octubre, 2016

      Estimada Verónica:

      Muchas gracias por tu análisis. Vemos que están un pelín mezclados algunos conceptos: Entendemos que cuando te refieres al principio al escudo te refieres al cerrojo (que efectivamente, es una pasada). Nosotros ya hemos tenido la … ¿suerte?¿desgracia? de comprobar que aguanta muy, pero que muy bien, los intentos de robo.

      Respecto al sistema antibumping, en este modelo es muy avanzado. No queremos, la verdad, dar demasiados datos sobre cómo lo consigue (para evitar dar pistas que puedan llevar el día de mañana a que los amigos de lo ajeno saquen algún sistema), pero está basado tanto en una serie de contrapitones muy especiales cómo a diferentes fuerzas en muelles y la combinación de los tetones “normales” con tetones flotantes (no activos, cómo indicabas en tu comentario). Esta combinación es muy efectiva y hace prácticamente imposible el bumpeo.

      Por último, respecto al cerrojo de IFAM, nos ponemos ya mismo a estudiarlo. En breve sabremos más sobre él.

      De nuevo gracias por este buen estudio y esperamos más, cuando tú quieras. Un cordial saludo.

  • Responder
    David
    17 octubre, 2016

    Quiero montar un cerrojo soy de Madrid. ..cual seria el precio ya montado?
    Un saludo mi tlf 616 82 48 38

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      28 octubre, 2016

      Estimado David:

      Perdón por tardar en responder. Por favor, para presupuestos, en lugar de utilizar el hilo del blog, es necesario hacerlo a través del email info@cerrajeronline.com.

      Gracias. Esperamos tus noticias. Un saludo.

  • Responder
    Javier
    24 junio, 2016

    Que opinais del cerrojo sag csi, por favor.

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      30 julio, 2016

      Estimado Javier:

      El cerrojo SAG es, ante todo, llamativo (por la solución de llave redonda). Sin embargo, debemos indicar que en ningún punto se indica que este cerrojo sea antibumping. En realidad, es una solución adaptada a partir del mismo tipo de bombillo que la casa SAG lleva tiempo (años) implementando este bombillo en las cerraduras centrales para los cierres de los locales. Es decir, no es una solución nueva, si no una adaptación de una existente. Es relativamente facil de taladrar (nosotros hemos realizado muchas aperturas de locales con simples brocas normales). A nosotros no nos agrada demasiado, pero debemos decir que no lo hemos probado a fondo. Podríamos equivocarnos.

      Un cordial saludo.

  • Responder
    16 mayo, 2016

    muy buen articulo sobre los cerrojos antibumping, y teneis mucha razon estan dando mejor resultado lince que fac

  • Responder
    Daniel
    30 marzo, 2016

    Buenas tardes,

    Estoy interesado en este cerrojo lince c6 pero no se donde conseguirlo y que precio. Pueden ayudarme por favor.

    Gracias, un saludo

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      31 marzo, 2016

      Estimado Daniel:

      Por supuesto. Dos opciones: Si lo deseas con instalación y estás dentro de Madrid o pueblo colindante, nosotros estamos contínuamente realizando la instalación de este producto. No obstante, cómo nos parece según tu consulta que lo que deseas es adquirirlo para realizar tu mismo la instalación, te indicamos que hace un mes que desde Cerrajero Online hemos abierto nuestra página para venta, llamada Ferretero Online (http://www.ferreteronline.com). Aquí encontrarás el material que a nosotros nos gusta y que utilizamos contínuamente, y te lo enviamos al domicilio. Te facilitamos el link directo al producto que tu buscas:

      https://www.ferreteronline.com/cerrojos-y-bombillos/12-cerrojo-de-alta-seguridad-antibumping-lince-xlc6-latonado.html?search_query=xlc6&results=4

      Además, vas a ver que en esta página tenemos prácticamente en todo el mejor precio del mercado. Esperamos que te agrade y realices compras en ella. Un cordial saludo.

  • Responder
    Jordi
    3 abril, 2015

    Hola, muy buen artículo.

    El cerrojo se llama Lince C6? (o lo llamáis así vosotros) porque solo encuentro referencias a Lince 7930R en el cual en las características figura antibumping.
    Estaría dudando de si es mejor un cerrojo de este tipo que mencionáis o si por el contrario mejor montar una cerradura sobrepuesta como por ejemplo del tipo MOTTURA 401 (http://i.imgur.com/ZnivkQI.png) si bien son sistemas parecidos, el anclaje que iría en el marco me parece algo mas seguro.

    Gracias por su atención.

    • Responder
      cerrajeronline Autor
      11 abril, 2015

      Estimado usuario Jordi:

      Vemos la cerradura MOTTURA que nos indica, y aunque en un principio no hemos montado este sistema, sí que montamos del mismo fabricante sus cerraduras con barras, con el mismo bombillo (pompa, en este caso). Bueno, podemos decir que no es un mal sistema, ya que aunque no integra ningún sistema antibumping, también es cierto que nunca hemos asistido a un robo en una cerradura con este tipo de bombillo. Lo que no sabemos bien es si no se están produciendo robos en las mismas por que los ladrones no se han puesto con ello (hay muy pocas montadas) o por que el sistema sea especialmente complicado (que en realidad no lo es). Probablemente, sea cuestión de tiempo, ya que el sistema de MOTTURA lleva ya muchos años en el mercado. Si tuviéramos que elegir ….. complicado. Personalmente me decantaría por el LINCE (mucho más actual y con mecanismos internos más actualizados), pero creo que cualquiera de las dos elecciones son buenas para aumentar la seguridad.

      Sentimos no dar una respuesta concreta, pero esperamos haber ayudado a tomar su decisión. Y sobre todo, gracias por seguir nuestro blog. Nos anima tener personas que además aportan sus opiniones y nuevos puntos de vista.

  • Responder
    Rafael
    5 febrero, 2015

    Teniendo la necesidad de un cerrajero para solucionar un problema en mi cerradura de la puerta blindada,requerí de los servicios de esta empresa la cual me sorprendió por su rapidez seriedad y profesionalidad,instalándome un CERROJO ANTIBUMPING – EL LINCE C6 robusto,seguro y fiable.Recomiendo no duden en solicitar de los servicios quedaran gratamente satisfechos como yo.

Déjanos tu Comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies